martes, octubre 22

Material Escolar: Manualidades para Halloween

martes, octubre 22

Halloween está a la vuelta de la esquina y a nosotros siempre nos ha gustado celebrarlo a nuestra manera viendo películas de terror, haciendo una tarta y comiendo golosinas. Sin embargo, ahora con los peques tenemos que ceñirnos a otras actividades más lights como disfrazarlos y ver películas de animación. Este año, Darío es más mayorcito y pensamos que hacer manualidades podría resultarle muy divertido.

Código 5% Descuento: CHO-5

En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de la web Material Escolar, tu papelería online todo el año, que además de venta de papelería y material escolar online, también nos ha facilitado un código de descuento del 5% para quienes queráis realizar alguna compra en su web. Otras ventajas que podrás encontrar son precio mínimo garantizado, ENVÍO GRATIS siempre a la península, ahorros superiores al 47% y descuento 7% para familias numerosas.
Pensamos que hacer manualidades con los niños es una tarea muy enriquecedora porque además de desarrollar su creatividad, trabajar la psicomotricidad y concentración, también es una forma de pasar más tiempo con la familia. Por ello,  decidimos planificar actividades sencillas y acordes con la edad de nuestros hijos como modelar plastilina, dibujar figuras, trabajar con goma eva y pintar con los colores característicos de esta día tan espeluznante. 


Crear figuras con plastilina es un juego muy divertido para los más pequeños, así que hemos aprovechado esta festividad para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para esta manualidad, hemos utilizado plastilina Jovi y utensilios para modelar. Nosotros hemos creado arañas, fantasmas, serpientes, tumbas y carabelas, pero se pueden hacer infinidad de figuras como calabazas, brujas, gatos, escobas, telarañas y colmillos.

A veces, tampoco es necesario recurrir a materiales complejos, pues simplemente con papel y colores puedes dibujar cualquier cosa. Siguiendo dicha línea, decidimos usar pinturas de mano para crear una araña a partir de las huellas de las manos de nuestros hijos. Como véis en la foto, el resultado no fue muy halagüeño, pero tampoco nos preocupa porque el fin de todo esto es disfrutar de los proyectos DIY en familia y finalmente lo hemos conseguido, aparte de que lógicamente no vamos a exigirle nada a nuestros hijos de 3 años y 18 meses. 


Otra manualidad que les encantó a nuestros pequeños fueron los globos calabaza. Para ello, utilizamos un rotulador permanente de punta gruesa Edding y globos naranja. También adquirimos globos negros pero nos dimos cuenta de que deberíamos haber comprado otro rotulador blanco (o similar) para que se apreciaran los dibujos. Otra opción es usar globos blancos para crear fantasmas o globos verdes para hacer Frankesteins.


Por último, compramos goma eva, cartulinas, papel celofán y palitos de madera con la intención de hacer marcapáginas, aunque en realidad son materiales con los que se pueden hacer muchísimas manualidades. Con los pliegos de goma eva negro y naranja hicimos un antifaz de murciélago y otro de calabaza, también recortamos gorros de bruja, carabelas, calabazas y murciélagos más pequeños a los que les pegamos ojitos para crear los marcapáginas o simplemente como figuras para decorar la casa.


La verdad es que estamos contentísimos con estas manualidades, ya no solo por hacernos pasar un buen rato en familia, sino por animarnos a hacer algo diferente y salir de nuestra rutina. Por ello, de cara a la próxima festividad de Halloween, si nunca os habéis planteado decorar vuestra casa o hacer manualidades, esperamos que esta entrada os sirva como iniciativa y os aporte algunas ideas.

2 comentarios:

Atrapada dijo...

¡Tomo nota! Mi peque ya se da cuenta de estas cosas y creo que sería genial pasar una tarde con él haciendo manualidades.

Besos =)

Sherezade dijo...

Hola corazón!!

Ay que chulo! *.* Para trabajar estas dos semanas con los niños me viene de perlas =P Lo voy a mirar a ver si me hago con algunas cosillas =P Gracias por la información y el código de descuento! =D

Muchos besitos! =D

La Estantería de Cho © 2014