miércoles, septiembre 4

Hoja de sangre

miércoles, septiembre 4
Libro: Hoja de sangre
Título original: Bloodleaf
Saga: Hoja de sangre #1
Autora: Crystal Smith
Traducción: Enrique Mercado
Género: Fantasía, Young adult
Editorial: Gran Travesía (septiembre 2019)
Año: 2019
Origen: EEUU
ISBN: 9786075279787
Páginas: 392
Puntuación: 7,5
Reseña: Aurelia es la princesa del reino de Renalt y está prometida desde su nacimiento con el príncipe del reino enemigo de Achleva. Esta unión supondrá una alianza que acabará con años de guerras y dará comienzo a una nueva era de paz. El enlace matrimonial se celebrará muy pronto, pero la princesa Aurelia será acusada de brujería por el propio Tribunal de Renalt y huirá, buscando refugio en el reino de Achleva.

Hoja de sangre es un retelling de "La pastora de ocas" de los hermanos Grimm, un cuento que desconocía pero que me llamó la atención por esa atmósfera de oscuridad, brujería, reinos enfrentados y conspiraciones al más puro estilo de La reina Roja de Victoria Aveyard.
 
En cuanto a historia, es una novela que parte de una premisa muy explotada como es la fuga de una princesa a la que persiguen para eliminarla y, de esta manera, poder subir al trono. No obstante, Hoja de sangre introduce elementos clave para potenciar esta historia con magia y luchas de poder, a la par que acompañamos a Aurelia por su tortuoso camino de traiciones, estrategias, enfrentamientos y alianzas. 

Sin duda alguna, uno de los puntos meritorios de este libro es la brujería, ya que la trama se torna muy interesante con la caza y acusación de brujas, visiones, práctica de hechizos, conjuros y remedios curativos. En este sentido, ha sido un placer leer una buena historia de brujas donde además de tener un don especial, la protagonista aprende a controlarlo, usarlo para hacer el bien e incluso hacer sacrificios para salvar al pueblo y sus seres queridos. 

En cuanto a la trama política, me ha gustado especialmente cómo la autora lo ha integrado en la historia, ya que es un tema que puede resultar aburrido y, en este caso, se disfruta al máximo gracias a las conspiraciones estratégicas, deslealtades, persecuciones trepidantes, secretos y giros inesperados que cambian el curso de la historia. 

En general, es un libro que me ha gustado bastante porque incluye elementos que me encantan como brujas, espíritus e historias de princesas guerreras y justicieras que lo dan todo por su reino, pero también reconozco que hay partes que se me han hecho un poco más lentas y la trama romántica no me ha terminado de convencer.

En cuanto a personajes, Aurelia es una protagonista luchadora y fuerte, pero no he llegado a congeniar con ella por ser impulsiva, ingenua y tozuda. A veces, me sacaba de quicio con sus decisiones y, en cuestiones de amor, no me he creído sus sentimientos. Otros personajes que me han gustado son Zan, Kate y Kellan, con quienes empaticé más porque son encantadores, sensatos y sus historias me calaron más intensamente.

Narrado en primera persona en la voz de Aurelia, esta novela goza de una escritura muy fluida y explica bastante bien las tramas que pueden resultar más liosas como la política y asuntos relacionados con la magia. En general, es un libro muy dinámico y con buen ritmo, aunque algunas partes centrales se me hicieron más pesadas porque no avanzaban en la historia o simplemente eran repetitivas.  

En definitiva, Hoja de sangre es un primer libro de fantasía intenso, sorprendente y despiadado con una buena dosis de magia oscura, brujería y sed de poder.

2 comentarios:

Shiane dijo...

¡Hola!

Pues no pinta mal, no conocía el cuento de los hermanos Grimm, pero el libro desde luego me convence, así que me lo apunto para más adelante :)

¡Un besito!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola no tenia ni idea de ese cuento de los hermanos Grimm la verdad no suelo leer fantasia asi que descarto este libro pero me llevo apuntado el cuento haber si me lo leo un dia de estos. Saludos

La Estantería de Cho © 2014