sábado, febrero 8

Novedades febrero 2020

sábado, febrero 8

En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Corpsepaint
Autor: David Peak
Editorial: Dilatando mentes (03/02/2020)
Sinopsis: Corpsepaint nos cuenta la historia de Max, alias Strigoi, el legendario cantante de la no menos mítica banda Angelus Mortis, ahora convertido en un ser anodino y mezquino, adicto a las drogas. A instancias de su discográfica, viajará junto a Roland hasta Ucrania para grabar un nuevo disco con la banda de culto Wisdom of Silenus, que le servirá para recuperar la gloria perdida.
Y así, el lector se verá realizando un oscuro viaje por entre los paisajes oníricos y la filosofía cósmico-pesimista que caracterizan al black metal, a través de unos personajes que, para encontrar el sentido de su propia existencia, invocan terribles poderes que están más allá de nuestra comprensión.
Nos interesa: El argumento de este libro me puede. La verdad es que nunca he leido nada igual y me llama muchísmo la atención el personaje tan decadente, ligado a la música metal. (Cho Hakkai)       

Título: Blood Heir
Autora:Amelie Wen Zhao
Editorial: Montena (06/02/2020)
Sinopsis: Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.
Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad.
Nos interesa: Me encantan las historias de reinos, traiciones y magia. Blood Heir se presenta como una trama muy ambiciosa y puede ser explosiva si el uso de la magia y la investigación de la protagonista va por buenos derroteros.. (Bambú)       

Título: Tengo un whatsapp (Leer reseña)
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena (06/02/2020)
Sinopsis: Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.
Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.
Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.
Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan
fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?
Nos interesa: Tras leer la trilogía de Alexia, supe que no sería la última historia que leyera de Susana Rubio, ya que no todo el mundo tiene la capacidad de escribir novelas tan adictivas, cómicas y románticas. Por ello, tenía grandes expectativas con Tengo un whatsapp y finalmente incluso las ha superado. (Bambú)

Título: Las voces del lago
Autora: Beatriz Esteban
Editorial: Nocturna (10/02/2020)
Sinopsis: Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.
Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.
Nos interesa: Maldiciones y presencias extrañas son dos elementos que de partida me chiflan. Además, le tengo echado el ojo a Beatriz Esteban desde hace algún tiempo, así que podría ser una buena opción para conocer su pluma. (Bambú)

Título: Soy una mamá (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (11/02/2020)
Sinopsis: Me llamo Estefanía, soy madre de tres hijos y estuve felizmente casada.
Mi día a día era siempre el mismo: me levantaba, atendía a mis pequeños, los llevaba al cole, desayunaba con mis amigas, hacía la compra, sacaba a mi perra y me iba al trabajo.
Todo era perfecto y yo me sentía una mujer feliz. Pero, tras veinte años de matrimonio, todo se trastocó cuando me enteré de que ese marido al que tanto veneraba, y por el que siempre había puesto la mano en el fuego, me estaba engañando con otra.
Así que me divorcié y aprendí a aceptar que Alfonso y yo ya no somos más que los padres de tres preciosos niños y unos auténticos desconocidos.
Poco a poco voy empezando a disfrutar de la libertad que me da mi nuevo estado civil y, por qué no, de ir encontrándome con Diego, el vecino buenorro de la urbanización de mis padres por el que todas suspiran.
Hasta que una tarde me invita a cenar. Él y yo solos.
Nos interesa: Megan Maxwell es un must read en mi vida. Libro que publica, libro que tengo que leer porque disfruto de cada página con una gran sonrisa y me emociono con las historias románticas y ese toque familiar que siempre le da la autora. (Bambú)

Título: Estelar
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: NOVA (13/02/2020)
Sinopsis: Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas.
En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. Y aunque llegó a lo más alto, los secretos que desenmascaró sobre su padre fueron aplastantes.
Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos. Abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún# se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad.
Nos interesa: Después de lo maravilloso que me pareció Escuadrón, está más que claro que necesito saber qué pasará con Spensa y cómo evolucionará esta historia de ciencia ficción tan fresca e intensa. (Bambú)

Título: Un poco de odio
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Lee Runas (13/02/2020)
Sinopsis: Años después, la era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir. Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades.
Pero las viejas rencillas no se han olvidado. En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso. Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos.
Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios. Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo. Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.
Nos interesa: De Joe Abercrombie he leído casi todos sus libros publicados y la gran mayoría me han dejado un buen sabor de boca. No puedo resistirme a otra secuela de la saga de La primera Ley. (Cho Hakkai)

Título: Furia y Tormenta (Leer reseña)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (17/02/2020)
Sinopsis: Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.
Nos interesa: Furia y Tormenta es el comienzo de una nueva saga spinoff de la trilogía Los elementos oscuros, pero en esta ocasión el protagonista es Zayne. Para mí, Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras preferidas y, aunque no he leído Los elementos oscuros, me apetece adentrarme en esta nueva historia y conocer este mundo que nos presenta. (Cho)


Título: Nos4A2
Autora: Nos4A2
Editorial: Nocturna (17/02/2020)
Sinopsis: ¡CHRISTMASLAND TE ESPERA! ¿Qué darías por una entrada válida PARA TODA LA VIDA a un lugar donde CADA MAÑANA es NAVIDAD y la infelicidad va contra la ley? ¡NO renuncies a lo MARAVILLOSO! ¡NO renuncies a TUS SUEÑOS! Buscamos personas AMBICIOSAS a las que les GUSTEN MUCHO los niños y sin miedo a la AVENTURA. Esto no es un mero trabajo, ¡ES UNA FORMA DE VIDA!
Victoria McQueen tiene un don para encontrar cosas perdidas: objetos, respuestas... y entradas a lugares secretos.
Charlie Manx tiene el don de saber persuadir a los niños. Le basta con la promesa de llevarlos en su Rolls-Royce Wraith con la matrícula de NOS4A2 a Christmasland, el (aterrador) paraíso de la diversión.
Pero un día Vic sale en busca de problemas... y encuentra a Manx.
Nos interesa: Muchísima gente me ha recomendado este libro porque dicen que es el mejor de Joe Hill. Además, el título siempre me ha incitado cierta inquietud y ahora que encima tendrá adaptación en Netflix, pienso que es una ocasión perfecta para leerlo. (Bambú)

Título: Zen (Leer reseña)
Autores: Raquel de la Morena
Editorial: Del Nuevo Extremo (17/02/2020)
Sinopsis: Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista en el remoto templo nepalí de Kapilavastu. Cuando finalice su entrenamiento, Yin deberá escoger entre dos caminos: continuar con la vida monacal o abandonar el templo. Hasta el día en que el maestro Zhou le muestra la tercera senda, una vía secreta y peligrosa...
Una adolescente ha sido asesinada en el liceo de Montfort, un internado elitista de París. El crimen parece ser obra de los malvados devas, unos demonios de aspecto humano que se alimentan de emociones negativas, como la ira o los celos. Yin tendrá que infiltrarse en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.
¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros acostumbrados a una vida de lujos? ¿Conseguirá desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y de amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido de Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos…
Nos interesa: Me encanta cómo escribe Raquel de la Morena y, aunque no leí su otro libro escrito a cuatro manos, me apetece adentrarme en Zen por ser una historia young adult atractiva y conocer cómo se desenvuelve junto a Pedro Estrada. (Bambú)

Título: Una órbita cerrada y compartida (Wayfarers #2)
Autora: Becky Chambers
Editorial: Insólita (17/02/2020)
Sinopsis: Lovelace era la inteligencia artificial de la Peregrina, una nave tuneladora. Tras despertarse en un nuevo cuerpo sintético después de un traumático reinicio y borrado de memoria, tendrá que empezar desde cero en un mundo donde los de su clase son considerados ilegales. Nunca se ha sentido tan sola. Pepper, una de las ingenieras que arriesgó su vida para reinstalar a Lovelace, se ha comprometido a ayudarle a adaptarse a su nueva vida. Porque Pepper sabe algunas cosas acerca de empezar desde cero. Juntas, Pepper y Lovey descubrirán que, aunque el universo sea un lugar inabarcable, dos personas pueden ser suficientes para llenarlo.
Nos interesa: Segunda entrega de El largo viaje a un pequeño planeta iracundo. Me gustó mucho este libro de ciencia ficción porque se centra en las interacciones de los tripulantes y además considero que puede gustarle a lectores de cualquier género. Hay ganas de saber cómo continúa. (Cho Hakkai)

Título: El fin de la historia (Leer reseña)
Autora: Sarah Dessen
Editorial: HarperCollins (19/02/2020)
Sinopsis: Una historia inolvidable sobre el primer amor y la relación con la familia, de la mano de una de las mejores autoras para jóvenes.
Emma Marina tiene planeadas sus vacaciones a la perfección. Lo que no se imagina es que un pequeño cambio de planes cambiará su vida. El suyo será un verano de autodescubrimiento, de secretos familiares y del primer amor; temas en los que Sarah Dessen brilla con fuerza.
Nos interesa: Hace muchísimo tiempo que tengo ganas de leer algo de Sarah Dessen y esta novela será mi primera incursión en su bibliografía. Este tipo de historias de autodescubrimiento, veranos inolvidables y primer amor pinta genial, además tengo la impresión que la pluma de la autora puede gustarme mucho por su sensibilidad. (Bambú)

Título: Un cuento perfecto (Leer reseña)
Autora: Elizabeth Benavent
Editorial: SUMA (20/02/2020)
Sinopsis: ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.
Nos interesa: Con Beta Coqueta me pasa lo mismo que con Megan Maxwell, anuncia libro y, aunque no sepa ni de qué trata, ya quiero leerlo. Me encanta la pluma de esta autora por las historias tan cotidianas y románticas que crea, pero sobre todo por lo que me hace sentir sus frases, lo que me hace reflexionar sobre el amor, la amistad  y familia. En esta ocasión, la sinopsis es bastante escueta, pero igualmente sé que necesito leerlo. (Bambú)

4 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Estoy esperando Zen, a ver qué tal está :)

Alpispa dijo...

¡Hola!
Este mes me quedo con Furia y tormenta, Un cuento perfecto y el nuevo de Brandon Sanderson ^^
¡Besos y gracias por la info!

Anabel Samani dijo...

Coincido en que "Nos4a2" es el mejor del autor :-) Espero que te guste.
Me ha llamado mucho "Zen" y "Las voces del lago". "Estelar" es... bueno, estoy muriendo sin él jejejeje
Besos.

Saru dijo...

Me llama Tengo un whatsapp, tiene pinta de ser fresquito, y desde luego, quiero leer lo nuevo de Benavent. :)

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014