martes, julio 21

¿Quién eres?

martes, julio 21
Libro: ¿Quién eres?
Título original: ¿Quién eres?
Autora:
Megan Maxwell
Género: Thriller romántico
Editorial: Esencia (junio 2020)
Año: 2020
Origen: España
ISBN: 978-84-08-22962-9
Páginas: 464
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientada en los años 90, Martina es una profesora que se ha volcado en su trabajo desde que perdió al amor de su vida. A Martina no se le da muy bien los ordenadores, pero una amiga la anima a entrar en un chat para que se relacione con otras personas. Al principio, nuestra protagonista se muestra reticente, pero luego acaba enganchada y conoce a un grupo de amigos con el que se lo pasa genial.

No obstante, Martina sigue cerrada en banda con respecto al amor y, aunque tiene varios pretendientes, sigue obcecada en no darle ninguna oportunidad. Sin embargo, las intenciones de uno de esos pretendientes no son nada sanas y Martina se verá envuelta en una vorágine de amenazas y situaciones peligrosas que la harán desconfiar hasta de su propia sombra.

Estamos ante una novela de Megan Maxwell muy diferente, ya que en ¿Quién eres? vamos a encontrar un thriller romántico, en vez de una comedia romántica o erótica. Personalmente, me gusta que la autora se haya atrevido con este nuevo reto porque es un género original y puntero. Sin embargo, debo reconocer que no he disfrutado tanto de esta historia porque no he congeniado con la actitud de su protagonista. Para mi sorpresa, me ha gustado más por la intriga que me suscitaba la trama, que por la propia historia de amor.

En general, esta novela me ha mantenido muy expectante por descubrir quién acecha a la protagonista. Además, la combinación de thriller con romance es muy fresca, ya que te permite disfrutar de una historia de amor mientras te muerdes las uñas por descubrir al malo de la película. Otro añadido es que la historia se desarrolla a finales de los años 90, así que me ha sacado más de una sonrisa recordar ciertos detalles de la época como canciones o expresiones.

Aunque me encantan las historias de amor de la autora, en esta ocasión me ha gustado más la trama de intriga que la romántica. La pareja principal no me ha transmitido tanto como otras de la escritora, ya que Martina es una mujer muy seria y cabezona. En ese sentido, ma ha faltado que la protagonista sea más divertida y alegre y no tan deprimente. De hecho, incluso a la hora de expresar sus sentimientos no me la he creído porque se muestra muy fría y distante. No obstante, entiendo que no es una novela romántica al uso y, para casar con el argumento, es lógico que la historia tire por esos derroteros para que sobrevuele la sombra de la duda.

En referencia al misterio, debo admitir que desde el principio la trama me mantuvo muy intrigada e invita a hacer cábalas sobre quién es el asesino. Además, es un libro que cuenta con varios giros inesperados que me cogieron desprevenida y fueron toda una sorpresa. En adición, pienso que la autora ha resuelto muy bien este thriller dejando pistas, ocultando cierta información y recreando escenas con mucha tensión.

En esta ocasión, me han gustado más los personajes secundarios que los protagonistas. En cierta manera, sé que las expectativas me han jugado una mala pasada porque esperaba que Martina siguiera la estela de otras protagonistas de la autora. Pensaba que Martina sería alegre, atrevida y divertida, pero me he encontrado con una mujer negativa, aburrida y muy tozuda. En cambio, me lo he pasado muy bien con su amiga María y la loca de su hermana Julia.

En definitiva, ¿Quién eres? es una novela de Megan Maxwell, en la que la autora se reinventa ofreciéndonos un thriller romántico intrigante y adictivo. Un libro diferente pero que conserva el estilo tan directo de la autora combinado con momentos de tensión y toque dramático.

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014