miércoles, abril 8

Ni lo sueñes

miércoles, abril 8
Libro: Ni lo sueñes
Título original: Ni lo sueñes
Autora:
Megan Maxwell
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia (abril 2017)
Año: 2013
Origen: España
ISBN: 978-84-08-16278-0
Páginas: 368
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Rubén Ramos es un futbolista internacional que juega en el Inter de Milán. Su fama y atractivo le han convertido en un mujeriego creído, pues todas las mujeres le desean y él se aprovecha de ese encanto. En uno de los partidos sufre una lesión en la pierna y, tras una intervención quirúrjica, tendrá que someterse a varias sesiones de fisioterapia.

Cuando Rubén conoce a Daniela, su fisioterapeuta, no se lo pondrá nada fácil. Sus aires de grandeza harán que nuestro protagonista se comporte como un engreído, pero Daniela sabrá capearlo con una permanente sonrisa.

¡Ni lo sueñes! es una comedia romántica que trata un tema delicado que sufren muchas mujeres y que gracias a esta historia nos anima a ver la vida de otra manera, a vivir cada segundo a tope y mostrarnos siempre positivos.  

Argumentalmente, es una novela divertida en la que dos personas de mundos muy diferentes tienen que verse cada día en una sesión de fisioterapia. Rubén y Daniela son muy potentes como pareja cómica, ya que sus conversaciones son desternillantes, sarcásticas y me encanta cómo la fisioterapeuta descoloca a la estrella del fútbol. Como os podéis imaginar, la atracción no tardará en aparecer, pero la historia deja entrever que Daniela carga con un pasado complicado y secretos que no está dispuesta a revelar.

Lo que más me ha gustado de esta novela es el romance tan natural que surge entre la pareja, ya que me parece mucho más emocionante el deseo contenido, las palabras no pronunciadas y las miradas que hablan por sí solas, que un revolcón sin apenas conocerse. Además, cuando la pareja por fin da el gran paso, los besos y los encuentros sexuales tienen más significado y resultan más pasionales. Además, también entran en juego el secreto de Daniela y los miedos que le impiden mantener una relación con alguien. 

En otro orden, esta novela aborda temas muy interesantes como la adopción o el cáncer desde la concienciación y la solidaridad. Me ha gustado especialmente cómo se trata el tema de la adopción y el voluntariado, ya que a través de Daniela podremos conocer las carencias de los niños que viven en casas de acogida. 

En referencia a los personajes, tengo mis pros y contras con respecto a los protagonistas, pero considero que como pareja son explosivos. Daniela es una mujer positiva, solidaria, divertida y tiene muchas cualidades maravillosas, pero pienso que a veces es demasiado cabezota. Rubén es un creído pero me hace mucha gracia cuando Daniela se burla de él haciendo uso de la ironía, pues lo deja tan descolocado con sus contestaciones que sus aires de grandezas caen en picado. Como en todos los libros de la autora, la familia también es una parte fundamental en la historia y, aunque no conocemos muy a fondo a los secundarios, destaco la familia de Rubén y, en especial, a su hermana Malena.

Narrado en tercera persona, me ha sorprendido que este libro esté más enfocado en mostrarnos la vida de Rubén que la de Daniela. En ese sentido, me ha gustado porque se mantiene la intriga de qué secretos esconde la joven fisioterapeuta y, a medida que los vamos conociendo, nos vamos encariñando más con su drama personal y la vida tan difícil que le ha tocado vivir. 

En definitiva, ¡Ni lo sueñes! es una novela romántica emocionante, divertida y optimista que nos brinda una historia para reír, pero también para derramar alguna que otra lagrimilla cuando nos muestra un drama real que, lamentablemente, padecen muchas personas. 

3 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola!
No he leído ningún libro de la autora, aunque he oído cosas muy positivas sobre sus novelas. De todas las que tiene esta es una de las que menos me llama la atención por la temática que trata así que creo que la dejaré pasar. Aun así, qué bueno que la hayas disfrutado.

¡Nos leemos!

Happiness life dijo...

Buenaas!
La leí hace unos años y tengo muy buen recuerdo de ella ^^
Gracias por la reseña <3

Devoradora de libros dijo...

Creo que no he leído nada de esta autora, aunque he oído hablar mucho de ella.
Me la apunto, me hacen falta lecturas optimista 😊

Besos.

La Estantería de Cho © 2014