
Mangaline Ediciones ha causado cierto desconcierto en los seguidores de su serie Omakase! Peace Electronics. En el lanzamiento de su cuarta entrega tan sólo se encuentra el cuarto tomo de la serie II cuando debería de incluirse, además, el cuarto tomo de la serie I.
Los aficionados esperan respuesta por parte de la editorial en este topic de su foro. No obstante, aún no se han tenido noticias al respecto.
Mangaline dio luz a este manga en formato línea económica, consistente en una reducción considerable del precio del comic sin apenas reducciones en la calidad del mismo, siendo una iniciativa aclamada por los aficionados al manga . Básicamente consiste en suprimir las sobrecubiertas y no contener páginas a color dentro del tomo.
Anteriormente, estaba previsto que esta serie constara de 24 tomos pero, como no tuvo el éxi
to esperado, ahora ha pasado de ser “Los Inventos de Peace Electronics” a “Omakase! Peace Electronics”.Para que no tengamos confusiones Omakase! Peace Electronics sigue siendo la misma serie que Los Inventos de Peace Electronics sino que se ha reducido el número de tomos de la misma de 24 a 16 tras dividirla en dos partes (Serie I y Serie II).
Omakase! Peace Electronics se vende por packs, cada pack está compuesto por un tomo de 200 páginas correspondiente a la Serie I más un tomo de 400 páginas de la Serie II. De esta forma, cuando se compran los 8 packs ya se ha adquirido la colección completa que, al inicio de su publicación consistía en 24 tomos.
La verdad es que los aficionados que venían siguiendo la serie desde sus inicios (cuando solo se vendía un solo tomo en vez de en packs con dos tomos) se molestaron un poco al ver que no podían comprar la serie II por separado, sino que tienen que comprarse el pack (serie I y serie II) teniendo la serie I repetida. Por otra parte, la editorial aclaró que la serie I es un regalo que viene con la serie II y que, por lo tanto no supone un coste adicional para el que ya estaba haciéndose con la serie I.
Ahora nos encontramos con este problema. Esperemos que todo haya sido un error de lanzamiento y que la editorial lo solucione. No podemos quejarnos del trato que da Mangaline a el consumidor y estoy convencido de que todo se aclarará. Estaremos expectantes a su foro.Por otra parte, como haya que comprarse la serie I y serie II por separado, me replantearé si seguirla o no. Así funciona el mundo.
PD: Si a alguien no le ha quedado muy claro cómo es la publicación de este manga, puede comentarlo para que yo me explique mejor.
PD2: Este post no tiene intención alguna de fastidiar a la editorial ni nada por el estilo. La finalidad única es informar y en cuanto se tengan noticias, se subirá otro post para aclararlo todo.
Saludos!!
