lunes, junio 14

Lingüistic time. El último atlante

lunes, junio 14

Libro: Lingüistic time. El último atlante
Autora: Mercè Homar Mas 
Editorial: Insomnia Ediciones (mayo 2021) 
Cubierta: Sara Randt
Ilustraciones del interior: Marta Montell 
Género: Fantasía juvenil, Young Adult 
Año: 2021 
Origen: España 
ISBN: 9788412222791 
Páginas: 420 
Puntuación: 8 
Reseña: Este título es la secuela de Botanic time. El silencio de la mandrágora. Dos años después de lo ocurrido en Vietnam, los mellizos Meriwether, Lucy y Andrew se embarcan en una nueva aventura que les llevará a investigar la existencia de la ciudad perdida de Atlántida. 

Cuando los mellizos reciben el diario de su padre y leen en las noticias que Flora está en búsqueda y captura, deciden emprender un largo viaje en busca de la mítica isla de Atlántida. Para ello, intentarán descifrar las notas del diario y se desplazarán en un peculiar tren que les llevará a conocer las profundidades del mar. 

Estamos ante una secuela que me moría de ganas de leer porque le cogí muchísimo cariño a los personajes. Una historia que ha vuelto a encandilarme por sus aventuras a lo Indiana Jones con un elenco encantador y una ambientación steampunk de lo más atractiva. 

Argumentalmente, Lingüistic time sigue la misma estructura que su predecesora, en la que los protagonistas se enfundan en un largo viaje con el objetivo de explorar una zona concreta. En este caso, los jóvenes científicos se sumergen en una investigación que se irá complicando con la aparición de un misterioso detective y otros personajes interesados en encontrar la Atlántida. A grandes rasgos, he disfrutado muchísimo de esta historia porque parte de una premisa muy interesante como es la búsqueda del mítico continente perdido y la autora lo ha hilvanado con mucha soltura con subramas policíacas, aventureras y místicas. En ese sentido, me ha parecido un título muy completo porque la historia es muy fluida, continuamente están ocurriendo acontecimientos relevantes y los capítulos siempre acaban con alguna revelación que te deja con la miel en los labios. Además, en la mayor parte del libro se van alternando capítulos en dos escenarios distintos, con lo cual la historia es muy dinámica y adictiva. 

Una de las grandes bazas de esta trilogía son los mellizos Meriwether y en esta entrega tendremos ocasión de conocer más a fondo sus raíces. En Botanic Time pudimos ser partícipes de la mala relación que existía entre los hermanos y su padre, así que ha sido muy interesante que se le de más protagonismo a Anthony Meriwether y descubrir su pasado desde una perspectiva más personal. No obstante, Lucy y Andrew también son personajes fundamentales y viviremos junto a ellos muchas escenas inolvidables como reacciones desorbitadas, espectáculos cómicos y movimientos inteligentes que demuestran que los cuatro unidos forman un gran equipo. 

La incorporación de nuevos personajes ha supuesto un soplo de aire fresco a esta continuación, ya que por un lado tienen un perfil muy potente y, por otro, ha servido para tener en el punto de mira en varios sospechosos, pues durante la historia se intentará resolver un caso de investigación policial y, lógicamente, será muy sencillo desconfiar de los recién llegados. 

En cuanto a la ambientación, me ha encantado ese halo místico que revolotea por cada recoveco de la historia. No se trata de un libro donde se practique la magia, pero sí que algunos personajes tienen dones muy especiales. Ese aspecto me ha parecido muy interesante, pero también es cierto que algunos dones no los he llegado a entender del todo bien y me ha faltado una explicación más detallada. En adición, también se suman a la ambientación elementos tan espectaculares como zepelines, submarinos o trenes acuáticos, los cuales nos permiten envolvernos en una estética steampunk muy llamativa, a la par que exploramos la belleza del fondo marino.

A nivel narrativo, ha sido un placer volver a leer a Mercè Homar Mas porque sus historias son muy fluidas, las descripciones son concisas y me encanta su sentido de humor. Además, es una autora que aún dando mucho peso a las relaciones interpersonales, no se olvida de introducir muchas tramas de aventuras, exploración, acción, intriga y romance. Por todo ello, considero que sus novelas son muy completas, pero sobre todo valoro que siempre consiga hacerme adorar a sus personajes, sorprenderme con sus giros inesperados y, en conclusión, disfrutar de la lectura con sus maravillosas historias. 

En definitiva, Lingüistic time. El último atlante es una secuela en la que acompañaremos a los mellizos Meriwether en una nueva aventura repleta de peligros, exploración y revelaciones insólitas que no podremos parar de leer. Una historia que se desarrolla en un escenario alucinante y protagonizada por personajes inteligentes y con mucho carácter que os robarán el corazón.

Otras entradas relacionadas:

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014