viernes, abril 10

El día que dejó de nevar en Alaska

viernes, abril 10


Libro: El día que dejó de nevar en Alaska
Título original: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora:
Alice Kellen
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania (octubre 2017)
Año: 2017
Origen: España
ISBN: 978-84-16327-39-3
Páginas: 354
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Esta novela romántica nos cuenta la historia de Heather, una chica que huye a un pueblo de Alaska arrepentida de su comportamiento. Allí se rodeará con gente amable que la acogerá como una más. Además, conocerá al impenetrable Nilak, con quién mantendrá una relación distante, pero a su vez despierta en ella una atracción irrefrenable.

Esta novela romántica es perfecta. Es una historia en la que te involucras de lleno con sus personajes, vives con ellos todas sus emociones y acabas formando parte de esta familia tan especial. El romance es precioso, ya que se van enamorando con el roce diario, se conocen en profundidad y no se atreven a dar el gran paso. Me ha encantado las muestras de cariño, los silencios compartidos, sufrimientos, la atracción sexual y la química que tienen. Es de esas historias que te hacen sentir mariposas en el estómago ante un acercamiento, confesión o beso.

Otra característica que me ha encantado es cómo se profundiza en el hecho de perdonarse a uno mismo. En ese sentido es muy fácil empatizar con la protagonista, ya que tiene un sentimiento de culpa astronómico y se autoflagela continuamente con los remordimientos, arrepentimiento y vergüenza. En mi opinión, es una reflexión muy humana, ya que perdonar en sí es un acto difícil por el dolor que produce, pero perdonarse a uno mismo lo hace aún más complicado porque siempre nos persigue la culpa de que podríamos haber evitado causar dolor a terceras personas.

En adición, es un libro con una ambientación maravillosa, ya que te envuelve en ese frío gélido de Alaska, la comida y cultura. También me ha encantado conocer las carreras de perros, sobre todo por los entrenamientos y las competiciones.

Los personajes son complejos porque esconden secretos del pasado y descubrirlos a lo largo del libro me ha mantenido muy expectante y me ha sorprendido con ciertos giro inesperados. Además, se aprecia una evolución en ellos que te encoge el corazón, ya que los vemos crecer como personas, madurar e, incluso, nos ofrece una lección de superación personal. En referencia a los secundarios, indudablemente este libro no sería lo mismo sin las relaciones interpersonales que se crean en este pequeño pueblo de Alaska. Personajes secundarios con perfiles muy definidos que son capaces de aportar algo diferente con su forma de ser, como John, Caos, Seth, Sialuk y Naaja.

Esta novela está narrada desde el punto de vista de Heather, pero a su vez se va alternando con el diario de otra chica. A lo largo del libro me estuve preguntando continuamente qué relación tenía la chica del diario con la historia principal y lo acerté muy pronto. Sin embargo, hay algunos detalles que se me escaparon de las manos y cuando se revelan en el libro me sorprendieron muchísimo. 

Una vez más, Alice Kellen ha conseguido enamorarme con su historia tan profunda y la sensibilidad de sus palabras. De alguna manera, es una autora que me atrapa con sus frases, me emociona con la forma de expresarse y su narrativa llevan implícitas una mezcla de melancolía, sentimiento y emoción tan desbordante que es una auténtica delicia devorar todas sus historias por la intensidad que transmite.

En definitiva, El día que dejó de nevar en Alaska se ha convertido en una de mis novelas New Adult preferidas por ser emocionante, romántica e intensa. Un libro de sentimientos, segundas oportunidades y que nos enseña a ser capaces de perdornarnos a nosotros mismos.

9 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola!
He visto muchas críticas positivas tanto del libro como de la autora pero no me acaba de convencer, así que lo dejaré pasar.

¡Nos leemos!

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Que bien que te haya gustado tanto, así da gusto ^^
Desde luego, una de las cosas que más me llama la atención de este libro es su maravillosa ambientación en Alaska, que por lo que veo está super lograda :D

¡muchos besos!

Keren Verna dijo...

Hola
No suelo leer mucho romántica, pero me la apunto porque parece interesante. Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Es una autora que me suele gustar bastante y este es de los pocos libros suyos que todavía no leí así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

Happiness life dijo...

Buenaas!
Aiss lo tengo pendiente y espero disfrutarlo tanto como tú ^^
Gracias por la reseña <3

Cris dijo...

¡Hola! La verdad es que de los 4 libros que he leído de Alice Kellen, este es el que menos me ha gustado, pero no lo considero malo. De hecho, como tu dices, valoré en él mucho más toda la parte de autosuperación que el propio romance en sí. Coincido contigo en que la ambientación es genial.
Saludos!

Devoradora de libros dijo...

No he leído nada de esta autora, pero me parece que este será el primer libro suyo que lea.
Gracias por la recomendación.

Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
Besos!

Unknown dijo...

Hola, me encanta ese libro, he leído muy buenas reseñas. Tengo muchas ganas de leerme ese y el de nosotros en la luna. Un saludo (:

La Estantería de Cho © 2014