lunes, agosto 2

Novedades agosto 2021

lunes, agosto 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Tentacle Pulp #22
Autores: Varios autores
Editorial: Tentacle pulp (01/08/2021)
Sinopsis: Tentacle Pulp es una APP (IOS y Android) que permite a sus usuarios leer relatos cortos y por entregas de todo el mundo hispanohablante, recordando los contenidos pulp de revistas clásicas. Ciencia ficción, fantasía y terror pensada para lectores casuales y usuarios con poco tiempo pero con ganas de seguir leyendo extraordinarias aventuras. La app cuenta con más de 70 autores y más de 190 relatos publicados. Está nominada a mejor revista por los premios Ignotus2021. Es una revista que necesita una suscripción anual en la que se permite acceder a todo el contenido publicado y se va actualizando con nuevos números cada mes. Los trabajos que se añadirán con en este número son los siguientes:
- "Aventuras castizas, antiguas civilizaciones y parques temáticos" de Javier Giménez (editorial)
- "Cráneo privilegiado" de Jose Ángel Conde
- "Mórbida" de Alberto Toimil
- "La secta de los errabundos" (Los Señores de Marte, VII) de Milos de Azaola
- "Dungeons Unlimited" de José María Quinto
- "La brecha" de Marla
- "Cruz de caminos" (Crónicas del 7º día, VIII) de Jerga Aciago
- "Gnomon" de Francisco Santos Muñoz Rico
Nos interesa: Quienes nos conocéis sabéis que nos gustan mucho los relatos y sobre todo los de literatura de género. Esta app para Apple y Android nos viene de maravilla para saciar nuestro apetito y conocer autores del panorama actual que todavía no hemos leído. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Se me ha perdido un héroe (Nación Evolución #1)
Autor: Rafa C. Bachiller
Editorial: Insomnia Ediciones (En preventa. A la venta en la segunda quincena de agosto)
Sinopsis: Sofía (alias Dríada) lleva mucho tiempo ocultando su verdadera identidad al mundo, a ese mundo que no acepta a la gente con poderes como ella. Cuando su mejor amiga, Sam, le consigue un encargo para encontrar a Gladiadora, una de las metahumanas más famosas del país, se ve metida en una guerra abierta entre varios bandos por el control de los héroes de todo el mundo.
Miguel Alfonso intenta por todos los medios conseguir el puesto que merece por derecho en el Círculo Ibérico y, para ello, planteará a los miembros del Consejo el proyecto más ambicioso hasta la fecha: el GAPAM, un equipo especial formado por metahumanos repudiados de la sociedad que luchará para protegerlos de los tejemanejes del resto del mundo.
Por su parte, Savina Zoher… Un momento, ¿quién demonios es Savina Zoher?
Nos interesa: La temática de los metahumanos y grupos de héroes me llaman mucho la atención. Seguro que esta combinación da mucho juego y encontraremos grandes disputas de poder y personajes chetados de súper poderes. (Cho y Bambú)

Título: La plegaria de la calle (El legado del hierro negro #1)
Autor: Gareth Hanrahan
Editorial: Gamon (24/08/2021)
Sinopsis: En la ciudad de Guerdon tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran.
En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse. Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne.
El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total.
Nos interesa: En comparación con otros géneros, son pocas las historias de fantasía oscura que se publican mensualmente. Este inicio de saga pinta espectacular por los arquetipos de personajes y el potencial de su trama pues, ya nos estamos imaginando las aventuras tan trepidantes y que vivirá este particular equipo. (Cho y Bambú)

Título: Lore
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Puck (24/08/2021)
Sinopsis: Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.
Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.
La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.
Nos interesa: Ya sabéis que me fascina la mitología y Atenea es uno de mis personajes favoritos, así que me apetece muchísimo leer esta historia de luchas, caza y dioses. (Bambú)

Título: Ariadna
Autora: Jennifer Saint
Editorial: Umbriel (24/08/2021)
Sinopsis: Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre.
Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás?
Nos interesa: Me parece fabuloso que estén apostando por novelas sobre mitología porque es un tema que me encanta. De esta historia me llama la atención cómo se cuece la trama en torno al mítico Minotauro, Teseo y la princesa Ariadna. (Bambú)

Título: Primero llegó el escándalo (Rokesby #4)
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (24/08/2021)
Sinopsis: Ella tenía dos opciones…
Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida.
Pero entra en juego una tercera opción.
Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer.
Un matrimonio de conveniencia
Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.
Nos interesa: No estoy siguiendo esta serie porque de momento estoy con la principal de los Bridgerton. No obstante, estoy segura que continuaré con esta porque me gusta mucho cómo escribe Julia Quinn y, sobre todo, sus historias románticas de época. (Bambú)

Título: Cuando no queden más estrellas que contar
Autora: María Martínez
Editorial: Cross Books (25/08/2021)
Sinopsis: Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.
Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.
Nos interesa: Me encantan las historias intensas y en las que sus protagonistas tienen que empezar de nuevo tras un bache. Esta suena genial porque arranca con una protagonista rota y me encantaría leerla para ver cómo se recompone y descubre esos secretos que deja entrever la sinopsis. (Bambú)

Título: Tú y otros desastres naturales
Autora: María Martínez
Editorial: Booket (25/08/2021)
Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?
¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?
Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos.
Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.
Y la vida no trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.
Nos interesa: Quiero leer esta novela romántica porque me da la impresión que sus personajes van a tener una evolución brutal y su trama puede ser muy profunda. (Bambú)

Título: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia
Autora: María Martínez
Editorial: Booket (25/08/2021)
Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto, un futuro incierto y la vuelta a la casilla de salida?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, cargada de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de nuevo al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque, a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos.
Nos interesa: Quiero leer este libro new adult porque parece una historia de superación, romance intenso y emotividad. (Bambú)

Título: Mister Mayfer
Autora: Louise Bay
Editorial: Phoebe (30/08/2021)
Sinopsis: Mi novio se va a casar.
Vale, técnicamente es mi exnovio, porque hace dos meses decidió que nos «diéramos un tiempo», pero yo seguía creyendo que íbamos a acabar juntos. En cualquier otra situación, saber que lo he perdido sería lo peor que me pudiera pasar, pero todo puede empeorar todavía más: la novia es mi mejor amiga… y me han invitado a la boda.
No pienso asistir, y me da igual que vaya a celebrarse en un lugar precioso en Escocia.
Nada ni nadie conseguirá hacerme cambiar de opinión.
Ni siquiera cuando un extraño deliciosamente guapo insiste en que necesita ir conmigo de acompañante.
Ni siquiera cuando me lanza esa sonrisa tan sexy y provocativa.
Pero, claro, si luego va y me ofrece la oportunidad de mi vida, mi sueño hecho realidad, ¿cómo podría decirle que no?
Solo le he puesto una condición: tiene que ser mi novio; es decir, tiene que fingir que es mi novio.
Y estoy a punto de averiguar que fingir puede ser muy divertido…
Nos interesa: Esta novela comienza con uno de los clichés con más salseos del mundo, Fake dating. Por ese motivo, me encantaría leerlo, pues sé que me lo voy a pasar en grande con los acercamientos, las diferencias y momentos incómodos. (Bambú)

Título: Reino de almas
Autora: Rena Barron
Editorial: Hidra (30/08/2021)
Sinopsis: Descendiente de un linaje de poderosos hechiceros, Arrah anhela su propia magia. Sin embargo, falla en el ritual para obtener la magia de sus ancestros y no está a la altura del legado de su familia. Bajo la mirada de desaprobación de su madre, la sacerdotisa y vidente más poderosa del reino, teme nunca ser lo bastante buena.
Pero cuando los niños del reino comienzan a desaparecer, Arrah está lo suficientemente desesperada como para recurrir a un ritual prohibido y peligroso. Si no tiene magia propia, tendrá que comprarla, intercambiando años de su propia vida.
El poder prestado de Arrah revela una traición de pesadilla y una marea creciente de oscuridad que amenaza con consumirla a ella y a todos los que ama.
Nos interesa: Principalmente me interesa porque está ambientado en un mundo inspirado en cuentos de vudú y magia popular. Además el tema de los rituales, monstruos y dioses puede darle un toque mágico y oscuro muy interesante. (Bambú)


Título: Marea Oscura
Autor: Bruno Puelles (octubre 2021)
Editorial: Editorial Premium
Sinopsis: Brenda llega a casa de sus tíos tras el fallecimiento de su madre. Pronto descubre que las paredes de la antigua mansión familiar son el celoso guardián de unas vidas repletas de secretos inconfesables.
Si quiere desentrañar el enigma que se oculta tras la historia de su linaje, Brenda deberá despojarse de sus prejuicios, para así poder indagar en todo aquello que escapa de la realidad y que entra dentro del plano de lo sobrenatural.
Esta novela de fantasía negra nos propone la magia como instrumento para canalizar los terrores y pesares propios de la condición humana.
Nos interesa: De Bruno Puelles solo he leído un libro infantil, Siete días en un planeta desconocido, y la verdad es que acabé muy contento como lector de literatura infantil. Estoy convencido de que Marea Oscura va a ser una novela que no podré dejar de leer hasta acabarla. (Cho Hakkai)

2 comentarios:

KATTY COOL dijo...

Pero madre mía menuda entrada, genial trabajo. Me interesan un par y estoy enamorada de la portada de Lore💙 Muchas gracias por esta lista, hacía tiempo que no ojeaba novedades y me han dado ganas de leer 😱 Abrazotes!

.KATTY.

Rocío Rodríguez dijo...

¡Este mes promete mucho! Me interesan especialmente Lore y Ariadna

La Estantería de Cho © 2014