viernes, febrero 7

Nosotros en la luna

viernes, febrero 7
Libro: Nosotros en la luna
Título original: Nosotros en la luna
Autora:
Alice Kellen
Género: Romántica
Editorial: Planeta (enero 2020)
Año: 2020
Origen: España
ISBN: 978-84-08-22329-0
Páginas: 480
Puntuación: 8,5
Reseña: Tras romper con su novio de toda la vida, Ginger comete una locura y se monta en un avión rumbo a París. Una vez que llega a la ciudad del amor, Ginger se pone nerviosa y ni siquiera es capaz de sacar un billete de metro. En ese momento, aparece Rhys que, al verla tan alterada, la ayudará desinteresadamente.

Sin conocerse de nada, Rhys y Ginger recorrerán las calles de París, se harán compañía durante su estancia y, tras pasar la noche juntos viendo las estrellas, cada uno seguirá su rumbo. Sin embargo, antes de despedirse, Ginger le da su correo electrónico a Rhys y a partir de ahí comenzarán una relación de amistad a distancia vía email.

Nosotros en la luna ha sido un viaje en una montaña rusa de emociones, sentimientos y caídas sin retroceso. Una historia de amor que comienza con un primer encuentro especial y que, paulatinamente, se va convirtiendo en una amistad cómplice y verdadera. Es cierto que me ha encantado cómo comienza el libro por esa intimidad y relación especial, pero es que luego la historia se torna tan sumamente adictiva que no pude parar de leer hasta acabarla. De hecho, es un libro absolutamente maravilloso que he leído en menos de 24 horas.

Argumentalmente, esta novela se presenta con una historia sencilla de dos jóvenes que entablan una amistad vía email donde se van contando su rutina, miedos y sentimientos. La dinámica es muy cotidiana porque Ginger nos cuenta sus avances en la universidad y Rhys viaja por el mundo intentando encontrar un hueco en la música. A simple vista, una historia normal pero que luego se va complicando cuando los chicos se conocen más a fondo, empiezan a sentir algo el uno por el otro y sus caminos, en cierta manera, toman rumbos muy diferentes, debido a la distancia y los propios intereses de cada uno. En ese sentido, es un título donde además de relaciones también se centra en conocernos a nosotros mismos, luchar por lo que queremos y aceptarnos con nuestros defectos y virtudes. 

En cuanto a la relación de amor, desde el primer momento hay una conexión especial entre Rhys y Ginger; un conjunto de atracción física, vínculo emocional y compatibilidad muy explosivo. Por ello, el inicio de esta amistad es tan prometedor y te incita a seguir de cerca cada conversación, posible acercamiento y el deseo de que vuelvan a encontrarse. En términos de romántica, la historia es fascinante por cómo evoluciona, se vuelve más intensa y llega un momento en el que incluso te destroza por dentro. Además, me ha encantado cómo la autora consigue mantenernos expectantes ante una posible declaración, un encuentro, un acercamiento o un simple gesto de intimidad. La verdad es que canalizar todas las emociones que me ha hecho sentir este libro ha sido muy complicado, ya que la distancia es objeto de añoranza y melancolía, pero a su vez también permanecía esa chispa de ilusión, incertidumbre y esperanza de que finalmente los protagonistas encontraran la manera de estar juntos.

Aparte de la historia, lo que realmente me ha llegado al corazón es cómo Alice Kellen logra replantearte cuestiones existenciales que van apareciendo a lo largo de nuestra propia vida. Preguntas reflexivas sobre arrepentirse por no haber hecho algo en el pasado o si deberías salir de tu zona de confort y lanzarte de lleno a lograr tus sueños más anhelados.  En ese aspecto, la autora plantea situaciones muy reales en las que seguramente muchos nos veremos reflejados por el arrepentimiento, falta de valor o miedo al qué dirán.

Otro dato meritorio es la evolución que sufren los personajes a lo largo de la historia. Nosotros en la luna abarca un período de varios años y, por tanto, eso se refleja en cómo los personajes van cambiando. Al inicio, Ginger es una chica inocente y modosita que no se atreve a mostrarse tal y como es y, en ese sentido, Rhys la ayuda a que sea más atrevida y luche por sus sueños. En cambio, Rhys es muy reservado para su intimidad, pero luego va haciendo amigos por todo el mundo y le da muy buenos consejos a su amiga. Sin embargo, llega un momento en el que cambian las tornas y el comportamiento de Ginger me pareció mucho más maduro que el de Rhys. Por ello, aunque al principio Rhys me pareció un chico muy interesante y Ginger más sosa, la verdad es que al acabar el libro mi percepción sobre ella cambió radicalmente.

Narrado en primera persona en las voces de Rhys y Ginger, Nosotros en la luna se caracteriza porque incluye muchos textos escritos en formato email. No me ha molestado en absoluto este estilo porque además me lo he pasado fenomenal con las distintas conversaciones que mantienen, desde el coqueteo, pasando por los diálogos chispeantes, confesiones y charlas más serias donde la pareja se abre en canal. Otro punto distintivo es cómo escribe Alice Kellen, pues tiene un estilo tan acogedor, entrañable y sencillo que te envuelve por completo con esas frases llenas de sentido, sentimientos y calidez.  

En definitiva, Nosotros en la luna es una historia de amor increíble en la que pasas de sentir mariposas en el estómago a directamente hiperventilar, para luego caer en picado y recomponerte por la avalancha de sentimientos y emociones que vive esta pareja tan adorable. Una novela romántica preciosa, con una pluma intimista desgarradora y una pareja que se quedará grabada en nuestros corazones durante mucho tiempo.

2 comentarios:

Espe dijo...

Con tanta reseña positiva tengo las expectativas por las nubes jaja espero que me guste.
Besos

Carolina dijo...


Hola.
Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

La Estantería de Cho © 2014