jueves, junio 13

Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras

jueves, junio 13
 
Libro: Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras
Título original: Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras
Autora:
Megan Maxwell
Género: Romántica, contemporánea
Editorial: Esencia (junio 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN: 978-84-08-21081-8
Páginas: 496
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Venecia está a punto de casarse con su novio de toda la vida, pero cuando está en el altar decide anular la boda por una infidelidad. Sus amigas Silvia, Elisa y Rosa tampoco han tenido mucha suerte en el amor y crean un grupo para darse consejos sobre ligar sin compromiso, salir de juerga y aprender a quererse a una misma. 

Estamos ante una nueva novela independiente de Megan Maxwell, una autora que siempre me anima y divierte con la familiaridad de sus historias, sus personajes masculinos cañones y el desparpajo de sus protagonistas. Este libro es muy fiel al estilo propio de la autora que todos conocemos, pero con la peculiaridad de que, en esta ocasión, el rango de edad de los personajes rondan los treintitantos. Este cambio me ha gustado especialmente porque sus personajes son más maduros, tienen otro tipo de preocupaciones y son más experimentados, lo cual le da un aire diferente. 

La historia de esta comedia romántica arranca con la desastrosa boda de su protagonista y los fracasos matrimoniales de sus amigas. Una premisa bastante jugosa teniendo en cuenta que empezamos con cuatro mujeres que no creen en el amor y deciden pasarlo bien sin compromiso. La trama me enganchó desde el principio, ya que es fácil empatizar con este grupo de mujeres que están atravesando una época complicada y sufren infinidad de altibajos. Me ha encantado el apoyo incondicional de estas amigas, cómo se vienen arriba cuando salen de copas y quieren comerse el mundo, a la par que se vienen abajo cuando meten la pata, se sienten inseguras o tristes. La actitud del grupo también me ha parecido muy realista, ya que cuando tienes cierta edad te vuelves más desconfiada y no quieres volver a caer en los mismos errores. Sin embargo, el corazón tiene razones que la razón no entiende y seremos partícipes de cómo nuestras protagonistas volverán a ilusionarse, equivocarse y sufrir por amor.

Lógicamente, el amor juega un papel fundamental en este libro. El romance principal lo protagonizan Venecia y Carlos, aunque también se van entrelazando con las historias de amor de sus mejores amigas. En este sentido, me ha parecido interesante este idilio porque aborda las nuevas oportunidades, ilusiones, desconfianza y pasión. Es cierto que la relación de los protagonistas me ha gustado por cómo se conocen y evolucionan, pero debo reconocer que la actitud tan cabrona de Venecia y el mutismo de Carlos me desquiciaban. Además, me hubiera gustado que se profundizara en las historias de amor de sus amigas, ya que me han sabido a poco.

A grandes rasgos, me ha gustado esta nueva novela por su frescura, reivindicación feminista y ese  toque de humor tan característico de la autora que me hace reír a carcajadas. Además, es un título donde no faltan las relaciones familiares tan cercanas y la buena música que ambienta muy acertadamente las distintas situaciones.

Narrado en tercera persona, Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras es un libro ligero, muy fácil de leer porque tiene muchísimos diálogos y es totalmente adictivo por su fluidez. He leído muchos libros de esta autora y me encanta precisamente por el desparpajo de sus diálogos y sencillez, pese a que sea repetitiva y no posea un alto nivel de riqueza lingüística que, de tenerla, os aseguro que me acabaría aburriendo.

En definitiva, Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras es un libro romántico, familiar y muy divertido que apuesta por las mujeres independientes y las nuevas oportunidades. Una novela para disfrutar con una gran sonrisa en la playa, en la piscina o en el sofá de tu casa, ya que Megan Maxwell nunca decepciona con el desparpajo, sencillez y cercanía de sus historias.

1 comentario:

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

A mí la verdad es que no me atrae mucho esta autora, leí un libro suyo y es que leo la sinopsis de los demás y me parecen demasiado iguales, tiene un estilo, como tú dices, muy en su línea. Personalmente no me llama ya.

¡Nos leemos!
Lua.

La Estantería de Cho © 2014