miércoles, mayo 20

El duque y yo (Bridgerton 1)

miércoles, mayo 20
Libro: El duque y yo
Serie: Bridgerton #1
Título original: The duque and I
Autora: Julia Quinn
Traducción: Mireia Terés Loriente
Género: romance histórico
Editorial: Titania (enero 2020)
Año: 2000
Origen: Londres
ISBN: 978-84-16327-81-2
Páginas: 320
Puntuación: 7,5
Reseña: Ambientado en 1813, Daphne es una joven que, desde que fue presentada en sociedad, asiste a todas las fiestas por obligación expresa de su madre. La señora Bridgerton está obsesionada con buscarle un marido a su cuarta hija, pero todavía no le ha salido ningún pretendiente.

Tras la muerte de su padre, Simón acaba de convertirse en el duque de Hastings. Con su recién estrenado título, Simón es el nuevo soltero de oro. Por ello, cuando acude a su primera fiesta de la élite londinense, todas las madres se le acercan para presentarles a sus hijas y arreglarle un matrimonio. A Simón no le interesa casarse y Daphne está agobiada con la insistencia de su madre, así que los jóvenes idean un plan para estar tranquilos durante una temporada. De este modo, Simón y Daphne fingirán un compromiso que acabará en ruptura, pero las cosas se torcerán y tendrán que tomar medidas desesperadas.

Había oído hablar de Julia Quinn y la serie Bridgerton, pero como no suelo leer romántica histórica, no me interesé lo suficiente. Sin embargo, cuando lo propusieron en el Club de lectura al que pertenezco, le di una oportunidad y no puedo estar más satisfecha con el resultado. Me ha encantado este libro porque es divertido, romántico y adictivo. Tenía miedo de estancarme por tratarse de una historia de época, pero para nada es un impedimento, ya que apenas tiene descripciones y se centra más que nada en las relaciones.

El duque y yo nos cuenta la historia de Simón y Daphne, dos jóvenes de la alta sociedad londinense que han tenido vidas muy diferentes. Daphne se ha criado con el cariño de una familia numerosa, mientras que Simón fue un niño solitario que creció alejado de su padre. Como podéis intuir, Simón y Daphne comienzan siendo amigos, pero luego surgirán los sentimientos que lo pondrá todo patas arriba. En ese sentido, me ha encantado cómo arranca el romance, ya que el primer encuentro es algo accidentado y he disfrutado muchísimo de las conversaciones tan divertidas que mantienen los protagonistas. Además, aunque el plan maestro de la pareja me pareció muy cliché, es un gran acierto porque supone el punto de inflexión para que la historia se complique, lleguen los enredos y se desate la tensión entre ellos. 

Aparte de la relación de amor, también conocemos un poco a la familia Bridgerton y el pasado tormentoso de Simón. Gracias a estas tramas, podremos entender con más fundamento a los personajes, sus comportamientos y actitudes. En ese sentido, los protagonistas no son muy complejos, pero al conocer ese lado tan familiar, es muy fácil empatizar con ellos y sentirlos más cercanos. Simón se presenta como un mujeriego, pero como ya sabemos que ha pasado por una infancia dura, es normal verlo como un hombre entrañable. Y en el caso de Daphne, es una mujer fuerte y con mucha personalidad, pero a medida que avanza la historia también nos deja ver su lado más inseguro e inocente. Como pareja, Simón y Daphne son espectaculares. En cuanto a secundarios, la familia Bridgerton es fascinante y me alegra saber que la serie está compuesta por ocho libros porque así tendré ocasión de volver a reencontrarme con ellos. La madre es uno de los puntos fuertes del libro y los hermanos Anthony y Collin también me han parecido muy simpáticos, aunque algo cabezones y sobreprotectores.

A grandes rasgos, me ha encantado El duque y yo porque es una novela sencilla, pero que engancha por la pareja tan carismática e historia cargada de romance y críticas sobre la sociedad de la época. Además, es un libro con un gran sentido del humor donde vamos a encontrar diálogos chispeantes y escenas memorables debido a la ingenuidad de Daphne, como ciertas charlas sobre sexo con su madre o el señor Hastings. No obstante, también es cierto que he echado en falta que fuera un libro más descriptivo en referencia a la ambientación y detalles sobre la época. Otro aspecto negativo es que hay partes de la trama que no se desarrollan lo suficiente, pues en mi opinión tienen cierto peso argumental y merecían su debida atención.

Mi primer contacto con Julia Quinn ha sido todo un éxito, ya que os garantizo que no será el último libro que lea de la escritora. Su estilo es muy dinámico, fluído y directo. Me lo he pasado estupendamente con los diálogos cargados de humor, la construcción de la historia y el salseo en general. Además, cada capítulo comienza con un extracto de una revista de cotilleos que me ha dejado con la intriga por saber quién era su autor o autora, así que tendré que leer el siguiente para desvelar el misterio.

En definitiva, El duque y yo es el primer libro de la serie de romance histórico Bridgerton, el cuál puede leerse de forma independiente porque nos cuenta la divertidísima y apasionante historia de Daphne y Simón. Una novela que os recomiendo como primera toma de contacto el género porque es una lectura adictiva, romántica y chispeante.

3 comentarios:

El club de las lectoras dijo...

Hola, he visto por ahí más reseñas de esta saga y me llama la atención.
Creo que voy a empezar a darle una oportunidad, ver el primero me ha hecho que tenga más ganas.
Un saludo.

Marya dijo...

¡Hola! Este es uno de los libros que me gustaría comprar próximamente así que a ver si lo hago pronto y lo disfrute. Un besote :)

Kyleen Bell dijo...

¡Hola cielo! Me encantas la novelas históricas y leyéndome la sinopsis me ha dado un aire así como a la saga Élite de Cast, que espero no tenga nada que ver porque tela... De todos modos no sólo me conquista por la ambientación (Londres) sino por lo que se puede saborear. Le daré una oportunidad, a ver qué me parece.

Un saludo.

La Estantería de Cho © 2014