viernes, abril 3

Heartstopper. Dos chicos juntos

viernes, abril 3


Novela gráfica: Heartstopper. Dos chicos juntos
Título original: Heartstopper
Tomo: 1
Guion: Alice Oseman
Dibujo: Alice Oseman
Traducción: Victoria Simó Perales
Editorial España: Cross Books (marzo 2020)
ISBN: 978-84-08-22422-8
Páginas: 288
Puntuación: 8
Reseña: La historia se centra en Charlie y Nick, dos chicos que se conocen en el equipo de rugby y comienzan una bonita amistad. Charlie es homosexual y cuando salió del armario el año anterior lo pasó muy mal, pero ahora ya ha superado esa etapa y se siente libre de amar a quién quiera.

Sin embargo, Charlie empieza a sentirse atraído por Nick, en quién ha encontrado un amigo con el que divertirse y sentirse a gusto. El problema es que a Nick no le gustan los chicos, así que Charlie tiene miedo de confesarle sus sentimientos y romper ese vínculo tan especial que hay entre ellos.

La historia de esta novela gráfica transcurre en el instituto y se centra en las relaciones de adolescentes y rutina diaria como asistir a clases, actividades extraescolares y salir con amigos. Además, es un cómic donde se abordan temas como el bullying, la identidad sexual y las enfermedades mentales, lo cual me ha resultado muy interesante porque la autora nos lo muestra desde una perspectiva muy cercana, realista y sin entrar en dramatismos.

Lo que más me ha gustado de esta novela gráfica es la relación sentimental, ya que es de las que se cuecen a fuego lento. Me encantan las historias románticas que nacen de la amistad, del contacto diario y, cuando menos te lo esperas, los personajes empiezan a sentir mariposas en el estómago con los roces, intercambios de miradas y cercanía. En ese sentido, es una novela encantadora, además de contar con el añadido de abordar cuestiones como la orientación sexual en la adolescencia y experimentar dichos sentimientos por primera vez.

En referencia al dibujo, reconozco que tenía otras expectativas y, en mi opinión, la historia tiene mucho más peso que la estética. El estilo de dibujo es simple, sin entramados y fondos muy limpios. Los diseños de personajes tienen un estilo propio y son muy expresivos, pero se parecen demasiado entre ellos, de hecho incluso he llegado a confundirlos. En general, es un cómic con un estilo muy sencillo y sin florituras.

Otro rasgo que me ha sorprendido es el tamaño de letra de los bocadillos, ya que estoy acostumbrada a ver textos en miniatura. Así que agradezco poder haberlo leído cómodamente y sin necesidad de recurrir al uso de una lupa.

En definitiva, Heartstopper es el primer tomo de una serie prometedora por contar con una pareja LGTB adorable y encantadora. Un cómic adictivo, sencillo y que desprende una dulzura innata. Lo único malo es que me ha sabido a poco y estoy deseando leer el siguiente tomo. 

5 comentarios:

El club de las lectoras dijo...

No estoy acostumbrada a leer novelas gráficas, pero me llaman la atención.
Un saludo.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola!
Solo he visto cosas positivas en relación a este libro así que tengo bastantes ganas de leerlo.

Un beso, nos quedamos por aquí.

Happiness life dijo...

Buenaas!
Aiss me han dado muchas ganas de leerlo por todas las buenas reseñas que estoy viendo T.T
Gracias por la reseña <3

Saru dijo...

Me quedé con ganas de hacerme con él antes de la cuarentena, espero que sea de mis primeras compras en cuanto podamos salir de casa :)

¡Besos!

Devoradora de libros dijo...

Parece interesante, me lo apunto.
Importante lo que comentas del tamaño de la letra de los bocadillos. He leído pocas novelas gráficas, pero algunas pierden su encanto cuando casi no puedes leer los diálogos por el tamaño de la letra.

Besos.

La Estantería de Cho © 2014