lunes, septiembre 2

Los lobos de oro

lunes, septiembre 2

Libro: Los lobos de oro
Título original: The Gildes Wolves
Saga: The Gildes Wolves #1
Autora: Roshani Chokshi
Traducción: Xavier Beltrán
Género: Fantasía, Young adult
Editorial: Hidra (septiembre 2019)
Año: 2019
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-18002-19-9
Páginas: 432
Puntuación: 8
Reseña: Ambientado en París de 1889, un grupo de jóvenes liderado por el hotelero y buscador de tesoros Séverin se enfundan en una misión trepidante para encontrar un antiguo artefacto. Con el apoyo de la Orden de Babel, Séverin y su equipo podrán acceder a las fiestas más exquisitas de la élite social y adentrarse en las calles de París para conseguir a cambio el reconocimiento que le arrebataron de niño y convertirse oficialmente en el heredero de la casa Vanth.

A grandes rasgos, esta novela me ha parecido maravillosa por su historia de aventuras al más puro estilo de Indiana Jones, infiltrándose en lugares recónditos, resolviendo enigmas y eludiendo a los enemigos con tácticas inigualables. 

En cuanto a historia, me gustó especialmente la mezcla tan explosiva de aventuras y fantasía, ya que nos encontramos con un equipo de buscadores de tesoros muy peculiar que hace uso de su ingenio para robar objetos mágicos. En ese sentido, me ha encantado cómo los chicos tienen que resolver acertijos matemáticos, esquivar trampas y enfrentarse a sus enemigos. Además, la autora enlaza esta novela de fantasía con hechos históricos o leyendas como la Torre de Babel, la Exposición Universal de París, el ojo de Horus o las expediciones de Napoleón. En adición, Los lobos de oro también se centra en las historias personales de sus personajes, de forma que conoceremos el pasado de cada uno de ellos y sus motivaciones. En general, es una primera entrega con mucha información que incluso puede resultar confusa, especialmente por la existencia de las cuatro casas, los objetos mágicos y la naturaleza de la magia que se practica. Por ello, a veces me han faltado más explicaciones para aclarar algunas cuestiones que no he terminado de comprender.

Como comentaba en el párrafo anterior, el tema de la magia también está muy presente porque hay personas selectas que tienen ese don, aunque en este primer libro más que hacer magia, realmente los personajes recurren al uso de objetos. El libro me ha encantado, pero soy objetiva y sé que no es perfecto, ya que a veces las explicaciones sobre la magia y poderes de los objetos me han parecido un poco liosas e incluso contradictorias, pero por otro lado la premisa principal es tan interesante y el ritmo de la historia tan trepidante, que tampoco me ha supuesto un gran problema para disfrutar el libro al máximo.

En referencia a los personajes, son todos tan carismáticos y tienen un sentido del humor tan ácido que es imposible no encariñarse con ellos. Séverin, Enrique, Laila y Zoila forman un equipo maravilloso, ya no sólo por la unión tan especial que tienen, sino por la complicidad que se respira entre ellos. Sus perfiles son muy diferentes y es muy fácil empatizar con todos por sus pasados, pero también quererlos por su forma de ser, lealtad y amistad. En cuanto a los secundarios, me he quedado con ganas de saber más sobre Hypnos, la matriarca de la Casa Kore y el Doctor, de los que seguramente sabremos más en la próxima entrega.

Narrado en tercera persona en las distintas voces de los personajes principales, Los lobos de oro es un libro fluido, bien documentado y totalmente adictivo. Es una novela en la que continuamente están pasando cosas, no te da tiempo a respirar porque todo lo que ocurre es relevante y, como guinda del pastel, el desenlace es tremendo y sorprendente. 

En definitiva, si os gusta la fantasía juvenil con aventuras de buscadores de tesoros y magia, debéis leer Los lobos de oro porque es un libro trepidante, adictivo e intenso.

2 comentarios:

Yo leí un libro dijo...

¡Hola! Sinceramente, me ha llamado muchísimo la atención este libro. Siempre me gustan este tipo de historias con magia, secretos... y más si están ambientadas en el pasado. Estoy segura de que cuando salga le daré una oportunidad.

Un saludo!!

Atrapada dijo...

Menuda pintaza me dejaste con ganas en Instagram de este libro y la portada me tiene embobada.

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014