domingo, diciembre 29

Libros cortos para leer en un día

domingo, diciembre 29
Instagram @estanteriadecho

En diciembre muchos nos dedicamos a hacer balance de los libros leídos y si hemos cumplido nuestro reto en Goodreads. Un truquillo para engrosar el recuento de libros anuales consiste en leer libros cortos, cómics y novelas gráficas, aparte del subidón que supone empezar un libro nuevo y poder acabarlo en el mismo día. Lógicamente, la falta de tiempo y las responsabilidades son factores que nos impiden hacerlo, pero es cierto que todos los años hemos podido leer algunos en tiempo récord gracias a su corta duración y/o fluidez. 

En años anteriores, recordamos haber leído El Principito, Un monstruo viene a verme o El caballero de la armadura oxidada en un sólo día, pero como muchos han quedado en el olvido, hemos decidido recopilar en esta entrada algunos de los últimos libros que hemos leído en una tarde, noche o en un mismo día a modo de recomendación. El siguiente listado no tiene orden de preferencia, simplemente es una enumeración, pero son lecturas muy aconsejables.

1. El futuro es femenino y Érase una vez una princesa que se salvó sola de Sara Cano. Se trata de un libro compuesto por relatos cortitos que nos invitan a reflexionar sobre la desigualdad de género y las injusticias que padecemos las mujeres. Además es muy fácil sentirte identificada con muchas de sus historietas.

2. El príncipe y la modista de Jen Wang. Se trata de una novela gráfica con valores preciosos que te hacen pensar y le da una vuelta de tuerca a las típicas historias principescas.

3. Atlas de los lugares literarios de Cris F. Oliver. Una especie de enciclopedia que incluye mapas de los mundos literarios más conocidos como Narnia, Hogwarts o Invernalia. Ideal para amantes de la fantasía.

4. Empezar. Again de Mona Kasten. New adult muy adictivo que no podrás soltar hasta que lo termines por el romance tan intenso y el carisma de sus protagonistas.

5. La danza del Gohut de Ferran Varela. Un libro de fantasía oscura, con una ambientación sublime y un trasfondo filosófico y reflexivo maravilloso. Un libro tan corto como profundo.

6. Nicky, la aprendiz de bruja de Eiko Kadono. Novela middle-grade fresca, alegre y mágica que conquista por la dulzura y bondad de su protagonista, además de dibujarte más de una sonrisa con sus divertidas aventuras.

7. El mago de Oz y Pulgarcita forman parte de la colección Clásicos ilustrados bajo la dirección artística de Benjamin Lacombe publicado por Edelvives. En realidad, cualquier título ilustrado de esta editorial es una auténtica gozada por los dibujos tan maravillosos que incluye, aparte de que es un placer disfrutar de los clásicos de siempre. 

8. El placer de vivir sola de Marjorie Hillis. Este manual para mujeres solteras es muy interesante por todas las experiencias que nos transmite con un tono satírico chispeante.

9. La costa de alabastro de Victoria Álvarez. Es una novela corta de terror que te mantiene en vilo con su historia que transcurre en la Segunda Guerra Mundial y sorprende por sus cliffhangers y ambientación.

10. La caja de botones de Gwendy de Stephen King. Esta novela corta es ideal para iniciarse con este autor, ya que la historia es muy enigmática y te mantiene pegada a sus páginas hasta terminarlo.

Y ahora contadnos ¿qué libros recomendáis para leer en un solo día? ¿Habéis leído alguno? ¿Os vais a apuntar al challenge de Goodreads el próximo año?

3 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me quedo, sin duda, con La caja de botones de Gwendy. Me encantó <3

Mis horas entre libros dijo...

Ay, sí... Yo también recuerdo haber leído "Un monstruo viene a verme" súper rápido. Aunque si que es verdad que este tipo de libros son necesarios alguna que otra vez al año para descansar, yo prefiero las novelas largas porque siento que hay un mundo inmeeenso esperando a ser descubierto.

¡Felices fiestas!

Alexis Steven dijo...

Noo he leído ninguno de esos libros, pero anotaré un par por si acaso necesito en algún momento una de esas lecturas rápidas. Yo el último que leí en un día no recuerdo cuál es jeje, pero recuerdo que el tercer libro de Un vida oculta de Sally Green lo leí en un día, y lo disfruté mucho.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014