sábado, enero 19

El príncipe y la modista

sábado, enero 19

Cómic: El príncipe y la modista
Título original: The prince and the dressmaker
Autora: Jen Wang
Género: Novela gráfica, cuentos
Tomos: 1
Editorial España: Sapristi (octubre 2018)
ISBN: 9788494506369
Páginas: 272
Puntuación: 8
Reseña: El príncipe Sebastian busca novia, por ello la familia real organiza una gran fiesta donde todas las jóvenes intentan lucir sus mejores galas. Debido a la fuerte demanda, un modista decide relegar uno de los pedidos a su humilde costurera Frances, quien con su gran talento deslumbra con un vestido revolucionario y moderno. Debido a su diseño tan atrevido, el príncipe se pone en contacto con ella para que sea su modista personal, ya que por las noches Sebastian tiene una doble vida y sale de fiesta vestido de mujer, haciéndose llamar Lady Cristalia.

Estamos ante un cuento de hadas de la vieja escuela con una moraleja actualizada a nuestros días. Un canto a la libertad, a perseguir nuestros sueños y a no tener miedo del qué dirán a través de una historia principesca y con cierto tono cómico que te enamora con su particular encanto. Pero sobre todo, es un título que me ha encantado por su trasfondo reflexivo sobre aceptación, descubrimiento de identidad y amor en todas sus vertientes.

El príncipe y la modista es una novela gráfica con un estilo de cuento de hadas muy marcado por la presencia de príncipes, aristocracia, jóvenes humildes y fiestas ostentosas. A grandes rasgos tiene un argumento sencillo, entrañable y divertido pero con un trasfondo moral que te llega al corazón. La historia se centra en Frances y Sebastian, dos jóvenes con diferentes sueños, ya que la costurera quiere convertirse en una modista de alta costura y el príncipe halla su verdadera felicidad en su alterego Lady Cristalia. En su recorrido, nuestros protagonistas entablan una amistad sincera y verdadera, mientras persiguen sus sueños, pese a las trabas sociales.

En esta novela gráfica es muy fácil encariñarse con sus protagonistas y empatizar con sus historias personales, ya que son jóvenes con ganas de comerse el mundo, pero lamentablemente viven en una época con muchos tabúes sociales y tienen que fingir y esconderse por miedo al qué dirán. Tanto Frances como Sebastian me han conquistado porque son humildes y sencillos, a la par que tienen inquietudes y luchan por alcanzar su meta en la vida. Además, en cuanto a relaciones es muy bonito ver cómo construyen una amistad tan sincera y cercana.

Ambientado en París, la cuna de la moda, El príncipe y la modista transcurre en una época donde la alta costura está en pleno apogeo. Además de acompañar a Frances en su periplo de convertirse en una diseñadora de alta costura, también he disfrutado al máximo de los vestidos de época que aparecen a lo largo de la novela. Indudablemente, un claro homenaje al arte de la sastrería.

En cuanto al dibujo, me resultó muy llamativo que esta historia tuviera un estilo tan caricaturesco tratando temas tan profundos. Sin embargo, debo admitir que finalmente me convenció porque le concede un toque fresco y juvenil, muy acorde con la edad de los protagonistas. Además, como sus páginas son a todo color, el desfile de vestidos es mucho más atractivo. 

Como curiosidad, esta historia me ha recordado a La princesa caballero de Osamu Tezuka, tanto por el diseño de personajes como por la parte reflexiva de la historia. En cierto modo, considero que Jen Wang tiene muchas influencias mangas por su estilo de dibujo, pero también un toque Disney por aportar una moraleja tan emotiva tratando temas contemporáneos.

En definitiva, El príncipe y la modista es un cuento de hadas muy expresivo que nos envuelve en la magia de los cuentos populares a la par que te embelesa por aportar una lección de vida entrañable.

4 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

He visto mucho este libro y me llama la atención me lo tengo apuntado. Saludos.

Sorasaku dijo...

Hace bastante tiempo que le tengo echado el ojo a este cómic. El dibujo me parece muy bonito, pero me alegra saber que la historia os ha marcado tanto y que tiene tanto significado. ¡Ahora tengo más ganas de hacerme con él!

Lectora Empedernida dijo...

Hola!! me ha sorprendido mucho esta reseña. Por el título no me esperaba nada lo que comentas sobre él, me ha llamado la atención y pienso que se pueden sacar muchas cosas interesantes de su lectura. Sin duda alguna tiene un giro que rompe con ese cuento de hadas tradicional que parece ser en un principio. Gracias por la reseña, un saludo!

Luz dijo...

Tiene muy buena pinta :3

La Estantería de Cho © 2014