viernes, marzo 8

Recomendaciones Día de la mujer 2019

viernes, marzo 8
Hoy 8 de marzo es el día de la mujer y para homenajear a las grandes figuras femeninas de la literatura, hemos decidido recomendaros algunos títulos escritos por mujeres. No obstante, leer autoras no es algo que sólo tengamos que hacer en este día, sino también el resto del año y sin distinciones de géneros. 

Para elegir estos títulos, nos hemos basado en las novedades del último año escritas por mujeres y que guarden relación con el feminismo, la lucha por la libertad, igualdad de género y sexualidad. 


El Príncipe y la modista de Jen Wang. (Leer reseña) Esta novela gráfica es un canto a la libertad, a perseguir nuestros sueños y a no tener miedo del qué dirán a través de una historia principesca y con cierto tono cómico que te enamora con su particular encanto. Pero sobre todo, es un título que me ha encantado por su trasfondo reflexivo sobre aceptación, descubrimiento de identidad y amor en todas sus vertientes. 


Circe de Madeline Miller. (Leer reseña) Este libro de mitología tiene una protagonista feminista que vive en una sociedad patriarcal y lucha por sus derechos. Además, es una novela que contiene un trasfondo reflexivo muy interesante sobre la independencia, maternidad, soledad e inseguridades de la mujer. 


El placer de vivir sola de Marjorie Hills. (Leer reseña) Estamos ante un manifiesto para mujeres solteras escrito en 1936 por Marjorie Hills, escritora de la revista Vogue. Este libro fue un best seller de la época y reivindica el derecho de la mujer a vivir sin pareja y no tener que depender de un hombre. 


Silverville de Victoria Álvarez. (Leer reseña) Es una novela juvenil ambientada en el oeste que trata sobre venganza y tiene un toque feminista muy interesante. Sus protagonistas son dos mujeres con mucha personalidad y, a través de ellas, la autora aprovecha para hacer una crítica sobre el papel de la mujer en la época, la desigualdad de género y la falta de sororidad entre mujeres. 

Feliz #DíadelaMujer, espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que vosotras también compartáis con nosotros qué escritoras deberíamos recordar en este día, así como sus obras.

 "Durante la mayor parte de la historia, "Anónimo" era una mujer” - Virginia Wolf

5 comentarios:

BLACKWHITE dijo...

Hola!! Feliz día de la mujer!!
Silverville me llama mucho la atención!!
Besos!

Chica Sombra dijo...

Me apunto Circe ^^

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por las recomendaciones. Saludos

cova dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, me llevo anotado Circe. Silverville ya lo he leído y me gustó mucho
Besos
Nos leemos

Inmaculada Montero Torres dijo...

Me apunto la lectura de Circe :) gracias por las recomendaciones <3

La Estantería de Cho © 2014