miércoles, agosto 5

Lady Felicity y el canalla

miércoles, agosto 5
Libro: Lady Felicity y el canalla
Título original: Wicked and the Wallflower
Autora:
Sarah MacLean
Género: romántica histórica
Traducción: María José Losada Rey
Editorial: Versátil (08 de junio 2020)
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17451-92-9
Páginas: 464
Puntuación: 7,5
Reseña: La historia se centra en Lady Felicity, una soltera con una dudosa reputación por ciertos escándalos del pasado que busca desesperadamente marido. Con la llegada de un apuesto duque, nuestra protagonista intentará conquistarlo y contará con la inesperada ayuda de un misterioso desconocido llamado Diablo.

Esta novela contiene todos los ingredientes que demando en una novela romántica histórica; es divertida, pasional y emocionante. Lo he pasado genial con la pareja tan intensa que conforman Lady Felicity y Diablo, sus encuentros explosivos, planes de venganza, historias familiares y, sobre todo, cómo se van enamorando.

La trama también tiene su dosis de misterio alrededor del pasado oscuro de Diablo y sus verdaderas intenciones. Lo cual me ha encantado porque le confiere un toque canalla, a la par que intrigante. Además, es una novela que engancha y te invita a seguir con la serie Los bastardos Barecknuckle, ya que en las próximas entregas podremos conocer los romances de dicha familia. 


En referencia al romance, desde el primer minuto me gustó la química que existe entre la pareja, ya que son dos personajes con carácter y muy cautos por su pasado. El acuerdo al que llegan me pareció muy divertido porque desde el primer momento ya se puede intuir que entre ellos hay atracción y cuanto más tiempo pasen juntos, más se dispararán sus sentimientos. Por ello, me ha parecido una historia muy adictiva, ya que sus encuentros son muy intensos y me divertí muchísimo con las conversaciones que mantienen. 

En cuanto a los personajes, Felicity me ha parecido una protagonista muy interesante por su personalidad arrolladora y real por sus inseguridades. Aunque Diablo es un tipo duro y de poco fiar, me ha encantado porque se nota que lo atormenta su pasado y tiene sed de vengaza, pero a su vez la dulce Felicity conseguirá que se tambaleen todos sus planes. En esta novela también hay secundarios muy interesantes, pero sin duda alguna la pareja protagonista destaca sobre los demás por su tozudez e impetuosidad. 

Debo confesaros que me cuesta leer novelas románticas históricas por miedo a que sus descripciones se me hagan muy pesadas y, sin embargo, Sarah MacLean ha conseguido engancharme con su pluma tan liviana, divertida y ágil. He quedado encantada con la narrativa de esta autora, ya que recrea muy bien la época sin entrar en demasiados detalles y se centra en lo verdaderamente interesante de la historia: el romance. Además, considero que es un libro muy ágil, con una trama intensa y que contiene diálogos apasionados y con un gran sentido del humor.

En definitiva, una historia romántica con salseo máximo, conversaciones chispeantes y una pareja con muchísima química.

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014