lunes, diciembre 2

Nicky la aprendiz de bruja

lunes, diciembre 2

Libro: Nicky, la aprendiz de bruja
Título original: Majo no Takkyubin
Autora: Eiko Kadono
Traducción: Rumi Sato
Género: Fantasía
Editorial española: Nocturna (noviembre 2019)
Año: 1985
Origen: Japón
ISBN: 978-84-17834-33-3
Páginas: 208
Puntuación: 7
Reseña: Al cumplir los trece años, Nicky debe decidir si quiere independizarse y comenzar su carrera como bruja. Para ello, la pequeña aprendiz tendrá que buscar una nueva ciudad donde vivir alejada de sus padres y ofrecer sus servicios a la comunidad. 

Aunque Nicky tiene muy claro que quiere seguir los pasos de su madre, por otro lado también tiene miedo de no estar a la altura y enfrentarse a empezar de cero en un lugar desconocido. No obstante, con la compañía de su gato Jiji y su escoba, nuestra dulce protagonista llegará a Korico.

Como buena fan de Studio Ghibli, por supuesto ya había visto Nicky, la aprendiz de bruja antes de leer este libro. No obstante, debo admitir que aún así esta novela me ha gustado muchísimo más que su adaptación cinematográfica, ya que me ha transmitido muchísimas emociones y es una novela tremendamente adorable. 

Nicky, la aprendiz de bruja parte de una premisa muy sencilla como es el viaje de una niña que debe asentarse en una nueva ciudad donde no conoce a nadie. A grandes rasgos, puede parecer una historia simple pero con un trasfondo muy completo porque abarca temas como la integración, desenvolverse por sí misma y ofrecer servicios a la comunidad. La verdad es que cuando vi la película no percibí que la historia tuviera tantos valores y, tras leer la novela, he quedado encantada por ser partícipe de las aventuras de esta pequeña bruja, además de cómo se hace un hueco en el pueblo, ayuda a los demás de forma desinteresada, consigue montar su propio negocio y se convierte en una chica totalmente independiente. 

Uno de los rasgos que me ha sorprendido es que la única habilidad extraordinaria de Nicky sea volar, ya que pensaba que tendría otros poderes como crear pociones o hacer magia. En adición, me ha resultado muy interesante que Nicky sea una niña muy resolutiva, pero sobre todo que soluciona los problemas con su ingenio e inteligencia y no con sus poderes. Por supuesto, la magia está presente porque nuestra protagonista puede volar con su escoba y hacer entrega de los encargos en poco tiempo, pero realmente Nicky brilla más por sus cualidades personales que por ser aprendiz de bruja. 

En referencia a los personajes, Nicky es una niña encantadora que te conquista por su bondad, su forma de ser tan transparente y la facilidad que tiene de relacionarse con la gente. Además, el binomio que conforma con su gato es maravilloso porque son la típica pareja cómica y fresca que durante sus misiones te dibuja más de una sonrisa. En cuanto a los secundarios, todos los habitantes del pueblo tienen su toque especial, destacando Osono y Tombo.

En la voz de un narrador omniscente, la prosa de Eiko Kadono trasmite calidez y resulta muy acogedora por las descripciones del entorno, haciendo especial hincapié en la naturaleza y los detalles cotidianos del día a día. La historia me ha gustado porque me ha resultado muy tierna, pero su escritura también me ha conquistado por su dulzura y ese toque mágico.

En definitiva, Nicky, la aprendiz de bruja es un libro que desprende alegría, encanto y ternura a raudales. Un cuento para niños y adultos que contiene aventuras mágicas, pero también esconde valores muy importantes como la amistad, ayudar a los demás y convivir en armonía. 

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Una lectura muy entretenida que podría gustarme, no la conocía así que gracias por el descubrimiento.

Besos =)

Shiane dijo...

Un libro que sin duda quiero leer, ya que la peli me encantó ^^
¡Un besito!

Neovallense dijo...

La peli me gusta mucho, así que tarde o temprano le daré una oportunidad a la novela en la que se basa. Genial que la hayan publicado. :)

La Estantería de Cho © 2014