viernes, marzo 12

Animales en la cocina

viernes, marzo 12

Poemario:
 ¡Animales en la cocina!
Título original: ¡Animales en la cocina!
Autor: Carlos Flores Melguizo
Ilustrador: Esteban Pinilla Hernández
Género: Poemario infantil
Editorial: Editorial gusanillo (febrero 2020) 
ISBN: 9788412298420
Páginas: 40 
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel 
Reseña: Este título está compuesto por 31 poemas muy divertidos en los que, como su propio título indica, veremos un desfile de simpáticos animales metiéndose en la lavadora, cocinando o mimetizándose con los utensilios de la cocina, entre otras hazañas. Un disparatado compilatorio con rimas muy frescas que viene acompañado por ilustraciones coloridas y divertidas que harán las delicias de los más pequeños. 

Para ser la primera vez que leemos un poemario infantil, la verdad es que hemos acabado muy satisfechos por su toque divertido. Además, el tema de las rimas también tiene su gancho, ya que muchos poemas siguen una estructura donde se repiten los sonidos, pero otros van a su libre albedrío y le concede un aire más desenfadado y jovial. 

Debido a la repetición de palabras y musicalidad, nos ha pasado algo muy curioso con este libro y es que muchas veces nos salía cantar los poemas en vez de leerlos. Así que os confesamos que no hemos reprimido nuestros impulsos y, mientras leíamos este cuento a nuestros hijos, hemos cantado a todo pulmón poemas como Cacharros, caniches y cachibaches, Olla a impresión y Hotel obrador. 

Este poemario lo hemos leído con nuestros hijos de 5 y 2 años. Lo que más les ha gustado son los dibujos y que cada poema es muy cortito, con lo cual no han llegado a perder el interés e incluso nos pedían que les leyéramos otro más. Además, es un título ideal para aprender vocabulario, ya que aparece comida, utensilios de cocina, animales e insectos cotidianos, así como otros elementos menos comunes; de hecho, cada vez que pasaba la página identificaban cada dibujo y cuando no lo conocían, nos preguntaban qué era. Por todo ello, estamos muy contentos porque han descubierto cosas como qué es un insecto palo, un armadillo, una piraña o las larvas. 

En cuanto al apartado gráfico, está compuesto por dibujos de trazos gruesos que recuerdan a los libros para colorear, con la salvedad de que estos dibujos alocados y divertidos ya vienen repletos de color. Por lo normal son objetos y animales sobre el fondo blanco, decorando a las poesías y dándole vida con un toque gamberro. 

En definitiva, ¡Animales en la cocina! es un disparatado poemario con ilustraciones sencillas que gustará a los más pequeños por su frescura. Un título para introducir a los niños en el arte de la poesía de la forma más divertida. 

¿Te gustan los los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de Pequereseñas

1 comentario:

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Gracias por la recomendación. Bueno, a pesar de ya no ser una niña, siempre se disfruta de uno de los libros para peques; este es uno de esos, si me plantearía leerlo. ¡Besos! 💛

La Estantería de Cho © 2014