domingo, marzo 1

Novedades marzo 2020

domingo, marzo 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Manchas Difíciles (Leer reseña)
Autor: A.R. Medina
Editorial: Grupo Amanecer (02/03/2020)
Sinopsis: Wendolyn se aburre en el hotel-balneario Ambathador. Normal: cuarenta años como fantasma pueden ser muy aburridos, y menos si no tiene a nadie con quien jugar. Además, se ha enterado que cierta investigación podría suponer el cierre del hotel. Por suerte, tiene un plan perfecto que incluye a Norman Tywyll, un neurótico limpiador de escenas de crímenes. Pero para alguien vivo que detesta la improvisación y el desorden, cualquier cambio de rutina puede desembocar en el caos para todos.
Nos interesa: Tengo muchas ganas de leer este libro porque conozco al autor y es una persona maravillosa, y muy trabajadora, que se merece de sobra cada éxito que cosecha. El argumento es muy llamativo y me deja con muchas ganas de descubrir cómo será. Un fantasma aburrido, mezclado con un limpiador de escenas de crímenes puede dar mucho juego. ¡Quiero saber cómo desencadena la historia! (Cho Hakkai)

Título: El asombroso color del después
Autora: Emily X. R. Pan
Editorial: Nocturna ediciones (02/03/2020)
Sinopsis: Hay una cosa de la que Leigh Chen Sanders está absolutamente segura: cuando su madre murió, se convirtió en un pájaro. Leigh, que es mitad asiática y mitad blanca, viaja a Taiwán para ver por primera vez a sus abuelos maternos. Allí espera encontrar a su madre, el pájaro. En su búsqueda puede que acabe persiguiendo fantasmas, revelando secretos familiares y forjando nuevas relaciones. Y mientras tanto deberá intentar reconciliarse con la idea de que en el mismo momento en que por fin besó a su mejor amigo, Axel, su madre se estaba quitando la vida.
Nos interesa: Me encanta la cultura asiática y este viaje de autodescubrimiento a Taiwán puede ser una historia muy profunda y llena de sorpresas. Me apetece muchísimo leerlo porque no conozco a la autora y me apetece adentrarme en su escritura. (Bambú)

Título: Heartstopper 1. Dos chicos juntos (Leer reseña)
Autora: Alice Oseman
Editorial: Planeta (03/03/2020)
Sinopsis: Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
Nos interesa: Esta novela gráfica está teniendo muchísimo éxito y por ese motivo le tengo muchas ganas. No es el primer cómic que vaya a leer que aborde las relaciones LGTB, pero igualmente quiero descubrir por qué tanto hype. (Bambú)

Título: La llave de Blake
Autora: Sandra Andres Belenguer
Editorial: DNX España (09/03/2020)
Sinopsis: 12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada.
Nos interesa: Disfruto muchísimo de las historias de intriga con toques sobrenaturales y La llave de Blake se presenta con un argumento muy atractivo. Además, la época en la que está ambientada también me llama la atención (Bambú)

Título: El vacío
Autora: V.E. Schwab
Editorial: Minotauro (10/03/2020)
Sinopsis: En El Vacío, la continuación de la primera novela de la saga El Archivo, V. E. Schwab nos vuelve a sorprender con una prosa increíble y una combinación estremecedora de acción, romance y thriller. El Vacío nos sumerge en un rico y alucinante mundo imaginario, donde no hay decisión fácil de tomar y el amor y las pérdidas se perciben como las caras de una misma moneda.
Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias.Y el vasto reino en el que reposan es el Archivo.
Nos interesa: El mes pasado tuve el placer de leer en una LC el primer título de esta bilogía y, aunque tuvo un comienzo raro, la verdad es que al final me convenció ese archivo de muertos y la trama tan intrigante. Por ello, me gustaría conocer el desenlace de esta historia. (Bambú)

Título: Lionheart
Autora: Ana Roux
Editorial: Nocturna (16/03/2020)
Sinopsis: Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.
Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo. 
Nos interesa: Estamos ante la primera entrega de una bilogía ambientada en las guerras napoleónicas. Aparte del contexto histórico, también me parece interesante que sea una historia que se desarrolle en alta mar y podamos asistir a ataques piratas, alianzas y traiciones. (Bambú)

Título: 29 citas (Leer reseña)
Autora: Melissa de la Cruz
Editorial: Ediciones Kiwi (16/03/2020)
Sinopsis: Los tradicionales padres coreanos de Jisu están preocupados por lo que ellos creen una falta de atención por su parte hacia sus estudios y su futuro.
Aliarse con el casamentero más importante de Seúl para encontrarle al novio adecuado es el primer paso para garantizar el éxito de Jisu. Ella se compromete a ir a las citas recomendadas para complacer a sus padres mientras busca una forma de descubrir sus propios sueños.
Sin embargo, tras suspender un examen y faltar a una de las citas para pasar tiempo con sus amigos, sus padres, hartos, la envían a una escuela privada en San Francisco donde tendrá la oportunidad de brillar académicamente y estar lista para más citas.
Entre su familia anfitriona, su nueva ciudad y su nuevo colegio y todas las citas, Jisu encuentra consuelo en tomar fotografías para llenar sus redes sociales.
Pronto, la atención de dos chicos muy diferentes llevará a Jisu a una búsqueda de su alma gemela.
A medida que su pasión por la fotografía ilumina su vida, ¿querrá siquiera encontrar al elegido? ¿Qué sucederá si lo encuentra y sus padres y su casamentero no lo aprueban?
Nos interesa: Cuando leí el argumento de este libro, se me vino a la cabeza los doramas coreanos que tanto me gustan, por ese motivo le tengo mucha curiosidad. Además, tiene pinta de ser una comedia romántica muy amena y divertida. (Bambú)

Título: Cinder y el príncipe de la medianoche
Autora: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía (18/03/2020)
Sinopsis: Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…
Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.
Nos interesa: Uno de los seres sobrenaturales que más me gustan son las hadas, pero la verdad es que no he leído muchas historias sobre estas criaturas. De Susan Ee ya leí la trilogía El fin de los tiempos, así que me encantaría repetir con Cinder y conocer a esta hada que apunta ser una gran guerrera. (Bambú)

Título: Déjate llevar
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Montena (26/03/2020)
Sinopsis: Para Auden, la noche siempre será su momento favorito del día y una oportunidad para escapar de todo lo que la rodea. Desde el divorcio de sus padres, Auden ha vivido a la sombra de su exigente madre. Por fin le espera un verano tranquilo con la nueva familia de su padre, en el pueblo costero donde viven. Allí conocerá a Eli, un joven misterioso que le mostrará los secretos que oculta la noche.
Nos interesa: El mes pasado leí un libro de la autora cuyo argumento era muy similar a Déjate llevar y me acabó gustando por cómo te involucra en el entorno, sencillez e inocencia de los personajes. Pienso que este título me gustaría porque no todos los escritores son capaces de transmitir tantos sentimientos con historias sencillas y, Sarah Dessen, me ha demostrado que es una experta en ese sentido.. (Cho)

Título: Verity. La sombra de un engaño
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta (31/03/2020)
Sinopsis: Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.
Nos interesa: Estoy muy feliz de que Planeta haya vuelto a apostar por Collen Hoover porque es una autora que me encanta y ojalá pudiérmos ver todas sus novelas publicadas en España. Este libro estoy segurísima que está cargado de emociones, sorpresas y drama del que la autora nos tiene acostumbrados. (Bambú)

3 comentarios:

Anabel Samani dijo...

"Manchas difíciles" me ha intrigado mucho...
Besos.

Chica Sombra dijo...

Manchas difíciles es el que más me atrae de todos...

¡Muchos besos!

Saru dijo...

Qué ganas de poder leer de nuevo a Hoover, una autora que apenas ha llamado la atención... a ver qué tal está.

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014