domingo, abril 17

Oscar, el unicornio hambriento, se come la Pascua

domingo, abril 17

Cuento: Óscar, el unicornio hambriento, se come la Pascua
Título original: Oscar (The hungry unicorn) Eats Easter
Autora: Lou Carter 
Ilustraciones: Nikki Dyson
Traductor: David Aliaga 
Género: cuento infantil 
Editorial: Picarona (abril 2022) 
ISBN: 978-84-9145-513-4 
Páginas: 40 
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel 
Reseña: Óscar, el unicornio hambriento, se come la Pascua es un divertido cuento infantil en el que la princesa Oola organiza la búsqueda de huevos de chocolate. Sin embargo, algo extraño ha debido pasarle al conejo de Pascua porque no son capaces de encontrar ningún huevo. 

Este cuento es ideal para enseñarles a nuestros hijos la tradición de regalar huevos de chocolate a los niños el último día de Semana Santa. Una tradición procedente de EEUU e Inglaterra que también se está instaurando en España con el conocido juego de la búsqueda de dichos huevos. Independientemente de si en casa se practica esta tradición o no, nos parece muy interesante que los niños conozcan las costumbres de otras culturas y su significado, ya que después acaban viéndolo por todas partes, como en las tiendas las figuritas de conejos, huevos de chocolates o pollitos metidos en huevos. 

Además, se trata de una historia donde se fomenta el trabajo en equipo. Aprender a cooperar nos parece muy importante para los más pequeños, pues muchas veces se frustran cuando no consiguen algo solos y es una gran lección mostrarles que con ayuda pueden lograr sus objetivos. Otra característica positiva es que este título tiene algunos tintes de investigación, ya que hay un misterio que los peques tendrán que resolver. La resolución de este caso es bastante sencilla, porque vamos viendo pistas en cada página, y muy divertida por el motivo de la desaparición de los huevos. 

Este cuento lo hemos leído con nuestros hijos Darío y Arya, de 6 y 4 años respectivamente. La impresión de nuestros hijos ha sido muy positiva, ya que su protagonista es un unicornio y sus páginas están repletas de color y fantasía. Además, sus personajes son muy simpáticos y muy pronto descubrieron que Óscar  se estaba comiendo el chocolate, así que les hizo mucha gracia que fuera un unicornio glotón. Por otro lado, nuestros hijos ya conocían el juego de los huevos de Pascua y estuvieron muy entusiasmados siguiendo la historia de cerca, pues muchas veces prestan más atención cuando conocen la historia que cuando se trata de una nueva. 

Este cuento está orientado a primeros lectores, ya que tiene poco texto y se enfatizan algunas palabras clave en mayúsculas. Precisamente, nuestro hijo Darío está empezando a leer y lo pusimos a que leyera este título. Lógicamente, hay sílabas que todavía no conoce pero, a grandes rasgos, no tuvo mucho problema para seguir la historia. El derroche de color y la frescura de sus personajes también son un gran acierto; de hecho, a nuestros hijos les ha encantado Óscar el unicornio y sus travesuras, así que no descartamos leer más aventuras de este protagonista tan goloso.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

1 comentario:

Anjara dijo...

Hola :)
La portada desde luego es preciosa y llama la atención.
Besos

La Estantería de Cho © 2014