martes, marzo 16

Un corazón entre tú y yo

martes, marzo 16
Libro: Un corazón entre tú y yo
Saga: Las guerreras Maxwell #6 
Autora: Megan Maxwell 
Género: Romance, Highlanders 
Editorial: Esencia (febrero 2021) 
Año: 2021 
ISBN: 978-84-08-23716-7  
Páginas: 608 
Puntuación: 6 
Primer Capítulo: Leer aquí 
Reseña: En esta sexta entrega de la serie Las guerreras Maxwell conoceremos a Alison, la hija del terrible pirata Jack Moore. Alison se ha criado en un barco rodeada de piratas malolientes y malhablados y ahora se ha tomado seis meses para vivir en tierra firme. En este tiempo conocerá al irresistible vikingo Harald, quién le hará replantearse su futuro. 

Estamos ante una historia romántica de vikingos, piratas y highlanders con una protagonista independiente, fiera y atrevida que no se amilana con nada ni nadie. Un libro con una pareja potente por su relación rebosante de altibajos y atracción sexual que me ha enganchado por los tira y afloja, situaciones complicadas y aventuras. 

Argumentalmente, Un corazón entre tú y yo es una novela medieval ambientada en Escocia que se centra en la historia de amor de Alison y Harald. Una pareja que se conoce de forma algo accidentada pero de la que surge la chispa en su primer encuentro. El romance me ha gustado porque tiene el gancho de dos personas que se atraen, pero que a su vez no se soportan. Por lo tanto, las guerras dialécticas son muy divertidas, intensas y se palpa como la atracción física los envuelve cada vez que están cerca. El único problema es que la pareja tarda más de lo normal en acercarse o tener su primer encuentro y la verdad es que me desesperaba un poco estar leyendo otras subtramas, cuando realmente lo que me interesaba era la trama principal.

Como apuntaba en el párrafo anterior, con esta novela he tenido la sensación de que es un libro al que le sobran muchas páginas. Es cierto que los personajes secundarios toman más protagonismo en esta historia, ya que son viejos conocidos de esta serie, pero he tenido la impresión de que Alison y Harald no aparecen tanto como deberían. 

Un corazón entre tú y yo es una novela con muchas subtramas que se van entrelazando aparte de la historia principal, pues por un lado conoceremos la vida pirata que lleva Alison, la que lleva Harald con los MacAllister y cómo interactúan con otras familias que se van encontrando por el camino. Además, también entran en juego episodios de aventuras y enfrentamientos piratas con viejos enemigos y el intento de Alison por ocultar su verdadera identidad, entre otras visitas a pueblos, aventuras intrépidas y enredos máximos. 

En cuanto a personajes, el perfil de Alison me ha encantado porque es una guerrera en toda regla, honorable y justiciera. En cambio, a Harald lo he tenido un poco atravesado porque no me gustaba cómo se comportaba con Alison, sus malas contestaciones y testarudez. Como pareja son la bomba porque tienen mucho feeling y hay mucho salseo, pero no os voy a negar que en más de una ocasión me ponía mala con la obsesión que tenía por Ingrid

Narrado en tercera persona, una vez más he devorado la nueva historia de Megan Maxwell porque es una autora que consigue enganchar con su sencillez, fluidez en los diálogos, personajes carismáticos y relaciones interpersonales familiares emotivas y cercanas. De hecho, siempre recomiendo sus libros a gente que le gusta la romántica y no suele leer, pues su escritura es tan liviana que cuando se dan cuenta se han acabado las 600 páginas en dos o tres días y, amigos míos, eso no lo consigue cualquiera. 

En definitiva, Un corazón entre tú y yo es una novela romántica que brilla por el desparpajo de los diálogos y las relaciones personales tan familiares. Una historia de highlanders muy peculiar por la personalidad tan fuerte y descarada de su protagonista que destaca por la carga emotiva y particular toque cómico.


Otras entradas relacionadas: 
- Reseña Deseo Concedido – Las guerreras Maxwell #1 
- Reseña Desde donde se domine la llanura – Las guerreras Maxwell #2 
- Reseña Siempre te Encontraré – Las guerreras Maxwell #3

2 comentarios:

Yadira Gómez dijo...

¡Hola!
Me alegra bastante que este libro te haya gustado. Me encanta la romántica pero aún no me he animado con la autora.

¡Gracias por la reseña!
Nos leemos <33

VALERIAAA dijo...

¡Hola! A Megan Maxwell llevo tiempo queriendo leer algunos de sus trabajos, pero aun no me animo.

Que bueno que te haya gustado, gracias por la reseña ¡Besos! 💛

La Estantería de Cho © 2014