miércoles, abril 1

Soñar. Serie Again 4

miércoles, abril 1
Libro: Soñar
Serie: Again #4
Título original: Hope Again
Autora:
Mona Kasten
Traducción: Noelia Lorente
Género: New Adult
Editorial: Planeta (enero 2020)
Año: 2019
Origen: Alemania
ISBN: 978-84-08-22267-5
Páginas: 448
Puntuación: 6
Reseña: Everly es una universitaria que arrastra demasiadas cargas emocionales para pensar en el amor, hasta que conoce a Nolan, su profesor de escritura creativa. Aparte de verse en clase, Everly también habla con Nolan por Skype para enviarle los trabajos del curso e intercambiar opiniones sobre los manuscritos de su compañera Dawn.

A raíz de ese contacto, ambos mantendrán una relación más estrecha y empezarán a ahondar en sus problemas personales, las cargas del pasado y sus emociones. Para Everly, Nolan se convertirá en un pilar fundamental, ya que puede expresar abiertamente sus sentimientos y ha encontrado el apoyo que necesitaba. Sin embargo, la atracción que siente por su profesor es irremediable y tendrá que controlarse para no perder la buena relación que mantienen.

Soñar es la cuarta entrega de la serie new adult Again. En esta ocasión los protagonistas son Everly y Nolan, a quienes ya pudimos conocer de refilón en Sentir. Siguiendo la estela de sus predecesores, este título nos sitúa en el mismo círculo de amigos y la historia transcurre de forma paralela a la de Sawyer e Isaac, pero centrándonos en los sentimientos que surgen entre la pareja.

La trama arranca con la típica atracción fatal entre profesor y alumna. En ese sentido, pensé que el argumento era muy atractivo porque las relaciones prohibidas dan mucho juego y generan situaciones pasionales, de incertidumbre y muchas emociones. Sin embargo, este libro no me ha transmitido tanta intensidad como el resto de la serie. Es cierto que engancha, tiene una historia de amor que te mantiene expectante y una carga dramática potente, pero a la pareja le falta encanto y desparpajo. Además, considero que la trama tiene un ritmo más pausado y no hay tantos viajes, fiestas y reuniones de amigos como en los libros anteriores, donde continuamente surgen diferentes acontecimientos.

Nolan y Everly encajan bien como pareja, pero me ha faltado más ilusión, adrenalina e ímpetu. Me ha dado la impresión que es una pareja un poco sosa, con sentimientos fuertes, pero a la vez con una actitud de derrota, negatividad y lamentos continuos. Es cierto que el pasado de ambos es doloroso y tienen que lidiar con ese miedo, pero tanta vulnerabilidad le resta encanto como pareja.

En general, he disfrutado leyendo Soñar porque me gustan las novelas new adult, es adictivo y me encanta que aparezcan las parejas de los otros libros, pero debo admitir que lamentablemente es el que menos me ha gustado de la serie.

Otras reseñas relacionadas:
- Again #1: Empezar
- Again #2: Confiar
- Again #3: Sentir 
- Again #4: Soñar 
- Again #5: 
 

1 comentario:

Happiness life dijo...

Buenaas!
Tengo muchas ganas de leer estos libros T.T
Gracias por la reseña <3

La Estantería de Cho © 2014