sábado, abril 9

Un canalla siempre es un canalla

sábado, abril 9

Libro:
Un canalla siempre es un canalla 
Título original: A Rogue by Any Other Name 
Tetralogía: Las reglas de los canallas (1/4) 
Autora: Sarah MacLean 
Traducción: María José Losada Rey 
Género: Romance histórico 
Editorial: Ediciones Versátil (marzo 2022) 
Año: 2012 
Origen: EEUU 
ISBN: 978-84-18883-20-0 
Páginas: 448 
Puntuación: 7,5 
Reseña: Diez años después de perderlo todo en las apuestas, el marqués de Bourne ha regresado para recuperar su herencia y clamar venganza. Para conseguir su objetivo, tendrá que casarse con Penelope, una solterona de veintiocho años que ha perdido la esperanza en el amor y el matrimonio. 

Estamos ante el comienzo de una tetralogía en la que cada libro está protagonizado por una pareja distinta. Sin embargo, lo ideal sería leerlo en orden cronológico para conocer mejor a los personajes, la relación que tienen con sus compañeros y comprenderlos a través de sus vivencias anteriores. 

Esta historia de época comienza con un arreglo matrimonial algo controvertido en el que sus protagonistas son amigos de la infancia. Sin embargo, la relación de Michael Bourne y Penelope no es precisamente de mejores amigos, ya que él quiere imponer sus reglas y, por supuesto, ella no se dejará amedrentar con sus exigencias. Por ello, ya os podéis imaginar que se trata de un romance complicado que brilla por sus guerras dialécticas, la intriga de los secretos del pasado y las perversidades de nuestro canalla protagonista. 

Este romance arranca con un enemies to lovers en el que las continuas diferencias de sus protagonistas nos invita a vivir una historia intensa, visceral y picante. Una novela donde encontraremos mucha tensión sexual, atracción y, sobre todo, una evolución de sentimientos que van más allá del amor. 

En referencia a los personajes, Penelope me ha convencido por ser tan protectora con su familia y luchar por conseguir sus objetivos. Sin embargo, a veces no me gustó que diera su brazo a torcer con Bourne, ya que es demasiado permisiva. Bourne es un canalla en toda regla y al principio no me caía bien, pues tiene una actitud muy egoísta y su comportamiento de chico malo deja mucho que desear. No obstante, luego vemos una evolución en él y sus sentimientos y, hasta cierto punto, se pueden entender ciertos detalles cuando se va desvelando la relación de amistad que existía entre ellos desde la infancia. Los personajes secundarios también son muy importantes en este título, ya que son la carta de presentación para las próximas entregas.

Narrado en tercera persona, esta novela ambientada en Londres en 1831 nos muestra las costumbres de la época de forma muy directa y sencilla. Un título de lectura adictiva por el desparpajo de los diálogos, la inclusión de cartas del pasado y, sobre todo, la historia tan amena en la que constantemente están pasando cosas. 

Personalmente, he disfrutado mucho de su lectura porque engancha desde sus primeras páginas y me encantan este tipo de novelas históricas al más puro estilo Los Bridgerton, pero también es cierto que a veces no me agradaban algunas actitudes de Bourne y la relación me ha parecido un poco tóxicas. 

Tetralogía Las reglas de los canallas
1. Un canalla siempre es un canalla
2. Amor con amor se paga
3. No hay amor sin espinas
4. Nunca juzgues a una dama por su apariencia

2 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

Me quedo con la frase: No hay amor sin espinas.

Anjara dijo...

Hola :)
Hace mucho que no leo algo de esta autora, y este libro está entre mis pendientes, espero poder leerlo en breve.
Besos

La Estantería de Cho © 2014