miércoles, enero 1

Balance de La Estantería de Cho 2019

miércoles, enero 1
Empezamos el 2020 analizando qué tal nos ha ido el año pasado y marcándonos nuevos objetivos.
Como se puede ver en la siguiente gráfica donde recogemos el total de reseñas anuales desde el inicio de actividad del blog, 2019 no ha sido un mal año. Con un total de 143 reseñas frente al tope de 152 marcado el  año pasado, podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado.


Desglosando las143 reseñas, en el siguiente gráfico puede apreciarse que el grueso principal está constituido por libros, 80 en total, seguido de 25 cuentos infantiles y 22 cómics y mangas. Si bien es cierto que hemos descendido la cantidad de reseñas de libros, nos alegra que hayamos retomado un poco el apartado de novela gráfica, pues nunca debemos olvidar que el origen de nuestro blog fue con el manga. En cuanto al resto de apartados principales, destacamos las 9 entrevistas realizadas, ya que su elaboración para nosotros requiere muchísimo tiempo y es muy satisfactorio conocer mejor a los autores.

 
Y como siempre, tenemos que revisar el apartado de seguidores. Aunque en líneas generales suban, siempre es muy positivo tener en cuenta su evolución para que podamos reflexionar sobre nuestros contenidos o actividad en redes. Como todos los años, Instagram es nuestro buque insignia y vuelve a crecer considerablemente, casi alcanzamos los 7000 seguidores. El resto de redes sigue en crecimiento en una cuota similar que en años anteriores, salvo Twitter que no creció al ritmo esperado porque desde agosto no pudimos estar tan activos por motivos relacionados con la conciliación familiar y laboral. Como siempre, Facebook no es nuestro punto fuerte, pero es una red social a la que queremos seguir dando cobertura porque hay usuarios que la usan para interactuar con nosotros.


Ahora toca marcarnos nuevos objetivos para el 2020. Este año hemos decidido igualar, al menos, las 152 reseñas de 2018 porque, aunque es una cifra difícil de conseguir, nos parece adecuada como reto personal con el que no relajarnos. Para ello, somos conscientes que debemos organizarnos mejor, ser constantes, no agobiarnos cuando es imposible publicar y seguir disfrutando de este hobbie tanto como el primer día.  En adición, nos encantaría alcanzar los 10000 seguidores en Instagram para poder enlazar las stories a las reseñas del blog. Sabemos que es complicado, pero para eso existen los retos.

Nuestros mejores deseos para el 2020.

2 comentarios:

Bela Darcy dijo...

¡Hola! Feliz año para todos. Besos enormes!

Marya dijo...

¡Hola! Feliz año y espero que se cumplan todos vuestros propósitos. ¡A seguir creciendo! Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014