domingo, marzo 29

¿Donde está mi mamá?

domingo, marzo 29

Libro: ¿Donde está mi mamá?
Título original: Dov´e la mia mamma?
Texto: Silvia D´achille
Ilustraciones: Chiara Bordoni
Género: cuento
Editorial: Picarona (febrero 2020)
ISBN: 978-84-9145-327-7
Páginas: 10
Formato: Páginas de cartón resistente, solapas gigantes
Reseña: Esta historia nos cuenta cómo nuestro protagonista el conejito busca a su mamá en todos los rincones de la granja. Para ello, el conejito preguntará a los distintos animales y visitará varios sitios como el establo, la caseta del perro, así hasta buscar entre cinco paisajes.

Estamos ante un cuento dirigido principalmente a primeros lectores en el que los personajes son animales de la granja, lo cual es un añadido porque los niños sienten debilidad y mucha simpatía por las vacas, cerdos, ovejas o pollitos. La historia va sobre un conejito que busca a su mamá, así que permite que los más pequeños puedan desarrollar sus habilidades cognitivas identificando cada grupo de animales. Además de familiarizarse con los animales de la granja, este cuento también trabaja los números del 1 al 5, siendo un intersante refuerzo para aprender a contar.

No obstante, el verdadero aliciente de este cuento son las solapas gigantes, ya que lo convierte en un título muy divertido, interactivo y que mejora la coordinación ojo-mano. Gracias a las solapas, los peques pueden entretenerse manipulándolas mientras les leen el cuento, se sienten motivados y no pierden el interés de la lectura, gracias a la incertidumbre de lo que pueda ocultar cada página.

Nuestra experiencia con ¿Donde está mi mamá? ha sido con nuestros hijos Darío y Arya, de cuatro y casi dos años respectivamente. Nuestros hijos han tenido un flechazo con este cuento, ya que les ha encantado que el protagonista busque a su mamá y ha desarrollado en ellos un vínculo afectivo muy cercano. Descubrir qué se esconde tras las solapas es otra de las características que más valoran, ya que juegan con el factor sorpresa; de hecho, aunque lo hayan leído muchas veces y saben qué van a encontrar, cuando destapan las solapas se muestran sorprendidos y alegres. 

En cuanto a los dibujos, los animales tienen diseños sencillos, adorables y divertidos. El uso de colores vivos y alegres potenciando la naturaleza también es otro elemento llamativo, ya que la historia transcurre al aire libre y le da una sensación de frescura muy interesante. Debido a la pureza del color y degradados a modo de tramas en algunos sombreados, me atrevería a afirmar que está diseñado totalmente en digital. Este diseño me parece muy acertado porque se aleja del dibujo hecho a mano por un niño para empatizar pero aporta unos personajes estilizados de lo más achuchables.

En definitiva, ¿Donde está mi mamá? es un cuento muy divertido que fomenta los lazos afectivos, estimula la coordinación y psicomotricidad y les encanta a los niños por el factor sorpresa y los animales tan adorables.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

2 comentarios:

Memphis dijo...

Hola :)
Pues sin duda me lo anoto como regalo a mis primitos
Un beso

Happiness life dijo...

aww me lo apunto!
Gracias por la reseña <3

La Estantería de Cho © 2014