domingo, junio 30

Bruno y Bella. El Patinete

domingo, junio 30

Libro: Bruno y Bella. El Patinete
Título original: Bruno and Bella. The Scooter
Autora: Judy Brown
Ilustraciones: Judy Brown
Género: Primeros lectores, infantil
Traducción: Verónica Taranilla
Editorial: Picarona (mayo 2019)
Año: 2019
Origen: UK
ISBN: 978-84-9145-241-6
Páginas: 32
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel
Reseña: El Patinete es una aventura protagonizada por los mellizos Bruno y Bella, dos conejitos inspirados en los hijos de la autora. En este cuento, Bruno recibe un patinete como regalo y junto a su hermana intentará aprender a conducirlo dedicándole muchas horas de práctica. Sin embargo, cuando piensa que ya está preparado, Bruno acabará perdiendo el control de su patinete.

Estamos ante un cuento encantador porque fomenta muchos valores a los que damos gran importancia como jugar al aire libre, desarrollo de la psicomotricidad, divertirse con la familia y fortalecer la autoestima. A través de estos simpáticos conejitos, nuestros hijos se verán reflejados en ellos cuando quieren aprender a montar en patinete o en bicicleta. Muchas veces, se frustran porque no lo consiguen a la primera o acaban cayéndose varias veces, por ello nos ha parecido muy enriquecedor que Bruno tarde tanto en aprender, siempre manteniendo la sonrisa, sin enfadarse y transmitiendo esas sensaciones tan naturales como el miedo, la adrenalina o la satisfacción.

Lamentablemente, hoy en día ya no se juega tanto al aire libre como antes y es una pena porque es un ambiente muy sano, los niños acaban socializando y están apartados de las pantallas y la tecnología que los tienen tan absorbidos. Por ello, valoramos muy positivamente este tipo de cuentos donde se fomenta practicar ejercicio, ya sea con el patinete, la bicicleta o el correpasillos, puesto que los pequeños se contagian de esa diversión que transmiten los protagonistas y al final se consigue que quieran imitarlos. 

Este cuento lo hemos leído con nuestro hijo Darío y le encantó porque los Reyes Magos le regalaron un patinete de la Patrulla Canina e inmediatamente se sintió identificado con Bruno. Además, Darío es un niño muy activo al que le encanta correr, la velocidad y montar en vehículos infantiles, así que le pareció muy divertido que Bruno fuera muy rápido con el patinete y se cayera por las montañas. 

En cuanto al formato, destaca principalmente que la historia se desarrolla en plena naturaleza, así que sus fondos son muy vivos y se le da mucha importancia a decorados como el cielo o la hierba. Nuestros protagonistas también llegan a interactuar de forma accidentada con otros animales, lo cual aporta un toque de humor, y resulta muy interesante porque aparecen ovejas, vacas y mariposas. Los colores que predominan son el azul y verde, aunque en su conjunto resulta un cuento muy colorido y cálido. En referencia al dibujo, el diseño de los protagonistas es sencillo, ya que se tratan de animales, pero los escenarios suelen tener muchos objetos y elementos para aportar un toque de tensión ante los posibles altercados que pueden suceder con la llegada de Bruno a toda velocidad. Aunque se aprecia que se ha recurrido a mucho coloreado digital, eso no quiere decir que se haya realizado poco esfuerzo dibujando, todo lo contrario.

En definitiva, Bruno y Bella. El Patinete es un cuento de aventuras y diversión protagonizado por dos traviesos conejitos con los que nuestros pequeños se sentirán muy identificados. Una historia algo accidentada pero con una dosis de comedia y un buen componente motivador.

¿Te gustan los libros infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas 

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014