martes, febrero 25

El fin de la historia

martes, febrero 25
 
Libro: El fin de la historia
Título original: The rest of the story
Autora:
Sarah Dessen
Género: Young adult
Editorial: HarperCollins Ibérica (febrero 2020)
Año: 2019
Origen: EEUU
ISBN: 9788417222789
Páginas: 416
Puntuación: 6,5
Reseña: Emma Marina va a pasar el verano con su mejor amiga mientras su padre se va de luna de miel con su nueva esposa. Sin embargo, un inesperado suceso hará que Emma tenga que cambiar de planes y pasar el verano en casa de su abuela materna, con quién no tiene relación alguna. 

Cuando Emma llega al lago, encontrará una gran familia que la acogerán como una más. De esta forma, nuestra protagonista se integrará de inmediato y pasará un bonito verano conociendo a sus primas, saliendo de fiesta y descubriendo la infancia de su madre, que falleció años atrás. 
 
A grandes rasgos, me ha gustado conocer la pluma de esta autora porque nos presenta una historia sin muchas pretensiones, pero al final te acabas encariñando con los personajes y la lectura resulta muy amena y cercana. Hacía muchísimo tiempo que le tenía el ojo echado a Sarah Dessen y considero que esta novela es una buena opción como primera toma de contacto. 

La historia parte de una premisa muy sencilla, pues se centra en una adolescente que acaba pasando las vacaciones de verano en casa de su abuela materna, con quién no mantiene ningún tipo de contacto. Aunque el argumento es muy típico, El fin de la historia es de esos libros que te va ganando conforme te adentras en la trama. En esta novela encontramos muchas situaciones cotidianas que, a su vez, te permite involucrarte en esta familia tan peculiar.

Uno de los puntos meritorios es la trama familiar, ya que Emma tiene muy pocos recuerdos de su madre y en el lago tendrá la oportunidad de conocer los lugares donde ésta creció. Además, conocer a su familia materna y rodearse de nuevos amigos harán que Emma tenga una nueva visión sobre muchos aspectos de la vida. No obstante, además de un verano de autodescubrimiento, Emma también tendrá ocasión para divertirse y conocer a su primer amor. En este sentido, me lo he pasado estupendamente conociendo a los chicos del lago, ya que son personajes muy reales y es fácil empatizar con ellos, ya que todos hemos pasado veranos bañándonos en la piscina o playa, saliendo por las noches y nos ha gustado algún chico o chica. 

En referencia al romance, teniendo en cuenta que se trata de un título young adult, es normal que nos encontremos con un argumento más light. Sin embargo, desde mi punto de vista la historia de amor es muy tranquila y me hubiera gustado que avanzara más rápido y, por supuesto, hubieran más acercamientos, roces y mariposas en el estómago. En general, la pareja que forman es adorable, pero quizás por esa falta de escenas románticas, no ha conseguido transmitirme tanto.

En mi opinión, El fin de la historia es una novela muy acogedora, entrañable y que evoca recuerdos de veranos pasados. También me ha encantado que se le de tanta importancia a la familia y suponga un punto de inflexión en la vida de su protagonista porque, al fin y al cabo, Emma se lleva muchas experiencias nuevas que la han ayudado a madurar. Sin embargo, reconozco que me ha faltado más salseo, líos e imprevistos. Me gustan las historias más intensas y, aunque esta desprende muchos sentimientos y ternura, sigo pensando que quizás algo de intriga o la inclusión de algún secreto le hubiera venido muy bien.

En definitiva, El fin de la historia es una novela familiar, tierna y emotiva donde su protagonista vivirá un verano inolvidable de autodescubrimiento, primer amor y diversión. Una novela young adult con el sello de una autora con una pluma sencilla y elegante.   
 

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014