miércoles, septiembre 25

Confiar. Serie Again

miércoles, septiembre 25
Libro: Confiar
Serie: Again #2
Título original: Trust Again
Autora:
Mona Kasten
Traducción: Albert Vitó i Godina
Género: New Adult
Editorial: Planeta (septiembre 2019)
Año: 2017
Origen: Alemania
ISBN: 978-84-08-21408-3
Páginas: 464
Puntuación: 6,5
Reseña: Desde que se conocieron, Dawn y Spencer se atraen irremediablemente, pero un acercamiento podría cambiar su amistad, así que mejor mantienen las distancias para no estropearlo. No obstante, Dawn tampoco quiere empezar una relación seria debido a un fracaso sentimental que la dejó totalmente destrozada y, más aún, sabiendo que Spencer es un picaflor.

Sin embargo, los sentimientos de Dawn cada día son más fuertes y le cuesta más resistirse a los encantos de Spencer. Por ello, llegará un momento en el que tendrá que tomar la decisión de controlar sus instintos o lanzarse definitivamente a los brazos de nuestro atractivo protagonista.

Confiar es la segunda entrega de la serie new adult Again. En esta ocasión, los protagonistas son Dawn y Spencer, a quienes ya conocimos en Empezar. Siguiendo la estela de su predecesor, este título nos sitúa en el mismo círculo de amigos, pero centrándonos en los sentimientos que surgen entre la pareja.

La historia parte de una premisa muy típica como es la relación de dos jóvenes que se atraen físicamente, pero no se atreven a dar un paso adelante por miedo a perder su amistad. Es cierto que la trama está repleta de clichés, pero realmente es difícil poder despuntar dentro del género new adult, ya que al fin y al cabo lo que vamos a encontrar como eje central es una historia de amor. Confiar se desarrolla en el mismo círculo que Empezar, dentro de un ambiente universitario muy fresco, donde los estudiantes asisten a clases, salen de fiesta y se relacionan con sus amistades. En general, la historia es muy fluída porque los protagonistas tienen una vida muy activa y, en cuestiones de amor, es muy entretenido contemplar ese rifirrafe que se traen entre manos. 

En referencia al romance, debo admitir que la relación de Allie y Kaden me caló más que la de Dawn y Spencer, ya que esta pareja protagonista tiene demasiados claroscuros y me sacaba de quicio con sus actitudes. Por un lado, me ha gustado que el acercamiento de la pareja surja de la amistad, la atracción física y del roce diario pero, por otro, me daba mucha rabia que se quedaran estancados por sus secretos del pasado. Estamos ante un amor donde hay química, tensión sexual y muchos flirteos. En mi opinión, hay más escenas sexuales que en Empezar (cuyos personajes eran más contenidos) y me lo he pasado estupendamente leyendo sus encuentros pasionales y las conversaciones chispeantes que mantienen constantemente. 

En cambio, lo que me ha chirriado un poco es que los personajes caigan en el victimismo. Estamos acostumbrados a que en este tipo de libros haya una dosis de drama y considero que esos secretos del pasado están bien resueltos. Sin embargo, los protagonistas se ofuscan tanto con sus cargas mentales que no avanzan en la relación ni en sus propias vidas personales. Dawn es una chica divertida, valiente y decidida, pero no me gusta cómo trata a Spencer, su forma de pensar tan radical y hermeticidad. Por su parte, Spencer es un joven atento, guapo y adorable, pero a veces me ha dado la impresión de que es un poco arrastrado y sumiso.

Además de estudiar en la universidad, Dawn también escribe en secreto novelas eróticas en internet. En ese sentido, me ha parecido muy interesante cómo enfoca su pasión por la escritura, el impacto de las críticas negativas y la vergüenza que siente por confesar lo que hace bajo pseudónimo. Pienso que la autora describe muy bien cómo se siente un escritor cuando recibe las primeras críticas de su novela, cómo trabaja a diario intentando mejorar o cómo afronta los bloqueos. En ese aspecto, sí he congeniado con Dawn porque me ha parecido que sus miedos son muy reales y, quizás, la autora incluso lo ha utilizado para reflejarse a si misma.

Narrado en primera persona en la voz de Dawn, Confiar tiene un ritmo arrollador, ya que es totalmente adictivo. Al igual que Empezar, es un libro que se lee prácticamente solo por la agilidad de sus diálogos chispeantes y la trama tan dinámica. 

En definitiva, Confiar es una novela new adult con una relación amorosa explosiva y una parte dramática que supone una barrera imposible de superar. Una novela pasional e intensa que devorarás en un sólo dia.

Otras reseñas relacionadas:
- Again #1: Empezar
- Again #2: Confiar
- Again #3: Sentir (29 octubre)

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014