miércoles, marzo 6

La elección de Alexia

miércoles, marzo 6

Libro: La elección de Alexia
Saga: Alexia #3
Autora: Susana Rubio
Género: Young adult, romance
Editorial: Montena (febrero 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN: 9788417671280
Páginas: 416
Puntuación: 7
Reseña: Tras lo acontecido en Las dudas de Alexia, la relación entre Thiago y nuestra protagonista está totalmente rota por un secreto que les impide estar juntos. Alexia ha decidido alejarse de Thiago porque su relación es imposible, pero éste desconoce el verdadero motivo de su ruptura y entre ellos la tensión sigue más viva que nunca. 

Estamos ante la última parte de la trilogía de Alexia, un libro cargado de enredos, desamor y giros inesperados que ponen el broche de oro a una historia de amor cargada de tensión y sentimientos. Esta tercera parte continúa mostrándonos la vida de este grupo de universitarios que, entre estudios y fiestas, también tienen tiempo para los romances y la amistad. 

La trama vuelve a centrarse en la relación de los protagonistas y sus amigos. Viajes, fiestas y muchos líos amorosos son los principales acontecimientos que transcurren en este libro, pero también hay lugar para la venganza, los malos entendidos, las mentiras y amenazas. A grandes rasgos, esta novela me ha gustado porque tiene un ritmo muy fluido, contiene escenas muy dinámicas y los diálogos amenizan muchísimo la lectura. Sin embargo, la trama me ha parecido algo repetitiva, ya que Alexia y Thiago siguen con su mismo tira y afloja, liándose con otras personas por despecho y buscándose continuamente con la mirada. También es cierto que hay algunos giros inesperados y episodios dramáticos que son interesantes, pero pienso que este libro se ha centrado más en cómo los protagonistas se dan celos mutuamente y se relega a un segundo plano otros temas como los estudios, salidas profesionales o indagar en quién se esconde detrás de todas las intimidaciones.

En cuanto a los protagonistas, debo admitir que me han sacado de quicio con su actitud tan orgullosa y cabezonería. Por un lado, comprendo perfectamente que los asuntos de pareja son difíciles de entender cuando lo ves desde fuera pero, por otro lado, me enerva cuando alguien va de madura por la vida y sus comportamientos denotan todo lo contrario. Alexia y Thiago son jóvenes, libres de enrollarse con quienes quieran, pero no considero que la solución para sus problemas sea ir liándose con cualquiera como hace Alexia. La verdad es que me ha faltado madurez por parte de Alexia a quien consideraba una chica sensata y, en cuanto a Thiago, lo consideraba más inteligente y al final me ha defraudado que se deje amedrentar por las mujeres.

En cuanto a los secundarios, me ha faltado la chispa de Lea, ya que en esta parte está más apagada y taciturna. Tampoco me ha gustado que todos los hombres se mueran por los huesos de Alexia, ya que en cuanto entraba en escena un chico, ya sabías de antemano que querría enrollarse con ella. En cuanto al desenlace, me ha parecido que todas las relaciones se resuelven correctamente, aunque otras tramas con algo de premura.

La historia está narrada principalmente desde el punto de vista de Alexia, pero también se incluyen las visiones de Thiago y otros secundarios como Lea, Marco, Leticia o Adrián, entre otros. 

En definitiva, La elección de Alexia es una novela fresca, adictiva y rebosante de fiestas universitarias y jóvenes que viven a tope el amor. Un libro de sentimientos, celos y pasiones que cierra con gracia la historia de amor entre Alexia y Thiago

Reseñas relacionadas:
- Los secretos de Alexia
- Las dudas de Alexia

3 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola no me he leido los dos anteriores pero no me llaman la atencion. Saludos

Chica Sombra dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía *.*

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
Besos!

La Estantería de Cho © 2014