Mostrando entradas con la etiqueta peace electronics. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta peace electronics. Mostrar todas las entradas

sábado, noviembre 18

Fallo en el lanzamiento de la cuarta entrega de Peace Electronics??

sábado, noviembre 18

Mangaline Ediciones ha causado cierto desconcierto en los seguidores de su serie Omakase! Peace Electronics. En el lanzamiento de su cuarta entrega tan sólo se encuentra el cuarto tomo de la serie II cuando debería de incluirse, además, el cuarto tomo de la serie I.

Los aficionados esperan respuesta por parte de la editorial en este topic de su foro. No obstante, aún no se han tenido noticias al respecto.

Mangaline dio luz a este manga en formato línea económica, consistente en una reducción considerable del precio del comic sin apenas reducciones en la calidad del mismo, siendo una iniciativa aclamada por los aficionados al manga . Básicamente consiste en suprimir las sobrecubiertas y no contener páginas a color dentro del tomo.

Anteriormente, estaba previsto que esta serie constara de 24 tomos pero, como no tuvo el éxito esperado, ahora ha pasado de ser “Los Inventos de Peace Electronics” a “Omakase! Peace Electronics”.

Para que no tengamos confusiones Omakase! Peace Electronics sigue siendo la misma serie que Los Inventos de Peace Electronics sino que se ha reducido el número de tomos de la misma de 24 a 16 tras dividirla en dos partes (Serie I y Serie II).

Omakase! Peace Electronics se vende por packs, cada pack está compuesto por un tomo de 200 páginas correspondiente a la Serie I más un tomo de 400 páginas de la Serie II. De esta forma, cuando se compran los 8 packs ya se ha adquirido la colección completa que, al inicio de su publicación consistía en 24 tomos.

La verdad es que los aficionados que venían siguiendo la serie desde sus inicios (cuando solo se vendía un solo tomo en vez de en packs con dos tomos) se molestaron un poco al ver que no podían comprar la serie II por separado, sino que tienen que comprarse el pack (serie I y serie II) teniendo la serie I repetida. Por otra parte, la editorial aclaró que la serie I es un regalo que viene con la serie II y que, por lo tanto no supone un coste adicional para el que ya estaba haciéndose con la serie I.

Ahora nos encontramos con este problema. Esperemos que todo haya sido un error de lanzamiento y que la editorial lo solucione. No podemos quejarnos del trato que da Mangaline a el consumidor y estoy convencido de que todo se aclarará. Estaremos expectantes a su foro.

Por otra parte, como haya que comprarse la serie I y serie II por separado, me replantearé si seguirla o no. Así funciona el mundo.

PD: Si a alguien no le ha quedado muy claro cómo es la publicación de este manga, puede comentarlo para que yo me explique mejor.

PD2: Este post no tiene intención alguna de fastidiar a la editorial ni nada por el estilo. La finalidad única es informar y en cuanto se tengan noticias, se subirá otro post para aclararlo todo.

Saludos!!

martes, agosto 22

Los Inventos de Peace Electronics / Omakase! Peace Electronics

martes, agosto 22

Nombre: Los Inventos de Peace Electronics / Omakase! Peace Electronics
Puntuación: 8
Autor: Tatsuki Nohda
Género: Shonen
Editorial: Mangaline
Tomos: 16 en 8 packs.
Reseña: En esta serie de humor se relata la vida de la familia Peace que da nombre a una tienda, la Peace Electronics, en la que se vende todo tipo de electrodomésticos diseñados por los mismos miembros de la familia. Los componentes familiares son Kantarô, Sachiko, Kentarô, Noriko y Kôsuke.

Kantarô es el cabeza de familia. Es el típico padre mandón, gruñón, fácilmente irritable y que siente unos celos terribles de su hijo mayor Kentarô, de 14 años. Kantarô y Kentarô son grandes ingenieros que compiten constantemente con los instrumentos y electrodomésticos que inventan. Ambos son iguales de cabezotas, tercos e insistentes.

La visión comercial de Kentarô resulta de lo más cómica puesto que hasta en clase monta su tenderete particular para seguir adelante con el negocio familiar, lo que le acarreará problemas con su profesora.

Sachiko es la madre. Es una persona muy tranquila y con una paciencia de oro con las peleas entre su marido y su hijo mayor, mencionados anteriormente, aunque cuando se agota su paciencia puede ser la peor pesadilla.

Los hermanos pequeños son Noriko, de diez años, y Kôsuke, de ocho. Noriko, a pesar de su corta edad, es la más madura de su familia y es un genio en el mundo de la informática capaz de realizar cualquier cosa que se le pida con un ordenador, desde realizar un programa informático hasta ¡hacerse con el control de un satélite!.

Kôsuke es el único miembro de la familia que, por lo menos hasta el tercer tomo que he podido leer, es normal. Es un chiquillo de ocho años que ni piensa en inventos ni le llama la atención nada que nos haga sospechar que se trate de un superdotado. Él tan sólo se preocupa por jugar y divertirse; no obstante, si tiene algún problema, no dudará en pedir auxilio al talento de su hermano mayor. Por otra parte, en la misma presentación de los personajes que se realiza en cada tomo se nos aclara que puede que sea el personaje con más talento...

Otro personaje que, pese a no formar parte de la familia Peace, está muy ligada a ella es Momoko Tachibana (catorce años), muy amiga de Kentarô y compañera de clase.

Esta familia tan peculiar y compleja crea un ambiente perfecto para que sólo puedan surgir situaciones muy divertidas y explosivas.

La mayoría de los capítulos, salvo contadas ocasiones, se centran en la fabricación y puesta en funcionamiento de un invento de la tienda Peace Electronics con todas las consecuencias, malas o buenas, que pueda ocasionar a su vecindario ^^U. Los inventos algunas veces ayudan a sus clientes y, en otras ocasiones, resultan un verdadero fracaso.

A todo este entramado añadimos a la Azcom, la eterna rival, una empresa que pese a tener más recursos que la Peace Electronics siempre acaba derrotada.

Opinión Personal: Estamos ante una de las series de humor más simpáticas y divertidas que he leído. No paro de reírme con los inventos que desarrolla la familia Peace , son de lo más ingeniosos. Me hace mucha gracia que, cada vez que se inventa algo, el autor te explica el por qué de su funcionamiento basándose en nociones físicas pese a que es algo imposible. XD

Otro tanto a favor para esta serie es el diseño de los personajes. Están muy bien definidos y su personalidad está muy lograda. Mi personaje preferido es Kôsuke, me da mucha lástima cada vez que se encuentra en cualquier problema y no puedo evitar soltar alguna que otra sonrisa cuando, ante cualquier situación por muy trágica que sea, el está contento y con sus brazos alzados de alegría.

Siguiendo con la personalidad de los protagonistas, decir que me encanta. Esto es porque, pese a ser una serie que parece muy infantil, también está destinada a un público adulto con ganas de divertirse leyendo un buen manga.

El desarrollo de los capítulos basado en la creación de inventos, a priori, parece aburrido pero nada más lejos de la realidad es de lo más divertido y tiene un dibujo bastante bueno.
La Estantería de Cho © 2014