lunes, julio 13

La Casa Embrujada

lunes, julio 13
Libro: La Casa Embrujada
Título original: The Haunted
Autores: Ed y Lorraine Warren con Robert Curran, Jack y Janet Smurl
Género: Terror, sobrenatural, casas encantadas, infestaciones demoníacas
Traducción: Daniela Aldea
Diseño de cubierta: Enrique Iborra
Editorial: Ediciones Obelisco (02 febrero 2020)
Año: 1988
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9111-551-9
Páginas: 288
Puntuación: 9
Reseña: La familia Smurl se traslada a un adosado en West Pittston, Pensilvania. La casa estaba en muy buenas condiciones pero muy pronto unas presencias sobrenaturales les harán saber que no son los únicos moradores del adosado.

He leído muchos libros de terror y la verdad es que no todos han sabido causarme mucho miedo, si acaso algunos matices o momentos que no podré borrar de la mente, pero La Casa Embrujada me ha hecho sentir verdadero miedo. Lo primero que hizo asustarme era ver cómo una familia normal y corriente, hasta ejemplar y muy religiosa, se vio amenazada de esta forma por las fuerzas oscuras. Por otra parte, el escenario principal es una casa, y es muy sencillo sentir miedo cuando lees sobre fenómenos paranormales que ocurren en algo tan común y necesario para nosotros como es una casa. También me ha generado una gran inquietud cuando la historia afecta a toda la unidad familiar, que es otro de los pilares que sostienen a muchas personas, y lo que más me ha hecho morirme de miedo, y empatizar con el libro, ha sido la sensación de que todos estamos expuestos a vivir una pesadilla como la de la familia Smurl.

Los incidentes de la infestación en el adosado de los Smurl ocurre de forma paulatina. Al principio del libro contaremos con veredictos de algunos personajes, una explicación de cómo se conocieron los Smurl y lo ocurrido hasta llegar a la vivienda. A lo largo del libro contaremos con narraciones que sirven de resumen sobre la historia de algunos personajes y, por supuesto, la descripción de las vivencias por parte de los afectados.

Un recurso muy interesante en este libro es que la historia se mueve mediante entrevistas y testimonios. Gracias a ello, está centrado en contar lo que realmente ocurrió, resumiendo a la perfección y yendo directo al grano. De esta forma, se obtiene un libro más rápido de leer, donde los sucesos paranormales se hacen más precisos y se aleja de la dramatización que podría generar otro tipo de narraciones.

La Casa Embrujada es una historia que me ha conmovido de principio a fin y que, debido a todo lo que he podido empatizar con ella al ocurrir en una casa y afectar a una familia normal y corriente, tiene hitos en los que he pasado verdadero miedo; de hecho, mis momentos de lectura suelen ser en la cama por la noche y en más de alguna ocasión no he podido dormir, evocando recuerdos de este libro, y me vi obligado a leer este título en horario de tarde o de mañana.

Como podéis imaginar, mi experiencia de lectura de La Casa Embrujada ha sido sobrecogedora tanto a nivel de calidad, como por el miedo que me ha hecho pasar. Así que si siempre habéis buscado un libro de terror que realmente os de miedo, aquí tenéis vuestra gran oportunidad. Eso sí, os advierto que al menos durante un tiempo estaréis más alerta con cada ruidito o crujido que se escuche por vuestra casa, no querréis acercaros a los sombras y os aferraréis más a la religión.

La Casa Embrujada es un libro increíble, de lectura obligada para los fans del género de terror y una oportunidad de oro para quienes quieran experimentar verdadero miedo. Advertidos estáis.

3 comentarios:

Ana VP dijo...

¡Hola! Pues lo cierto es que no soy de novelas de terror, lo paso bastante mal así que lo dejaré pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Besitos!

Rosa dijo...

¡Hola! Me leí este libro hace poco y coincido contigo: por la noche miraba inquieta hacia el pasillo oscuro y cada crujido que se oía me hacía soltar un respingo. La verdad es que me lo pasé muy bien con esta lectura, y lo que más miedo me dio fue el hecho de que, aunque salieran de la casa, el mal perseguía a la pobre familia Smurl. No había forma de huir del demonio, ¡menudo agobio!
Por cierto, soy nueva, me quedo por aquí. :)
Besotes.

Saru dijo...

Qué buena pinta tiene, a ver si cae este mismo mes, que quiero saber más de los Warren. :D

¡Besos1

La Estantería de Cho © 2014