sábado, noviembre 20

Novedades noviembre 2021

sábado, noviembre 20
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Harry Potter y la cámara secreta edición minalima (Harry Potter #2)
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra (04/11/2021)
Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?. Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Nos interesa: Si eres fan de Harry Potter, en tu biblioteca no puede faltar la edición Minalima porque es una auténtica maravilla. Sé que es caro, pero la verdad es que merece muchísimo la pena. (Bambú)

Título: El soñador imposible (Trilogía de los soñadores. Libro 2)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Fandom Books (04/11/2021)
Sinopsis: Algo está afectando a la fuente de poder de los soñadores. Está bloqueada. Disminuida. Debilitada. Si llegara a agotarse, ¿qué les ocurriría a los soñadores y a quienes dependen de ellos? Ronan Lynch no piensa quedarse de brazos cruzados para averiguarlo. Con el apoyo de Bryde, su mentor, Ronan está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a los soñadores y a los soñados... incluso si eso supone alejarse de su familia y del chico al que ama. Jordan sabe que el final de los sueños sería también su final. Por eso está decidida a encontrar un objeto que le permita sobrevivir, aun cuando eso la lleve a un submundo de tinieblas. Carmen Farooq-Lane teme a los soñadores; esa fue la razón de que accediera a perseguirlos. Pero, cuanto más se acerca a ellos, más se complican sus sentimientos. Tras Llama al halcón, en esta segunda entrega de la Trilogía de los Soñadores la autora lleva a sus personajes al límite cuando vemos que todo empieza a desmoronarse. Está en juego algo muy importante: el fin del mundo o el de los soñadores.
Nos interesa: Aunque todavía tengo pendiente leer el primer libro, quiero leer esta trilogía porque siempre me ha encantado el mundo de los sueños y pienso que la premisa en la que se basa esta historia es muy original. (Bambú)

Título: Cuando colisionan las estrellas
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Versátil (08/11/2021)
Sinopsis: Thaddeus Walker Bowman Owens, el quarterback suplente de los Chicago Stars, es un jugador con mucho espíritu de equipo y aún más talento para chupar banquillo, modelo ocasional de ropa interior y con una bajísima tolerancia a las divas.
Olivia Shore, cantante de ópera y superestrella internacional, es una diva perfeccionista, con un gran sentido de la justicia, demasiados secretos y un resentimiento monumental contra el deportista egoísta, vulgar y mediocre con el que se ha visto irremediablemente atrapada.
No es de extrañar que cuando ambos se embarcan en la gira publicitaria de una marca de relojes de lujo se produzca una auténtica explosión, en la que no faltan ni el sarcasmo ni las pullas, con unas dosis de drama entre bastidores y algún que otro pase de balón.
Aunque lo que realmente les va complicar la vida son unas cartas amenazantes, unas inquietantes fotografías y una serie de desagradables encuentros. ¿Quién hay detrás de todo eso? ¿Es solo un fan demasiado entusiasta o algo más siniestro?
Nos interesa: Con esta historia el salseo está asegurado y ya puedo imaginarme la guerra de egos, enfrentamientos y tensión entre los protagonistas. Por supuesto, quiero leerlo porque además hace poco leí otro libro de la autora y me conquistó su escritura. (Bambú)

Título: Amor irresistible (Serie Love me #3)
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Wonderbook (08/11/2021)
Sinopsis: «Basta de chicas, basta de distracciones y basta de faldas. Primero el hockey y la universidad, y después todo lo demás». Hunter Davenport está decidido a triunfar como nuevo capitán del equipo de hockey de la Universidad Briar y, para ello, debe olvidarse de su faceta de ligón empedernido durante un tiempo. Pero sus planes se van al traste cuando la guapísima y divertida Demi Davis aparece en escena. Aunque Hunter se siente muy atraído por ella, Demi tiene novio, así que no hay ningún problema. Pero pronto, Demi rompe con su pareja y pone la mira en Hunter, quien tendrá que decidir si es mejor ser solo amigos y seguir centrado en los estudios y el deporte o dejar de resistirse a la tentación.
Nos interesa: Estoy siguiendo la serie Love me y me está encantando. Por ello, estoy deseando conocer la historia de Hunter, uno de los personajes que aparecen en los libros anteriores como secundario. (Bambú)

Título: Guía de lectura de Ignotos mayores
Autor: Ferran Varela
Editorial: Ediciones El Transbordador (08/11/2021)
Sinopsis: Este es uno de los libros más perniciosos a los que he tenido la desgracia de enfrentarme a lo largo de mis más de treinta años de oficio. No sólo porque se trate de un manual de iniciación a la sacrílega disciplina de la cartomancia, sino también porque viene acompañado de uno de esos heréticos mazos de naipes que enseña a manejar: una baraja completa de Ignotos Mayores.
En estas páginas se encuentran todas las instrucciones necesarias para que cualquier alma descarriada acceda a la impía senda de la lectura de augurios; desde una detallada explicación del simbolismo presente en cada carta hasta indicaciones sobre cómo realizar las tiradas más comunes. Por tales motivos, este censor concluye que el presente volumen y su correspondiente mazo de Ignotos Mayores incitan a la idolatría, fomentan el paganismo y promueven la práctica de artes oscuras. Recomiendo su purga en la hoguera o, en su defecto, su catalogación como obras prohibidas del más alto nivel y su archivo en la galería vedada de la Gran Biblioteca de la Corte Imperial de Leene.
Nos interesa: Ferrán Varela es uno de mis escritores favoritos. Me encantan los mundos que crea y la filosofía subyacente de sus historias. Esta guía de lectura es imprescindible para cualquiera que haya leído algunos de sus libros. (Cho Hakkai)

Título: Soy lo que me persigue
Autores: Ismael Biurrum, Carlos Pitillas Salvá
Editorial: Dilatando Mentes (08/11/2021)
Sinopsis: ¿Qué simboliza el monstruo de Babadook?
¿Cuál es la amenaza que persigue a los protagonistas de It Follows?
¿Por qué Norman no puede desobedecer los mandatos de su madre en Psicosis?
¿Qué esconden en el sótano los vecinos de Elm Street?
¿Por qué sonríe Dani al final de Midsommar?
Este libro parte de una tesis que los aficionados al terror conocemos de forma intuitiva, y es que el verdadero enemigo surge siempre de dentro. Valiéndose de la imagen y el mito, el terror ha explorado un fenómeno que suscita el interés creciente de psicólogos y psiquiatras: el trauma y sus manifestaciones. Las historias de fantasmas atormentados que no dejan de volver, de caserones que guardan secretos atroces, o de cuerpos poseídos por fuerzas extrañas nos revelan la esencia de lo traumático y nos aportan, quizá, claves para superar nuestras propias heridas.
Nos interesa: La verdad es que no soy muy de ensayos, pero solo tenéis que leer la sinopsis de este libro para comprobar lo interesante que es. Estoy convencido de que leerlo no solo nos acercará a la comprensión del género de terror, sino que dará sentido a nuestros propios miedos. (Cho Hakkai)

Título: Una corte de llamas plateadas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Teen Planet (10/11/2021)
Sinopsis: Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.
Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.
En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.
Nos interesa: Este libro es una compra obligada para los fans de Sarah J. Maas, así que yo me lo pediré para reyes porque quiero tener todos sus libros en mi biblioteca. (Bambú)

Título: El único indio bueno
Autor: Stephen Graham Jones
Editorial: Biblioteca de Carfax (15/11/2021)
Sinopsis: Ricky, Gabe, Lewis and Cassidy son cuatro amigos de la infancia, cuatro indios americanos que, en su madurez, viven atrapados entre una sociedad que los rechaza y las tradiciones anquilosadas de su tribu, que han intentado dejar atrás.
Durante la juventud cometieron un trágico sacrilegio contra las leyes y tradiciones de la tribu. Penetraron en las tierras de caza reservadas a los ancianos de la tribu y aniquilaron tantos ciervos como pudieron. Han pretendido olvidarlo, hasta ahora. Ahora, algo los persigue, los acosa y los masacra, uno a uno. Un slasher en toda regla.
Stephen Graham Jones recrea en esta historia de atmósfera gótica la venganza de la Naturaleza sobre una generación que nunca tuvo oportunidades. El valor de la tradición, de los valores que se enraízan en la historia colectiva y en las leyendas impregnan esta novela de terror contemporánea.
Nos interesa: Este argumento de película slasher es de lo más atractivo y tengo muchísima curiosidad por saber qué hicieron estos cuatro amigos y quién ha regresado para vengarse de ellos. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Huellas de lo imposible. Antología bestiario
Autores: Varios
Editorial: Hela Ediciones (15/11/2021)
Sinopsis: Antología bestiario que contiene los siguientes relatos:
«De princesas y dragones» de Montse Martín.
«Donde el monstruo habita» de Maeva Nieto.
«Lazos eternos» de Lorena Grande.
«Hija de las mareas» de Noa Rose y Laura M. Jiménez.
«Demonio en su tinta» de Fran Montero.
«El arrullo de Melusina» de Irenea M. Fernández.
«Bosque y arena» de Carlos Calleja y Alejandro Marín.
«Gilbertine» de Elena Tejedor.
«Caída en picado» de María Romero Pérez.
«Magnicidio» de Aroa R. Zúñiga.
Nos interesa: Quienes me conocéis, sabéis que me encantan los relatos y, últimamente, es lo que más leo. Esta antología me llamó muchísimo la atención porque entre los autores estaba Irenea M. Fernández y, de hecho, es mi actual lectura y me lo estoy pasando de maravilla con ellos. Estos relatos consisten en una selección de entre más de 300, por lo que os podéis imaginar la calidad presente.(Cho Hakkai)

Título: Lady Emma
Autora: Charlotte grey
Editorial: Vergara (18/11/2021)
Sinopsis: Lady Emma, la menor de los Milford, no es como las demás señoritas de la alta sociedad londinense. A ella no le interesan los bailes, el cortejo ni contraer matrimonio con un hombre adecuado pero seguramente aburrido. Lo que Emma quiere es permanecer soltera para tener el control absoluto de su vida y disfrutar de ella en todos los sentidos.
Sir Hugh Barrymore acaba de regresar de la guerra para ponerse al frente de una de las ramas del negocio familiar. Aspira a llevar una existencia sencilla y alejada de los peligros, hasta que se cruza con un peculiar joven en un club masculino. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que ese joven es en realidad una enigmática mujer disfrazada de hombre.
Aunque ninguno de los dos contaba con dejarse arrollar por una pasión desmedida, pronto la atracción entre Emma y Hugh será inevitable y ambos se debatirán entre lo que sienten y lo que desean para sus vidas. Mientras tanto, las cartas de la misteriosa lady Minerva animan a Emma a buscar al hombre perfecto para ella. ¿Es posible que, a pesar de sus convicciones, lo tenga más cerca de lo que imagina?
Nos interesa: Conocí a Emma en Lady Jane y me pareció un personaje con muchísimo que aportar por tener ideas propias y buscar un futuro muy diferente al del resto de chicas de su época. Por ello, me encantaría leer esta historia y ser partícipe de cómo cae rendida en los brazos del amor. (Bambú)

Título: Una visita inesperada
Autora: Irenea Morales
Editorial: Versátil (22/11/2021)
Sinopsis: Los planes de la joven viuda Florence Morland de presentar a su hermana pequeña, Daisy, en sociedad y disfrutar de la temporada londinense se ven truncados cuando recibe una tentadora invitación: la nueva propietaria de Des Bienheureux, la idílica finca del norte de Francia que antaño perteneció a la familia, desea que ambas se unan al resto de sus invitados para pasar el verano entre sus bucólicos jardines.
El recuerdo de antiguos amores, así como el anhelo de los nuevos, florecerá nada más traspasar su mágico umbral, y las dos hermanas descubrirán, entre sesiones de espiritismo y escapadas a la luz de la luna, que no todo es joie de vivre y que los secretos que se esconden la una a la otra no son nada comparados con los que atesora la antigua mansión familiar.
Nos interesa: Tengo muchísimas ganas de leer esta novela de romance histórico londinense, ambientado a principios del siglo XX. Me llama muchísimo la atención ese toque de terror y la mezcla de géneros y, por supuesto, por su autora, ya que hemos leído casi todos sus trabajos y éste no iba a ser una excepción. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: El héroe de las eras
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova (25/11/2021)
Sinopsis: Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia ». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?
Nos interesa: Brandon Sanderson es uno de nuestros autores favoritos de literatura fantástica y poquito a poco queremos leer todos sus libros. Una de sus obras más famosas es la serie Nacidos de la bruma y este tercer libro parece que es una lectura obligada para comprender mejor los dos libros anteriores. (Bambú)

2 comentarios:

Keren Verna dijo...

Hola, gracias por compartir las novedades. Saludos y buenas lecturas

Anabel Samani dijo...

«Soy lo que me persigue» me parece muy interesane. Me lo apunto :-)

La Estantería de Cho © 2014