domingo, septiembre 29

¡Caca de Vaca!

domingo, septiembre 29

Libro: ¡Caca de Vaca!
Título original: Caca Boudin
Autora: Stephanie Blake
Origen: Francia
Género: Cuento, primeros lectores
Editorial: Beascoa (mayo 2019)
Año: 2015
ISBN: 9788448853587
Páginas: 40
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel
Reseña: ¡Caca de vaca! forma parte de la colección de cuentos del conejito Simón de la autora Stephanie Blake. Además, tiene una serie de animación que actualmente está disponible en Netflix y Clan.

En esta historia, nuestro amigo Simón siempre responde a sus padres con la misma frase ¡Caca de vaca! Indudablemente, un acto de rebeldía con el que pretende eludir sus responsabilidades; como despertarse por la mañana temprano, comer espinacas o bañarse. Pero muy pronto, su actitud le traerá graves consecuencias.

Partiendo de la base de que este libro tiene un humor escatológico que encanta a los pequeños, de antemano ya os podéis imaginar que es tremendamente divertido. No obstante, también es un título ideal para aprender a leer porque contiene frases cortas, sencillas y cotidianas. Además, a nivel pedagógico es muy interesante porque trabaja el respeto y la obediencia de los más pequeños desde una perspectiva muy divertida y con una moraleja para que reflexionen sobre la importancia de tener una buena conducta y obedecer a sus mayores.

Este cuento lo hemos leído con nuestro hijo de tres años. A Darío le ha encantado porque ya conocía al conejito Simón por el cuento ¡Que viene el lobo! pero, sobre todo, porque continuamente está gritando ¡Caca de vaca! Darío está en una edad en la que le resulta muy divertido hablar de cacas y guarrerías, ya que es consciente de que hay ciertos temas que son desagradables y de mala educación, pero a los más pequeños siempre les provoca la risa. Desde que tenemos este cuento, se lo hemos leído infinidad de veces porque le gusta participar en la lectura, ya que cuando se lo estamos contando, hacemos una pausa y él grita Caca de Vaca. Además, él no sabe leer pero nos ha servido para que reconozca las tres palabras clave de este cuento.

En referencia al formato, destaca su gran tamaño y su diseño para primar el mensaje sobre el contenido visual. Por ello, en su lectura encontraremos dibujos sencillos con trazos gruesos para ayudar a que los peques se sientan cómodos en su lectura. Uno de los personajes que aparece es un lobo y sus intenciones no son buenas, por ello, el dibujo del lobo es el de un personaje civilizado y nada agresivo. En consonancia con la sencillez gráfica, veremos que existe poca variedad de colores en cada página, siendo lo habitual un fondo liso de color y una paleta de colores muy reducida en cada página.

En definitiva, ¡Caca de Vaca! es un cuento muy divertido e ideal para primeros lectores, ya que utiliza frases cortas, directas y sus dibujos son muy coloridos y alegres.

 ¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

3 comentarios:

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
A veces me gusta leer libros juveniles, pero infantiles no. Supongo que cuando tenga hijos la cosa cambiará ;-)
Es genial que os preocupéis porque adquiera las ganas de leer, aunque aún no sepa^^
¡Un saludo!

Un rincón para mis lecturas dijo...

No creo que me anime a leer libros infantiles, y mis hijos ya son adolescentes para leerlos.
Que bueno que te preocupes de leerle a tu hijo 😊 así le tomará amor a la lectura.

sahira dijo...

Este esta chulo para nenes, me lo apunto para mi hijo en un futuro, aun no lee ajajaj es un bebe.

La Estantería de Cho © 2014