domingo, diciembre 9

Dinosaurios. Recortables 3D

domingo, diciembre 9

Libro: Dinosaurios. Recortables 3D
Título original: Dino Pops. 3D models to colour
Ilustraciones: Jonathan Woodward
Traducción: David Aliaga
Género: Manualidades, recortables
Editorial: Picarona (septiembre 2018)
ISBN: 978-84-9145-166-2
Páginas: 30
Formato: páginas de cartón
Reseña: Estamos ante un libro de manualidades que contiene doce dinosaurios para colorear, recortar y jugar. Cada página viene acompañada de un modelo troquelado de dinosaurio reversible, ya que por un lado está pintado y por detrás viene en blanco, listo para colorear. Además, cada dinosaurio incluye información sobre su especie: tricerátops, pteranodonte, espinosaurio, liopleurodón, estegosaurio, velocirraptor, braquiosaurio, tiranosaurio, anquilosaurio, ovirraptor, iguanodonte y parasaurolofínido.

Este libro de manualidades es muy completo porque no sólo se limita a ser simplemente un cuaderno de colorear, sino que se compone de tres fases para exprimirlo al máximo. En primer lugar, nuestros pequeños podrán colorear los dinosaurios expresando su creatividad. La segunda fase se centra en el montaje, ya que el modelo troquelado se puede extraer fácilmente para crear nuestro dinosaurio doblando, ajustando y finalmente ensamblando las pestañas. Además, los modelos son reversibles, de forma que podemos montar cada dinosaurio por ambas caras, mostrando la parte con la que preferimos jugar. Y finalmente, una vez que tenemos nuestros dinosaurios 3D montados, podremos jugar con ellos haciendo uso de los dos paisajes que incluye el libro, ambos preparados para colorear y armar en 3D.

Nuestra experiencia con este cuento ha sido con nuestro hijo de 33 meses. Es cierto que es un libro recomendado a partir de 36 meses, pero a Darío le encantan los dinosaurios y colorear, así que siempre que se lo dejamos ha estado bajo nuestra supervisión. Los dinosaurios son unas criaturas que vuelven a estar de moda y a nuestro hijo le hace mucha gracia porque en Peppa Pig, el juguete preferido de George es un muñeco de dinosaurio. Aunque también hay que aclarar que por ejemplo los de Jurassic Park le dan miedo.

En el caso de Dinosaurios. Recortables 3D, a Darío le ha encantado estos dinosaurios porque tienen un diseño muy divertido, colorido y nada fieros. Como todavía es pequeño, solamente hemos trabajado la fase de colorear los dinosaurios que por cierto han quedado plagados de trazos de todos los colores, y dejaremos el montaje para cuando sea mayor y sepa cuidar de sus juguetes sin romperlos. Además, también lo hemos utilizado como cuento, mostrándole los distintos tipos de dinosaurios que existen, a la par que recurrimos a los ruidos que hacen, puesto que le hace muchísima gracia y se ríe a carcajadas cada vez que se lo enseñamos.


En cuanto al dibujo, se trata de un libro muy colorido, con diseños muy divertidos, frescos y amigables que para nada dan miedo. Además, nos gusta mucho cómo vienen pintados los modelos, ya que derrochan color, alegría e invitan a que los niños también manifiesten su arte haciendo uso de distintos colores y se atrevan con combinaciones esperpénticas, lejos de los típicos dinosaurios monocolor y con tonos oscuros. 

En definitiva, Dinosaurios. Recortables 3D es un divertido cuaderno de manualidades para colorear, montar y jugar. Un libro creativo donde nuestros pequeños podrán expresar su arte sin inhibiciones y jugar con estas criaturas prehistóricas tan simpáticas.

1 comentario:

Reinos Lunares dijo...

Me encantan los dinosaurios, es una pena que no tenga ningún familiar pequeño para "regalárselo" y ayudarlo a colorear y pintarlo jajaa

Un saludo.
reinoslunares.blogspot.com

La Estantería de Cho © 2014