miércoles, julio 28

Save me

miércoles, julio 28
Libro: Save me
Serie: Save #1 
Título original: Save me 
Autora: Mona Kasten 
Traducción: Andrés Fuentes 
Género: New Adult 
Editorial: Planeta (enero 2021) 
Año: 2018 
Origen: Alemania 
ISBN: 978-84-08-23692-4 
Páginas: 416 
Puntuación: 7
Reseña: Gracias a una beca, Ruby está estudiando en una prestigiosa escuela elitista donde intenta pasar desapercibida para poder entrar en la Universidad de Oxford. Sin embargo, un día pilla a un profesor liándose con la alumna Lidia Beaufort y, aunque jura y perjura que no se lo dirá a nadie, el hermano de la chica la mantendrá vigilada para que el secreto no salga a la luz. 

De esta forma, James Beaufort, uno de los chicos más influyentes del colegio por su dinero y ser el capitán del equipo de Lacrosse, se pegará a Ruby para mantener a salvo el secreto que podría desprestigiar a su familia. 

Después de haber leído la serie Again de la misma autora, tenía muy claro que quería leer más libros suyos porque son adictivos, intensos y tienen una chispa canalla y divertida que me hacen disfrutar muchísimo de la lectura. Afortunadamente, Save me sigue con la misma estela que sus otros títulos y me ha conquistado con su historia enemy to lovers repleta de clichés, salseo y enredos románticos y familiares.

Argumentalmente, estamos ante la típica historia de niño rico arrogante que lo tiene todo y está acostumbrado a ser el líder. Por ello, cuando intenta sobornar a Ruby para mantener su silencio, se queda descolocado por la negativa de la joven. De esta forma, James empezará a vigilar a Ruby y pasarán mucho tiempo juntos, lo cual despertará la curiosidad de sus compañeros y la chica dejará de ser invisible a ojos de los demás. A grandes rasgos, es cierto que se trata de una historia predecible en el sentido de que entre Ruby y James hay mucha atracción desde el principio, pese a que se lleven mal. Sin embargo, el desarrollo de la historia se presenta muy dinámico y atrapante porque además del romance, la trama también nos entretiene con los partidos de Lacrosse, entrenamientos del equipo, fiestas con alcohol, preocupación por el futuro profesional y las diferencias de clases sociales. 

En cuanto al romance, me ha gustado que la pareja tenga cierta tensión sexual desde el principio y su relación avance relativamente despacio. Me encantan estas historias porque a medida que los personajes se van conociendo, van surgiendo los sentimientos, crece la incertidumbre y los nervios de verse, tocarse, acercarse o besarse por primera vez. En ese sentido, es un new adult muy intenso, romántico y con escenas que mantienen la expectación por lo que va a ocurrir o no entre los protagonistas. 

En referencia a los personajes, también tenemos dos perfiles muy tópicos. Ruby, la chica becada, buena estudiante, organizada, centrada y que lucha por sus sueños, mientras que James, es el típico chulo, engreído y mujeriego que tiene la vida resuelta por pertenecer a una familia adinerada. Aunque al principio es normal sentir más afinidad con Ruby por su situación personal, lo bueno de este libro es que poquito a poco también vas empatizando con James. Al estar narrado también desde su punto de vista, lo iremos conociendo más profundamente, descubriendo cómo es realmente y siendo partícipe de su evolución. 

Narrado a dos voces, Save me es una novela con una agilidad pasmosa, pues prácticamente se lee sola por la sencillez de su escritura y conversaciones chispeantes. De hecho, los diálogos sarcásticos de sus protagonistas son uno de los puntos fuertes, así como su trama y giros inesperados. 

En definitiva, Save me es una novela new adult con muchos clichés pero que engancha desde la primera página. Un título con mucho salseo, romance y líos de instituto elitistas que te mantendrá pegado a su historia hasta el final. 

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014