viernes, julio 22

Mars tomo 1

viernes, julio 22


Título: Mars 
Título original: Mars 
Autora: Fuyumi Soryo 
Género: Shojo 
Tomos:
Páginas: 376
ISBN: 978-84-19296-06-1 
Editorial España: Arechi manga (2022)
Editorial Japonesa: Kodansha 
Revista Japonesa: Betsufure 
Año publicación Japón: 1996 
Puntuación:
Reseña: A pesar de ser un estudiante de instituto, Rei Kashino es un joven independiente cuyo mayor sueño es convertirse en un motociclista profesional. Su atractivo le permite poder salir con cualquier chica, aunque después tiene un comportamiento muy poco galante con todas ellas. No le interesa las relaciones serias ni las ataduras y, aún así, todas las chicas del instituto están locas por él. Rei lleva un estilo de vida muy inestable para su edad, ya que es un chico conflictivo, falta continuamente al colegio y conduce temerariamente con su flamante moto. 

La primera vez que Rei se dirige a Kira Aso, éste le pregunta por la dirección de un hospital. Amablemente, Kira le dibuja un plano y se lo entrega a Rei sin articular palabra. En el reverso del papel, Rei encuentra un hermoso dibujo de una madre con su hijo, una imagen que conmueve el corazón del joven. 

Kira es una chica tímida y extremadamente reservada, no se relaciona con ningún compañero de instituto y su única pasión es la pintura. El primer día de clase, cuando Rei se sienta a su lado, ésta intenta pasar desapercibida porque no le gusta hablar con chicos, pero el joven la reconoce y empieza a entablar una conversación con ella. 

Finalmente, Kira cambiará de actitud cuando, un día en el club de arte, queda prendada observando el rostro de Rei frente a una estatua de Mars, el Dios de la guerra. Así, Kira pierde su timidez y le propone a Rei que sea su modelo.

Mars es un shojo para disfrutar del romanticismo y el drama en estado puro. Entre los puntos fuertes, cuenta con unos personajes empáticos que logran conquistarnos gracias a sus esfuerzos por luchar contra los impedimentos que surgen en la relación amorosa. Además, aborda temas muy importantes como el bullying y la salud mental. 

La historia de amor es muy bonita porque Kira es muy entrañable y Rei, bajo esa fachada de tipo duro, es un encanto. Es cierto que el dibujo es antiguo y no especialmente destacable, sino más bien sencillo. No obstante, es un manga muy recomendable y os animo a leerlo porque es uno de mis favoritos.

Como curiosidad, en 1999 la autora publicó Mars Gaiden, un tomo que recoge tres historias, la primera es una precuela de Mars, mientras que las otras dos son independientes de la historia principal. 

Además, en el año 2004 se emitía en Taiwán una versión dorama del popular manga, protagonizado por Vic Zhou y Barbie Xu. Esta serie me gustó tanto que leí el manga cuando no estaba licenciado en España, así que cuando me enteré de que estaban publicándolo me hizo muy feliz. Como dato destacable, el dorama es una adaptación muy fiel al manga en todos sus aspectos. 

En definitiva, Mars es un shojo que engancha desde el principio por sus personajes principales, relación amorosa y secretos del pasado. Sin duda, un shojo recomendable que gustará por su alto contenido dramático. 

Otras reseñas relacionadas: 

4 comentarios:

Anjara dijo...

Hola :)
No lo conocía, pero apuntado queda.
Besos

Devoradora de libros dijo...

Me parece interesante.
Me lo apunto.
Gracias por la recomendación.

Besos.

camdandusler dijo...

Thanks for your sharing...

buhoevanescente dijo...

Hola! Yo por aquí para saludarte y ver tus novedades que Cómo siempre para mi lo son.
Espero no perderte de vista de nuevo.
Abrazosbuhos

La Estantería de Cho © 2014