Mostrando entradas con la etiqueta la familia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta la familia. Mostrar todas las entradas

lunes, febrero 9

Los sueños de la memoria

lunes, febrero 9
Libro: Los sueños de la memoria
Autor: Juan P. Vidal
Género: Thriller psicológico
Editorial: Pamiés
Año: 2014
ISBN: 9788415433484
Páginas: 304
Puntuación: 6,5
Reseña: Martín acaba de perder a su mujer y enterarse de algunos secretos que hacen tambalear los cimientos de su vida. Buscando respuestas que atañen al pasado e intentando desconectar de su presente, Martín deja a su hija y se marcha a Nueva York para encontrar a su padre que les abandonó cuando solo era un niño.
 
Estructurado en cuatro grandes bloques: El Presente, El viaje, El pasado y El futuro, Los sueños de la memoria nos sumerge en una historia que no sólo nos cuenta la historia de Martín, sino que también nos aporta un trasfondo reflexivo que evoca el añorado paso del tiempo, la profunda nostalgia de momentos vividos y los irremediables remordimientos de ciertas acciones que cambiaríamos.
 
Narrado en primera persona del pasado, Martín nos cuenta su propia historia con una voz melancólica, evocadora y afligida que transmite a la perfección el estado de derrota en el que se encuentra. Sin duda, es un libro que dibuja con transparencia los sentimientos de su protagonista y es capaz de transmitirlo a través del papel. Además, Los sueños de la memoria juega con el orden cronológico de los acontecimientos, un rasgo que le ha concedido un ambiente favorable de cara a los secretos que intenta averiguar su protagonista, pero que también esconde uno de los factores negativos del libro. Concretamente, nos referimos a que el texto no es lineal, pues el autor va alternando hechos del pasado, presente y futuro para contarnos la historia y, esta característica, al principio me resultó algo confusa. Por supuesto, no supone ningún inconveniente que las historias no sigan una línea estricta en su narrativa, el problema es que la primera parte me confundió y no sabía muy bien si el protagonista estaba muerto, drogado o enajenado y, además, también había ciertas partes en las que perdí el hilo argumental, pues no sabía con quién estaba hablando y en qué momento de su vida se estaba desarrollando la situación.
 
En cuanto a la historia, Los sueños de la memoria nos acerca a una familia rota en muchos aspectos que refleja problemas tan cotidianos como son las infidelidades, las separaciones y la decadencia de la crisis. Unos problemas que sumados con los secretos familiares empujan a nuestro protagonista a un viaje en busca de su padre y de su propio yo interior. A grandes rasgos, el argumento de este libro no es muy novedoso ni impactante, sí que se mantiene un aire intrigante y juega con algunos enigmas que el protagonista debe averiguar pero, en general, es un libro que aporta más por su trasfondo que por su historia.
 
En referencia a lo anterior, Los sueños de la memoria es un libro reflexivo que alude a muchos conflictos internos del ser humano. Saber quiénes somos, de donde venimos y qué será de nuestro futuro son las cuestiones eternas que nos dan más quebraderos de cabeza y, a través de Martín, el autor ha conseguido que con su historia tan particular aprendamos a valorar lo que tenemos en el presente y no obcecarnos con los secretos del pasado y aquello que está por venir.
 
Otro asunto relevante es la familia, un tema cercano que lógicamente puede empatizar con cualquiera de sus lectores porque, al margen de la serie de asombrosos descubrimientos que halla Martín, todos tenemos nuestros más y menos con nuestra familia. En este sentido, he tenido una relación amor-odio con su protagonista, ya que por una parte podía entender que buscara respuestas pero, por otra, me daba rabia que repitiera con su hija aquello que, tiempo atrás, tanto daño le hizo de pequeño.
 
En cuanto a la narrativa, Juan P. Vidal conserva un estilo descriptivo evocador y con diálogos escasos. La pluma del autor es bastante dinámica y acogedora aunque, como apuntaba anteriormente, la única pega es la cronología de ciertos capítulos. No obstante, he quedado satisfecha con su narrativa porque tiene un estilo ameno y sus palabras son muy reflexivas.
 
En definitiva, Los sueños de la memoria es una novela que esconde una historia contemporánea psicológica, dinámica y con tintes misteriosos que ahonda en temas tan reflexivos como los remordimientos, la curiosidad por conocer los secretos del pasado y cómo afecta la tragedia en el ser humano.
 

jueves, febrero 27

Mensajero de corazones rotos

jueves, febrero 27
Libro: Mensajero de corazones rotos
Título original: The Heartbreaker Messenger
Autora: Alexander Vance
Género: Infantil
Editorial: Alfaguara Infantil (Enero 2014) 
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-204-1578-9
Páginas: 360
Puntuación: 6
Reseña: Quentin es un chico de trece años al que se le presenta la oportunidad de ganar dinero extra ofreciendo un servicio muy peculiar. Pese a que al principio se muestra reticente, finalmente, Quentin acepta ser el intermediario entre los chicos que quieren romper con sus novias.

Después de varias entregas, Quentin se hace popular entre los alumnos del instituto y cada vez recibe más encargos, aunque nadie sabe su identidad y todos le conocen como el “mensajero de corazones rotos”.

Estamos ante un libro de corte infantil en el que el autor nos relata la historia de un chico que acaba metido en algunos líos por querer ganar dinero extra para ayudar a su madre con los gastos de casa. Se trata de un libro muy dinámico en el que el protagonista continuamente está prestando sus servicios; con lo cual, durante el proceso de los preparativos y entrega del mensaje, las páginas se pasan volando. Además, las entregas de mensajes se caracterizan por su tono humorístico, ya que a Quentin no le resulta sencillo enfrentarse a las reacciones de las novias ajenas o buscar los bombones y flores adecuadas para ofrecer el servicio completo. Como decíamos anteriormente, los preparativos son muy divertidos porque Quentin siempre acaba en alguna situación comprometida y teniendo malentendidos con sus amigos.

Aunque nuestro protagonista es muy joven y no cree en el amor, este asunto es uno de los temas más presentes del libro. Quentin tiene una mentalidad muy infantil y, por ello, nunca se le ha pasado por la cabeza tener una novia al igual que algunos de sus compañeros. Por ese motivo, nuestro pequeño mensajero a veces no entiende el dolor que causa con sus servicios. En ese aspecto, Mensajero de corazones rotos es un libro muy dulce e inocente porque vamos viendo cómo Quentin descubre el primer amor, el dolor que produce las rupturas y la agonía de los celos.

Mensajero de corazones rotos es un libro escrito en primera persona por Quentin y tiene una narrativa muy asequible para los más jóvenes por sus continuos diálogos, su letra generosa y la accesibilidad de su vocabulario. En general, es un libro entretenido porque se lee enseguida y contiene muchas situaciones divertidas. Sin embargo, debido a la diferencia de edad, se nos queda pequeño y, para nuestro gusto, resulta demasiado infantil. No obstante, consideramos que Mensajero de corazones rotos va dirigido principalmente a un público eminentemente joven aunque, sin duda alguna, podrán disfrutar todos los públicos porque transmite valores muy positivos sobre la familia, la amistad y el primer amor.

En definitiva, Mensajero de corazones rotos es un libro que disfrutarán los más jóvenes por su estilo fresco, divertido y primeras incursiones en el terreno amoroso.

domingo, noviembre 29

Trivial Pursuit Wii

domingo, noviembre 29

Videojuego: Trivial Pursuit
Título original: Trivial Pursuit
Durabilidad: Baja
Jugabilidad: Media
Género: Inteligencia
Idioma: Castellano
Año: 2009
Desarrollador: Electronic Arts
Plataforma: Wii
Jugadores: 1 a 4
Puntuación: 6
Reseña: Los juegos de mesa no pasan de moda. A lo largo de los años, muchos de ellos han desaparecido porque no consiguieron buenas ventas. Sin embargo, existen otros juegos que han logrado consagrarse en el mercado, ejemplos de ellos son los tradicionales Monopoly, Trivial o Scrabble cuyo éxito mundial han dado lugar a distintas versiones. Esta popularidad también se materializado en el ámbito de los videojuegos, cuyos tableros se convirtieron en virtuales para la mayoría de plataformas como Pc, Nes, Psone, Ps2, Nds, Ps3 o Wii, entre otros.

Concretamente, en esta ocasión nos vamos a centrar en el popular juego de mesa Trivial Pursuit, cuya idea original surgió en el año 1979. Suponemos que la gran mayoría conocéis las reglas básicas de este juego donde se pone a prueba los conocimientos culturales de los jugadores a través de preguntas.

Trivial Pursuit para Wii conserva las reglas originales del juego de mesa. No obstante, el juego introduce distintas modalidades que alteran algunas de estas reglas básicas para ofrecernos mayor variedad y así cambiar un poco la dinámica del juego. Otra de las cualidades que destaca es la baja dificultad en las preguntas, ya que en su edición virtual para Wii nos ofrece cuatro posibles respuestas mientras que en la edición de mesa el jugador debe responder directamente. Como novedad, en Trivial Pursuit para Wii, algunas preguntas introducen imágenes, mapas o líneas temporales que amenizan aún más las partidas.

La simplicidad del sistema de juego hace posible que sea apto para todos los públicos. Esto se debe a que el contacto con los mandos es mínimo, puesto que únicamente se utilizan para tirar los dados, agitándolos, y para responder las preguntas, pulsando un comando mientras apuntas a la pantalla

Trivial Pursuit para Wii también conserva las mismas categorías de preguntas del juego original, las cuales vienen representadas por distintos colores: las rosas son de espectáculos, las azules de geografía, las amarillas de historia, las verdes de ciencias, las naranjas de deportes y pasatiempos, las lilas de arte y literatura. Además, esta versión nos ofrece la oportunidad de elegir, previamente al comienzo de cada partida, algunas opciones de preguntas como son las estándar, por categorías o de películas.

Existen tres modalidades de juego en las que puede jugar desde un solo jugador hasta un total de cuatro personas:
- Partida clásica: multijugador clásico
- Sucesos y amistades: multijugador ultrarrápida
- Limpiar el tablero: desafío de un jugador.

Tanto el apartado gráfico como el musical son aceptables dentro de lo que se puede esperar de un juego con estas características. Sus gráficos son coloridos y frescos, mientras que la música es repetitiva y con sonidos modernos, logrando ambientar el juego con una base de fondo que pasa totalmente desapercibida. No obstante, cabe destacar que el doblador del juego es Constantino Romero, una voz conocida que nos hace sentir como si estuviéramos participando en un concurso de la televisión, sin duda un gran acierto.

La sustitución de un juego de mesa por uno virtual es una hazaña complicada si tenemos en cuenta que se están suprimiendo algunas características que solamente pueden disfrutarse con elementos físicos. Evidentemente, en un juego virtual nos saltamos la parte de preparar la mesa con el tablero, las fichas y los dados. En el juego virtual, los jugadores permanecen en el sofá con mayor pasividad, mientras que en los juegos de mesa se respira mayor actividad, interactividad y energía. Además, los tiempos de carga del juego pueden suponer silencios de espera un poco aburridos, mientras que en el juego físico no se sufren dichas pausas.

No obstante, jugar al Trivial Pursuit en la Wii tiene grandes ventajas como la comodidad, la variedad en la dificultad de preguntas y la seguridad de que nadie hace trampas. Es un juego para jugar en familia, ya que se disfruta muchísimo más en compañía que en solitario. A pesar de que podrían haber introducido algunas pruebas secundarias que amenizaran aún más las partidas, nosotros recomendamos Trivial Pursuit para Wii, ya que consigue emular a la perfección el juego de mesa original y nos divierte mucho cada vez que lo jugamos con nuestros familiares y amigos.

domingo, junio 8

Arashi

domingo, junio 8
Perfil:
Nombre: Arashi (significa Tormenta)
Fecha creación grupo: 1999
Componentes: Satoshi Ohno (26-10-1980), Masaki Aiba (24-12-1982), Sho Sakurai (25-01-1982), Kazunari Ninomiya (17-06-1983) y Jun Matsumoto (30-08-1983)

Biografía: A temprana edad, todos los miembros de Arashi comenzaron su carrera artística en la prestigiosa compañía cazatalentos Johnny & Associates. Antes de que se creara el grupo, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto formaron parte de otros grupos musicales; por otra parte, el resto solo había trabajado como actores y modelos de publicidad.

En 1999, Johnny Kitagawa (presidente de la agencia) fue el encargado de elegir a los componentes que formarían el proyecto Arashi. El anuncio del nuevo grupo estuvo respaldado por una estrategia muy llamativa, durante un crucero en Hawaii. Esto supuso que la salida de su primer single Arashi, en noviembre del mismo año, consiguiera un multitudinario éxito de ventas, ya que muchas adolescentes estaban expectantes al debut del grupo.

En el año 2001 lanzan al mercado su primer album de estudio gracias al sello discográfico Pony Canyon. Aunque un año más tarde, se cambiarían a Jstorm donde grabarían sus siguientes trabajos discográficos, y con la que continúan en la actualidad.

Arashi está liderado por Satoshi Ohno, uno de los cinco miembros, el cual destaca por su voz y forma de bailar. De todos modos, cada uno de ellos aporta algo diferente al grupo, formando una banda capacitada para trabajar con varios estilos musicales, además de ser unos estupendos bailarines.

Arashi es un grupo de música muy popular en Asia y que frecuenta los puestos más jugosos las listas de Oricon. Cada miembro del grupo combina su carrera profesional de cantante con otros trabajos como frecuentes apariciones en televisión, publicidad y actores de doramas, películas o teatro.

Estilo de música: Arashi es un grupo con varios estilos musicales como el Pop, rap, hip hop o baladas. En los escenarios, los miembros del grupo ofrecen grandes espectáculos con sus trabajadas coreografías.

Datos curiosos: Las estelares apariciones de Jun Matsumoto en doramas como Hana yori dango live, Kimi wa petto o Gokusen han hecho que sus seguidoras se hayan interesado por su biografía y, por tanto, descubrieran al grupo musical Arashi. Aunque cabe destacar que Jun no es uno de los mejores cantantes del grupo.

Otra de las situaciones que ha beneficiado el éxito de Arashi ha sido que, algunos de sus singles, se hayan tomado para openings de algunos doramas famosos. Así, Wish para Hana yori dango live, Kotoba yoru Taisetsu na mono para Stand up, Love sweet para Hana yori dango live 2, Aozora pedal para Honey & Clover, We can make it para Bambino, One love para Hana yori dango final, etc.

Discografía:
- Arashi No.1 Ichigou – Arashi Wa Arashi o Yobu! (enero-24-2001)
- Arashi Single Colletion 1999-2001 ( mayo-16-2002)
- Here We Go (julio-17-2002)
- How´s It Going ? (julio-9-2003)
- Iza Now (julio-21-2004)
- Arashi 5x5 : The Best Selection Of 2002-2004 (noviembre-10-2004)
- One (agosto-3-2005)
- Arashic (julio-5-2006 )
- Time (julio-11-2007)
- Dream “A” Live (23/04/2008)

viernes, octubre 26

Memorias de Idhún I: La Resistencia

viernes, octubre 26

Nombre: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año: 2004
ISBN: 978-84-675-0269-5
Paginas: 558
Puntuación: 9
Reseña: Jack es un chico de 13 años que, un día mientras se encontraba en clase, un mal presentimiento se apodera de él y comienza a pensar que su familia se encuentra en peligro. Aunque se trate de una corazonada, Jack sabe que es una idea absurda y que cuando regrese del colegio, todo irá como siempre en su hogar. Sin embargo, no fue así pues al llegar, su casa se encuentra sumergida en un extraño silencio y ni su perro que suele recibirlo aporta señal alguna de presencia.

Una vez en su casa, divisa la silueta de su padre que ve la tele sentado en un butacón, de espaldas a Jack, pero éste no acude a su llamada. Al avanzar hacia él y verle el rostro comprueba que está muerto. Instintivamente busca alarmado a su madre hasta dar con su cadáver tumbado en el suelo.

Ante la tragedia, Jack no está solo pues los asesinos de su familia permanecen en el lugar para completar su trabajo. Allí, junto al cadáver de la madre de Jack, un hombre vestido con una túnica negra clava en él una gélida mirada. A continuación pronuncia unas palabras que lanzan a Jack contra la pared dejándolo aturdido. Al recuperarse, huye despavorido hasta encontrar a otra siniestra persona totalmente vestida de negro cuya expresión lo paraliza del miedo.

Cuando Jack comienza a ser consciente del fúnebre destino que le espera, de repente, surgen dos jóvenes que acuden a su rescate e incluso uno de ellos mantiene un encarnizado duelo de espadas contra uno de los asesinos. Tras unos forcejeos, el bando aliado se unifica y se teletransportan a otro lugar llamado Limbhad.

Allí Jack conocerá a Shail y Alsan, los dos jóvenes que le han rescatado, así como a una chica llamada Victoria. Resulta que hay un mundo llamado Idhún, en el que habitaban dragones y unicornios entre otros seres hasta que un tal Ashran el Nigromante abrió una puerta dimensional con la que consiguió que unas serpientes aladas llamadas Sheks penetraran en Idhún, haciéndose con el poder.

Idhún dejó de ser un lugar seguro y muchos de sus habitantes pasaron a ser esclavos. Por otra parte, los que tuvieron la suerte de huir se exiliaron al planeta Tierra, camuflados bajo apariencia humana. Así, uno de los esbirros de Ashran está localizando a los traidores exiliados para matarlos.

Entre lágrimas y lamentos por la pérdida de toda su familia, Jack tendrá que asimilar que su familia ha sido asesinada, por ser exiliados de Idhún, y que el planeta Tierra para él ya no es un lugar seguro. Ahora se encuentra junto a su nueva familia, en Limbhad que será su nuevo hogar y donde formarán La Resistencia trazando sus planes para adelantarse a las matanzas de los secuaces de Ashran.

Memorias de Idhún: La Resitencia es el primer libro que forma parte de una trilogía, en la que además se encuentran los libros de Memorias de Idhún II: Tríada y Memorias de Idhún III: Panteón. Aunque Laura Gallego, la autora, ha conseguido ser muy conocida en el mundo de la literatura infantil y juvenil, queremos resaltar que esta serie posee una historia muy profunda, que no tiene nada que envidiar a cualquier novela y que si se hubiese utilizado personajes más adultos no aportaría esta sensación que le rodea de literatura juvenil. Por otra parte, muerte y amor son los temas siempre presentes en el libro, donde destacamos que aparece una de las historias de amor más angustiosas leídas desde hace mucho tiempo. Muy recomendable, con una lectura llevadera, tan envolvente como adictiva.

martes, agosto 22

Los Inventos de Peace Electronics / Omakase! Peace Electronics

martes, agosto 22

Nombre: Los Inventos de Peace Electronics / Omakase! Peace Electronics
Puntuación: 8
Autor: Tatsuki Nohda
Género: Shonen
Editorial: Mangaline
Tomos: 16 en 8 packs.
Reseña: En esta serie de humor se relata la vida de la familia Peace que da nombre a una tienda, la Peace Electronics, en la que se vende todo tipo de electrodomésticos diseñados por los mismos miembros de la familia. Los componentes familiares son Kantarô, Sachiko, Kentarô, Noriko y Kôsuke.

Kantarô es el cabeza de familia. Es el típico padre mandón, gruñón, fácilmente irritable y que siente unos celos terribles de su hijo mayor Kentarô, de 14 años. Kantarô y Kentarô son grandes ingenieros que compiten constantemente con los instrumentos y electrodomésticos que inventan. Ambos son iguales de cabezotas, tercos e insistentes.

La visión comercial de Kentarô resulta de lo más cómica puesto que hasta en clase monta su tenderete particular para seguir adelante con el negocio familiar, lo que le acarreará problemas con su profesora.

Sachiko es la madre. Es una persona muy tranquila y con una paciencia de oro con las peleas entre su marido y su hijo mayor, mencionados anteriormente, aunque cuando se agota su paciencia puede ser la peor pesadilla.

Los hermanos pequeños son Noriko, de diez años, y Kôsuke, de ocho. Noriko, a pesar de su corta edad, es la más madura de su familia y es un genio en el mundo de la informática capaz de realizar cualquier cosa que se le pida con un ordenador, desde realizar un programa informático hasta ¡hacerse con el control de un satélite!.

Kôsuke es el único miembro de la familia que, por lo menos hasta el tercer tomo que he podido leer, es normal. Es un chiquillo de ocho años que ni piensa en inventos ni le llama la atención nada que nos haga sospechar que se trate de un superdotado. Él tan sólo se preocupa por jugar y divertirse; no obstante, si tiene algún problema, no dudará en pedir auxilio al talento de su hermano mayor. Por otra parte, en la misma presentación de los personajes que se realiza en cada tomo se nos aclara que puede que sea el personaje con más talento...

Otro personaje que, pese a no formar parte de la familia Peace, está muy ligada a ella es Momoko Tachibana (catorce años), muy amiga de Kentarô y compañera de clase.

Esta familia tan peculiar y compleja crea un ambiente perfecto para que sólo puedan surgir situaciones muy divertidas y explosivas.

La mayoría de los capítulos, salvo contadas ocasiones, se centran en la fabricación y puesta en funcionamiento de un invento de la tienda Peace Electronics con todas las consecuencias, malas o buenas, que pueda ocasionar a su vecindario ^^U. Los inventos algunas veces ayudan a sus clientes y, en otras ocasiones, resultan un verdadero fracaso.

A todo este entramado añadimos a la Azcom, la eterna rival, una empresa que pese a tener más recursos que la Peace Electronics siempre acaba derrotada.

Opinión Personal: Estamos ante una de las series de humor más simpáticas y divertidas que he leído. No paro de reírme con los inventos que desarrolla la familia Peace , son de lo más ingeniosos. Me hace mucha gracia que, cada vez que se inventa algo, el autor te explica el por qué de su funcionamiento basándose en nociones físicas pese a que es algo imposible. XD

Otro tanto a favor para esta serie es el diseño de los personajes. Están muy bien definidos y su personalidad está muy lograda. Mi personaje preferido es Kôsuke, me da mucha lástima cada vez que se encuentra en cualquier problema y no puedo evitar soltar alguna que otra sonrisa cuando, ante cualquier situación por muy trágica que sea, el está contento y con sus brazos alzados de alegría.

Siguiendo con la personalidad de los protagonistas, decir que me encanta. Esto es porque, pese a ser una serie que parece muy infantil, también está destinada a un público adulto con ganas de divertirse leyendo un buen manga.

El desarrollo de los capítulos basado en la creación de inventos, a priori, parece aburrido pero nada más lejos de la realidad es de lo más divertido y tiene un dibujo bastante bueno.
La Estantería de Cho © 2014