lunes, febrero 10

El soltero más cotizado

lunes, febrero 10
Libro: El soltero más cotizado
Título original: The Most Eligible Bachelor
Autora:
Bella Winters
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Grupo Romance (diciembre 2019)
Año: 2018
Origen: EEUU
ISBN: 978-1674799292
Páginas: 244
Puntuación: 5,5
Reseña: Chance es un empresario millonario con un estilo de vida muy ajetreado. Está plenamente volcado en su trabajo y, su poco tiempo libre lo dedica a asistir a fiestas, acostarse con mujeres y consumir alcohol y tabaco en exceso. Hasta que un día se lleva un buen susto y el doctor le recomienda que empiece a cuidar su salud porque si no acabará muy mal. Asustado por la noticia tan inesperada, Chance se toma un descanso de sus labores profesionales y se va de viaje a Texas.

Por otro lado, Ashlyn es una mujer divorciada cuya pasión es la jardinería y se dedica a ello para sobrevivir. Su exmarido le está haciendo la vida imposible, pero Ashlyn se siente a gusto en su pueblo natal y no piensa marcharse. Hasta que un día aparece Chance y trastoca toda su vida.

El soltero más cotizado es una novela con un ritmo muy ágil que engancha por la historia tan intensa y abordar temas tan peliagudos como el maltrato de la mujer. En general, es un libro que devoré en muy poco tiempo porque me gustó su trama, sin embargo hay un par de detalles que no consiguieron convencerme, como el instalove y la primera impresión que me causó su protagonista. 

Argumentalmente, se trata de una novela con una historia sencilla en la que uno de los millonarios más deseados se toma unos días libres en Texas para desconectar de su mala vida. Allí mantendrá el anonimato y conocerá a la dulce Ashlyn, de quién quedará totalmente prendado. Con una ambientación rural muy atractiva, este libro nos traslada a Texas y nos envuelve en la rutina cotidiana de un pequeño pueblo donde todos se conocen. Chance y Ashlyn se encuentran por primera vez en el hostal donde éste se hospeda e, inmediatamente, saltan chispas. En ese sentido, puedo llegar a entender que entre dos desconocidos exista una atracción sexual irrefrenable y se respire cierta química, pero en mi cabeza nunca ha entrado que se puedan enamorar a simple vista. Por ello, esta historia no me la he creído al 100%, ya que es imposible que dos personas se juren amor eterno cuando solamente han pasado juntos 48 horas. 

Aunque el groso del libro transcurre en dos días, en cierta manera el romance parece que no es tan precipitado porque somos partícipes de cada encuentro, conversación, mirada y cómo evoluciona esa trama romántica a cámara lenta. Indudablemente, entre la pareja hay mucha conexión y tensión sexual no resuelta, así que es una historia muy llevadera e intensa. En adición, es un libro con escenas eróticas no muy asiduas pero muy explícitas y ardientes.  

Una característica distintiva de este título es el apartado que se dedica a la violencia de género. No es uno de los temas principales, pero sí que tiene más relevancia en alguna parte de la historia. Lo que más me ha gustado es cómo se trata, ya que en ningún momento la autora se regocija en el drama, pero sí nos muestra una realidad que lamentablemente muchas mujeres padecen hoy en día. Además, se centra en describir señales muy claras de maltrato como vivir amenazada, baja autoestima, control y maltratos psicológicos en general. Además, me ha resultado interesante porque esta carga emocional que lleva a cuestas nuestra protagonista explica muchas de sus actitudes, desconfianza y cómo reacciona ante las decepciones. 

En referencia a los personajes, mi primera impresión con Chance fue horrible, me pareció un tipo egocéntrico, deleznable y repugnante por cómo trata a las mujeres. Por ello, me resultó muy poco creíble que al conocer a Ashlyn cambiara de la noche a la mañana. Pienso que en ese sentido la historia está cogida con pinzas porque en tan poco tiempo nadie cambia de forma tan radical y mucho menos se enamora hasta las trancas sin conocer de nada a la otra persona. Por parte de Ashlyn, sí que he sentido más empatía por la situación tan ardua que atraviesa y cómo ha conseguido salir adelante ella sola. Además, muchas veces no compartía sus reacciones, pero por otro lado la comprendía perfectamente porque quizás tuviera miedo, desconfianza y, en definitiva, no quería tirarse a la piscina con un tipo desconocido. 

Narrado en las voces de Chance y Ashlyn en capítulos alternos, considero que Bella Winters es una autora con una narrativa muy fluida en la que predominan los diálogos y tiene mucha soltura en las escenas eróticas. Salvando que la historia se desarrolla mayormente en dos días, pienso que es un libro muy ameno e incluso adictivo. 

En definitiva, El soltero más cotizado es una novela romántica contemporánea que transcurre en Texas y nos envuelve en la historia pasional del adinerado Chance y la dulce Ashlyn. Una relación intensa cargada de atracción, tensión sexual y promesas efímeras para pasar una tarde entretenida. 

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014