viernes, mayo 22

Magical Girl Boy

viernes, mayo 22

Manga: Magical girl boy
Título original: Mahou Shoujo Ore
Tomos: 2 (completa)
Guión: Moukon Icchokusen
Dibujo: Moukon Icchokusen
Editorial España: Fandogamia
Editorial japonesa: Fusion Product
Puntuación: 6,5
Reseña: Saki Uno quiere convertirse en una idol y ha formado una banda musical con su mejor amiga del instituto. Además, está enamorada del hermano de su amiga, quien a su vez siente algo especial por ella y acaban formando un triángulo amoroso muy particular. Un día, una mascota algo rara le ofrece un trato irresistible y se convierte en una chica mágica muy diferente, pues cuando Saki se transforma en Magical girl se convierte en chico.

Estamos ante una parodia desternillante de las historias Magical Girls. En sus páginas he encontrado muchas referencias sobre Sailor Moon o Sakura Card Captor, como por ejemplo tener una mascota parlante, transformarse con una varita mágica o lucir un vestido pomposo en su versión guerrera. Contiene un humor absurdo y escenas muy excéntricas que te dejan loca, y esa es la chispa de este título que sorprende por su sarcasmo. 

Argumentalmente, este manga nos presenta cómo Saki se convierte en una magical girl y, a partir de ese momento, nuestra entusiasta protagonista empezará a luchar contra los enemigos que acechan la población. La dinámica es muy entretenida porque va entrelazando las aventuras de esta peculiar magical girl con su vida personal adolescente. En ese sentido, es muy divertido ver cómo Saki mete la pata, lucha contra las criaturas y lidia con su vida amorosa. Además, al ser un manga compuesto por dos tomos, el arco argumental es muy rápido y tiene un final cerrado. No obstante, pienso que es un manga que perfectamente podría alargarse con nuevas aventuras. 

Lo más destacable de este título es que parodia las historias magical girl con auténticas idas de olla. Es cierto que al principio puede descolocar un poco, pero luego me divertí muchísimo con ese toque alocado y divertido. Además, me lo he pasado estupendamente descubriendo los distintos guiños a animes tan emblemáticos del género. 

Siguiendo la línea cómica de este manga, los personajes son poco avispados, tienen las hormonas revolucionadas y cometen fallos. La verdad es que son personajes muy divertidos y, por su comportamiento y líos en los que se ven envueltos, las risas están más que aseguradas. Saki transformada de chico es un espectáculo, al igual que la mascota yakuza y la amiga con sus pequeños secretos.

En cuanto al dibujo, tiene un estilo shojo muy en la línea de las magical girl. De hecho, su protagonista me recuerda muchísimo a Sakura. Además, es un manga con mucha acción, ya que su deber es luchar contra las fuerzas del mal. El dibujo es muy expresivo y con ideas inverosímiles. Lo que más me ha llamado la atención son los osos con cuerpos de gimnasio o ver a Saki convertida en hombre con vestido de magical girl. En serio, no tiene desperdicio.

Como curiosidad, Magical Girl Boy tiene un anime de doce capítulos titulado Magical Girl Ore que data de 2018. No lo conocía hasta que he leído el manga y, como me ha dejado buen sabor de boca, seguramente lo buscaré para ver como mínimo el primer episodio.

En definitiva, Magical Girl boy es una parodia de magical girls chispeante que te hará reír por sus excentricidades e idas de olla. Un manga fresco, desternillante y para mentes abiertas.

2 comentarios:

Siriax2 dijo...

La verdad es que es un manga que me llama y no me llama por partes iguales... xD me gustaria poder echarle un vistazo a sus páginas antes de decidirme pero seguramente le de una oportunidad al ser tan cortito^^ Gracias por tu opinión^^ (no sabía que tenía anime, iré a cotillear :P)

Saru dijo...

El anime me pareció súper divertido y el manga, también. Me parece muy original por parodiar el género pero, al mismo tiempo, te ofrece una gran historia. ¡Ojalá más aventuras de estas magicals!

Besotes :***

La Estantería de Cho © 2014