lunes, febrero 3

Tengo un Whatsapp

lunes, febrero 3
Libro: Tengo un whatsapp
Título original: Tengo un whatsapp
Autora:
Susana Rubio
Género: Young adult
Editorial: Montena (febrero 2020)
Año: 2020
Origen: España
ISBN: 9788418038341
Páginas: 416
Puntuación: 7,5
Reseña: Andrea es una recién licenciada en ADE que regresa a España, tras cuatro meses en Londres, con las fuerzas renovadas y dispuesta a empezar una nueva vida. Además, se ha independizado de sus padres y ha alquilado un piso con su mejor amiga Noe

Andrea es una chica recatada y cuando empieza a recibir whatsapp´s de un desconocido, al que solo vio de refilón en un estudio de tatuajes, decide seguirle el rollo por diversión. Para su sorpresa, nuestra protagonista empieza a trabajar en una sucursal bancaria y resulta que el director es el chico con el que lleva varios días tonteando por mensajes.

Tras leer la trilogía de Alexia, supe que no sería la última historia que leyera de Susana Rubio, ya que no todo el mundo tiene la capacidad de escribir novelas tan adictivas, cómicas y románticas. Por ello, tenía grandes expectativas con Tengo un whatsapp y finalmente incluso las ha superado, ya que es un título muy intenso que he devorado en pocos días. A grandes rasgos, ha logrado divertirme, emocionarme con su intensidad y pasármelo en grande con esas conversaciones tan chispeantes por whatsapp y la ilusión de empezar una nueva historia de amor.

Argumentalmente, Tengo un whatsapp engancha desde el principio por la trama tan excitante de intercambiar mensajes con un desconocido. Pienso que la autora ha jugado una buena baza con esta premisa y luego la alimenta con la bomba explosiva de relación prohibida entre jefe y empleada. Con este punto de partida, ya os podéis imaginar que en esta historia no faltan enredos, malentendidos y muchas relaciones intensas. Además, es un libro con un ritmo envidiable, ya que Andrea tiene una vida muy activa y cuando no está trabajando, queda con sus amigos o sale de fiesta los fines de semana. 

En cuanto al romance, Víctor y Andrea son una pareja que se conocen de forma muy peculiar y se atraen físicamente porque ambos están muy buenos. Lo que más me ha gustado es que entre ellos hay un coqueteo previo, una pasión contenida y un tiempo de espera antes de acabar en la cama. El juego de seducción y tonteo que se trae Víctor me encantado porque sabe conquistarla con su encanto, hacerla reír con sus bromas y, sobre todo, subir la temperatura con comentarios picantes y mensajes en el whatsapp

No obstante, en este tipo de libros ya sabéis que no es todo color de rosa y, por supuesto, también nos encontramos con líos amorosos, discusiones, engaños y terceras personas. A ambos protagonistas les dejaron marcados sus antiguas parejas, por ello tanto Andrea como Víctor no quieren precipitarse con esta relación y contener sus sentimientos. En ese sentido, he disfrutado muchísimo de todos los altibajos de la pareja porque me parece muy dinámico que surjan problemas, se reconcilien, luego se enfaden y se busquen nuevamente, pero frenando sus sentimientos. Para mí, es mucho más emocionante que haya tensiones a que se pasen todo el libro siendo felices, porque entonces no tendría ninguna gracia. 

En referencia a los personajes, Andrea me ha encantado como protagonista porque es una chica centrada que ha sufrido por amor y se merece encontrar una nueva ilusión. Víctor es un tipo encantador con un perfil que le gusta a cualquiera, pero que a veces me ha parecido un poco cabezota e insistente. Andrea también tiene sus puntos negativos porque hay escenas en las que pienso que es demasiado inocente y confía en cualquiera. En cuanto a los secundarios, considero que tanto la pandilla como los compañeros de trabajo son muy correctos y dan juego, pero por otro lado creo que no se han explotado lo suficiente. De hecho, he echado en falta conocer a la familia de Víctor.

Narrado en primera persona, Tengo un whatsapp nos muestra principalmente la perspectiva de Andrea, pero a veces se incluye la de otros personajes. Reconozco que este cambio de visión me desconcertaba porque no sabía identificar muy bien quién era el narrador, pero tampoco ha sido nada grave, ya que he comprendido la historia a la perfección. El estilo de Susana Rubio me ha vuelto a encandilar por la agilidad de sus palabras, cotidianidad de la trama y sus personajes tan reales. En adición, es una autora que se caracteriza por escribir historias adictivas, con diálogos chispeantes y personajes que enamoran.

En definitiva, Tengo un whatsapp es una historia divertida, fresca y picante que no podrás parar de leer. Es un libro autoconclusivo para reír, emocionarte y creer en el amor sin miedos ni prejuicios, simplemente vivirlo con intensidad y una pizca de locura.

2 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Me apetece mucho leer algo así en estos momentos y lo has pintado tan bien que es imposible resistirse, así que lo apunto en los primeros lugares de la lista de pendientes.

Besos.

Cristina Bennet dijo...

¡Hola!
Me llamaba mucho la atención, y después de leer tu reseña todavía tengo más ganas de hacerme con él!

Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

Un abrazo!

La Estantería de Cho © 2014