viernes, julio 26

La princesa secuestrada del mar azul, tomo 1

viernes, julio 26

Manga: La princesa secuestrada del mar azul #1
Título original:  Aoki Umi no Torawarehime
Tomos: 2 (Cerrada)
Guión: Yuki Ayumura
Dibujo: Yuki Ayumura
Editorial España: Fandogamia (marzo 2019)
Editorial Japonesa: Futabasha
Puntuación: 6
Reseña: Matsurika, princesa de Kourozen, ha recibido una propuesta de matrimonio por parte de un príncipe extranjero. Mientras nuestra joven y bella protagonista está sopesando aceptar el acuerdo matrimonial, el atractivo pirata Raju la secuestra con intenciones de asesinarla.

Estamos ante la primera entrega de un manga compuesto por dos tomos. Uno de mis géneros preferidos es el shojo, pero he de reconocer que rara vez me sorprenden porque sus historias suelen ser bastante simples y predecibles. En el caso de La princesa secuestrada del mar azul no tenía muchas expectativas, pero finalmente me sorprendió porque no esperaba que tuviera escenas de acción, conflictos políticos y piratería. 

En general, se trata de una historia sin muchas pretensiones pero con unos giros muy interesantes. Nos encontramos con intrigas, traiciones y conspiraciones de poder, pero lo que más me ha gustado es la pareja que forman Raju y Matsurika. Entre ellos no hay ninguna relación de amor, pero se respira cierta tensión y atracción entre ellos, así que tendremos que esperar al siguiente para saber si va a más.

El tema de la piratería también me ha parecido muy interesante, sobre todo por el morbo que incita que un pirata tan atractivo te secuestre, la adrenalina del peligro y ser salvada en por un tipo tan enigmático. El problema es que no se explota lo suficiente la piratería, ya que es un elemento que podría dar mucho juego en situaciones en alta mar y enfrentamientos. Lo único que sí da pie es al romance, pero tampoco se desarrolla demasiado. 

En cuanto al dibujo, como es habitual en los shojos, nos encontramos con personajes estilizados con rostros bellos y fondos muy limpios. Destacan especialmente las expresiones de los personajes y, aunque hay algunas escenas de acción, el dibujo no es especialmente brillante, pienso que se podría haber incluído más luchas y menos primeros planos.

En definitiva, este primer tomo es ligero, tiene un dibujo precioso y nos deja con la intriga por saber cuál será el destino de la princesa.

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014