domingo, junio 24

Card Captor Sakura

domingo, junio 24

Nombre: Card Captor Sakura
Puntuación: 8
Autor: Clamp
Género: Shojo
Publicación Japón: junio 1996
Revista Japón: Nakayoshi
Editorial: Glenat
Tomos: 12
Anime: 70 episodios + 2 películas
Reseña: Sakura Kinomoto encuentra en la biblioteca de su padre un antiguo libro. Al abrirlo, la habitación se ilumina y de él sale una especie de gatito con alas naranja llamado Keroberos. Este animalillo le cuenta a Sakura que ese libro ha sido creado por Clow Reed y que dentro contiene unas cartas con un gran poder mágico. Al mirar dentro del libro, Sakura no ve ninguna carta ya que el libro está vacío. La desaparición de las cartas supone un desastre para la tierra y por tanto, Sakura tendrá que recolectarlas para evitar dicha catástrofe.

Para recuperar todas las cartas que se escaparon del libro, Sakura tendrá que enfrentarse a distintos monstruos o seres extraños y encerrarlos dentro de la carta a la que pertenecen. Tomoyo, la amiga de Sakura, grabará en vídeo todas las batallas que libre nuestra protagonista y la apoyará durante la caza. Otros personajes que adquieren importancia a medida que avanza la historia son: Syaoran Li, Yukito, Touya o Meiling.

Card Captor Sakura a simple vista parece una historia demasiado infantil y sin mucho aliciente, sin embargo sus autoras juegan con la ambigüedad de sus personajes, adquiriendo dicho manga otro punto de vista un poco más adulto. Se fomentan sentimientos tan puros como el amor y la amistad, además este manga también se centra en batallas que incluyen un grado de peligrosidad bastante bajo.

El dibujo de Card Captor Sakura es muy bonito por sus ornamentos y paisajes, estilo al que nos tiene acostumbrado las autoras. En su versión anime, el dibujo está lleno de colores alegres, para mi gusto, en exceso. Pero precisamente, es su versión anime adaptada a la televisión lo que ha traído el éxito a esta gran obra, a pesar de estar orientada a un público infantil.

Las Clamp son famosas por sus crossovers y Card Captor Sakura, como muchos ya sabéis, está implicada en la anterior Magic Knight Rayearth y la posterior Tsubasa Reservoir Chronicle a través de sus personajes, escenarios y otras similitudes.

Recomiendo leer este manga por razones tan sencillas como son: el dibujo, la historia, la filosofía de vida de sus personajes y por su ambigüedad sexual.

Ciertos rasgos de este título me recuerdan levemente a Sailor moon, además hubo una saga en esta última que tenían que derrotar a unos monstruos procedentes de unas cartas. También, creo que es otra similitud, la varita mágica que utilizan las heroínas para vencer el mal.

9 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

Siempre he querido comprarme este manga, ya que el anime me gustó mucho y lo veía de más pequeña, por lo que me traería gratos recuerdos jeje. ¿hay mucha diferencia con respecto al anime?

Bambú dijo...

También hacía tiempo que quería este manga, había visto capítulos sueltos del anime y las películas. Ahora me estoy comprando el manga y no sé si difiere mucho del anime, pero por lo que he oído por ahí, parece que el anime es más infantil.

yue_sayuri dijo...

Ademas que se inventan alguna que otra cosilla XDD Pero es todo un clasico, un imprescindible para todos ;D

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

A mi el anime no me gusta, el manga no lo leio y no creo que lo lea xD. Pero el anime me resulta demasiado repetitivo y ñoño.

Que la fuerza os acompañe.
Namarie.

Bambú dijo...

Cuando lea el manga completo ya te comentaré Patrix, los capítulos del anime sí que son infantiles, sobre todo la voz que tiene Sakura de pito, es irritante XD

Daiya dijo...

Bueno pues a mi sakura me marco un antes y un despues... q kereis q os diga. Ademas una amiga q la veia y yo nos reimos mucho recordando las frases q decia cuando utilizaba las cartas.
Ademas fue el primer manga q me compre en mi vida y el primero q me lei (ademas me compre los 12 tomos de golpe el mismo dia).

El anime es infantil, pero... acaso leer comics y ver dibujitos no lo es??? ajjaja
El manga tiene muucha similitud con el anime, pero logicamente algunas cosas las han cambiado (como en Chobits, q en el anime no se ve a la hermana de XXXX en el sarcofago, y en el manga si... lo de las xx es pa kien no lo haya leido no fastidiarle la historia...)

a mi me gusto bastante, pero con respecto al anime, vi q el manga ivan muchos capitulos por su bola... no estaba muy coesionada la historia.

Cho Hakkai dijo...

Del anime he visto algo en televisión. Capítulos sueltos y eso pero el manga no lo he leido.

Por otra parte, se de mucha gente que comenta que el manga es mucho más adulto y que tiene como determinados aires que hace que se aleje bastante de un manga para niños chicos.

Saludos

PD: Cuando lo lea comprobaré si es cierto eso.

Astrea dijo...

Lo que pasa es que el anime acusa un poco el relleno. Además determinados aspectos del manga (entiendase Yuki y Toya, la relación Eriol-Kaho....) están muy difuminados

Bambú dijo...

Últimamente es muy habitual que en un anime exista el "relleno" cuando una serie va bien, tienen que exprimirla al máximo, les es rentable ^^

La Estantería de Cho © 2014