lunes, abril 6

Un cuento perfecto

lunes, abril 6
Libro: Un cuento perfecto
Título original: Un cuento perfecto
Autora:
Elízabet Benavent
Género: Romántica
Editorial: SUMA (febrero 2020)
Año: 2020
Origen: España
ISBN: 978-1671536081
Páginas: 334
Puntuación: 8
Reseña: Margot es una joven adinerada que lleva una vida perfecta, tiene una posición social envidiable, un trabajo de ensueño y está a punto de casarse con el hombre ideal. Sin embargo, hay algo que la inquieta y cuando está a punto de contraer matrimonio, se convierte en una novia a la fuga. Lógicamente, su novio se enfada y deciden darse un tiempo para reflexionar.

Por otro lado, David es un camarero que vive en el piso de un amigo y su novia acaba de dejarle porque no ve futuro en la relación. Replanteándose su vida, David intentará cambiar para recuperar a su chica y volver a conquistarla.

Un cuento perfecto se centra en Margot y David, quienes se han dado un tiempo con sus respectivas parejas y aúnan fuerzas para poder recuperarlos. No obstante, el roce hace el cariño y, aunque se atraen físicamente, su relación no podrá sobrepasar ciertos límites. Como os podéis imaginar, la pareja acaba sobrepasándolos y entonces se desata la pasión, los celos, encuentros, discusiones y una larga lista de sentimientos que hará tambalear la vida de ambos.

Esta novela romántica me ha atrapado por completo con su historia de amor tan bonita, íntima e intensa. Es cierto que al principio me costó habituarme a su lenguaje directo y tan de película de comedia romántica, pero una vez que conoces la conexión tan electrizante de la pareja, acabas enganchada irremediablemente.

Me lo he pasado muy bien leyendo este libro porque tiene muchos enredos, engancha y la pareja que conforman es explosiva y adorable. Además, contiene muchas escenas divertidas, melancólicas y profundas, muy en la línea de la autora. Sin embargo, el desenlace me dejó un sabor algo agridulce. Con esto no quiero decir que no me gustara, simplemene que yo esperaba otro final y me desinfló por completo. 

En referencia a los personajes, me ha encantado esta pareja porque entre ellos hay una conexión muy buena. Son divertidos, impulsivos, persistentes y muy reales. Además, entre ellos se palpa el amor, pero sobre todo la amistad. Soy de la opinión que tu pareja debe ser también tu mejor amigo y, en ese sentido, pienso que este libro cumple con esa regla.

Narrado en la voz de Margot y con algunos puntos de vista en primera persona por David, esta novela está escrita con el estilo que la autora nos tiene acostumbrados. Un libro fluido, que atrapa y con frases para enmarcar por la intensidad de sus palabras, significado o simplemente porque te sientes identificada con las emociones que se describen en determinados momentos.

En definitiva, Un cuento perfecto es un libro adictivo, divertido y romántico en la línea de Elísabeth Benavent que nos deja con mensajes de autodescubrimiento y positividad muy reflexivos y que todos deberíamos aplicar para ser felices siendo lo que queremos ser.

6 comentarios:

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

La verdad es que Benavent es una de mis escritoras favoritas porque siempre me hace sentir todo lo que quiere transmitir en sus historias, y solo me queda este por leer, aunque me da que lo tendré que dejar para más adelante. Me alegra mucho que te haya gustado este libro, aunque miedo me das con el final agridulce que comentas jajaja

¡Nos leemos!
Lua.

El club de las lectoras dijo...

Hola, tengo ganas de leer una historia de amor buena y actual. Quizás esta pueda ser. Me la apunto para futuras lecturas.
Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

Happiness life dijo...

Buenaas!
Le tengo muchísimas ganaaas *.*
Gracias por la reseña <3

Lonely Books Club dijo...

¡Hola!
No he leído nada de la autora, aunque he oído muchas cosas positivas pero no sé si el lenguaje tan de película romántica es para mí así que creo que lo dejaré pasar.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Lo leí hace poco, y me encantó de principio a fin. Lo único malo de los libros de esta autora es que no me duran nada.
Un beso!

Devoradora de libros dijo...

Todos los libros que he leído de Elísabeth Benavent me han gustado, así que añado este a mi lista convencida de que también me gustará.

Besos.

La Estantería de Cho © 2014