martes, marzo 17

Isadora Moon va a una fiesta de pijamas (Isadora Moon)

martes, marzo 17
 
Libro: Isadora Moon va a una fiesta de pijamas (Isadora Moon)
Autora: Harriet Muncaster
Género: Infantil
Editorial: Alfaguara
Año: Marzo 2019
Portada e ilustraciones: Harriet Muncaster
Origen: UK
ISBN: 9788420451770
Páginas: 128
Edad: a partir de 7 años
Puntuación: 4
Reseña: La archiconocida Isadora Moon tiene que hacer una tarta con una amiga, para un trabajo de clase. El premio a la mejor tarta será una entrada a un programa de televisión de cocina. Para preparar la tarta, su compañera le invita a su casa a hacer una fiesta de pijamas y se proponen hacer una tarta impresionante.

Este es el primer libro que leo de Isadora Moon, un personaje muy particular por ser mitad hada, mitad vampiro. Al ser un libro infantil, está escrito con pocas palabras, se usa un lenguaje muy asequible y tiene muchas ilustraciones.

Las ilustraciones son una cucada y que algunas páginas sean totalmente negras me parece un gran aliciente para los pequeños lectores. No obstante, entre tanta fluidez me esperaba un argumento más atrayente con algún giro emocionante pero el resultado es un libro que desde mi punto de vista es bastante sosillo.

Pese a lo anterior, me ha gustado mucho que ofrezca a su público una experiencia tan divertida para ellos como puede ser una fiesta de pijamas y los juegos que estos encuentros conllevan. También me parece genial que se muestre la familia de Isadora y su amiga, que sirva de ejemplo para tomarse los trabajos de clase como algo muy serio y, por supuesto, su moraleja: ¡hacer trampas está muy feo!

Aunque Isadora Moon no ha sido santo de mi devoción, no es el mismo caso que mi sobrina de nueve años. Le pregunté por qué le gustaba Isadora Moon y me dijo que ya había leído otros libros Isadora, que le encanta el personaje por ser una mezcla entre vampiro y hada, porque siempre le pasan cosas geniales, tiene poco texto y muchos dibujos. De este libro también le encantó que al final del libro se incluyera una receta para hacer una tarta, un juego para crear una historia y un test para saber qué tipo de tarta eres.

Mitad hada, mitad vampiro. Isadora Moon es una chica adorable y encantadora que va a una fiesta de pijamas para fomentar los valores de la amistad y a no hacer trampas.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

1 comentario:

Rahelilla ★ dijo...

Hubiera flipado mucho en mi infancia si hubiera tenido en mis manos los libros de Isadora Moon... ahora los regalo a los peques de la familia... me encanta esta serie de libros guardando la misma estética, colores, etc.

La Estantería de Cho © 2014