miércoles, junio 27

Mushi-Shi

miércoles, junio 27
Nombre: Mushi-Shi
Puntuación: 6
Autor: Yuki Urushibara
Género: Seinen
Editorial: Norma
Tomos: Serie Abierta
Anime: 26 episodios
Reseña: Este manga parte de la idea de que una extraña forma de vida, llamada insectos, convive con los humanos. Pero no se refiere a los insectos que estamos acostumbrados a ver sino a unos seres inferiores y misteriosos totalmente distintos de los animales y las plantas.

Hay muchos tipos de insectos y, exceptuando contadas ocasiones, no pueden ser vistos por los humanos. Así hay insectos materializados en humo, otros que se alojan dentro de los humanos, etc. y la gran mayoría suelen provocar sucesos paranormales y devastadores para la raza humana.

Para evitar la acción de los insectos, Ginko, es un experto que viaja por el mundo ayudando a todo aquel que tenga problemas relacionados con la aparición de insectos. Con esto, el manga está compuesto por historias (algunas tristes y otras más alegres) centradas en algún problema creado por insectos y la ayuda que ofrece Ginko para acabar con el efecto producido por éstos. Se busca, así, el punto de equilibrio en la convivencia de los insectos con los humanos.

Mushi-shi nos puede recordar en algo a xxxHolic, por la dinámica que presenta de ayudar a gente con determinados problemas; no obstante, hay que reconocer que xxxHolic posee un argumento mucho más profundo y variado. También habrá momentos, puede que por la sensación de agobio y de angustia, que nos recuerden a Uzumaki; aunque ésta última también supera a Mushi-shi.

El mejor trabajo de Yuki Urushibara es Mushi-shi iniciado en 1999, el cual representó su debut. Por otra parte, en 2004 creó Filament, consistente en una recopilación de historias cortas. El autor también utiliza el seudónimo de Soyogo Shima.

En 2006, Kasuhiro Otomo (creador de Akira y Steamboy) dirigió una película de imagen real basada en la historia de Ginko.

14 comentarios:

Astrea dijo...

Este manga me atrae muchisimo, pero estoy mas pelada... Haber si cuando acabe alguna me lo empiezo

Daiya dijo...

pues a mi si me gusta, es decir, no es la obra de mi vida, y nisikiera a creado el boom q crearon las Spice girls en la sociedad (por poner un ejemplo) jajaja, pero es un manga q para esas tardes de verano sentadito bajo la sombra va a venir muy bien...

Jeparla dijo...

Uy, yo no estoy tan de acuerdo contigo. xXxHoLiC a mi me gusta, pero tengo que reconocer que argumento poquito... y poco a poco encima! Mushi-shi es identico a xXxHoLiC sólo que en vez de que le hacen encargos al prota (que es Sanji de One Piece) es este el que va. A mi me ha encantado, y tengo muchas ganas al tomo #2 Personalmente le daría mucha más nota.

Cho Hakkai dijo...

Me gusta mucho más xxxHolic antes que Mushi-shi porque en éste último solo hay una historia. Sin embargo, xxxHolic tiene más personajes, cada uno con su historia y sus misterios.

En definitiva, como dije, Holic es mucho más profundo que Mushi-shi.

Saludos.

PD: Es mi opinión, claro está.

Zentraedi dijo...

yo le tenía fe a este manga... pero este no es la primera vez que no le ponen muy buena nota... así que me salvé... aunque en realidad fue mi bolsillo XDD

Cho Hakkai dijo...

Bueno, yo compraré el tomo 2 y le daré otra oportunidad. Colecciones peores he leido jajaja.

Por cierto, si veo que el tomo 2 merece la pena pues ya le subiría la nota XPPPP

Saludos!!

Anónimo dijo...

He visto que ponias que tenia anime, como ahora mi bolsillo esta algo enfermo, le hecare un ojo a este a ver que tal. Aunque claro seguramente no estara a la altura del manga.

Por cierto cuando has dicho que este hombre recolecta insectos que no se ven a simplpe vista he pensado inmediatamente en los miriclodianos (si alguien es medio fan de star wars sabe de que hablo xD)

yue_sayuri dijo...

Nosotros tenemos que pensarnos lo de darle una segunda oportunidad. Yo (yue) he de reconocer que no me la hubiera comprado cuado salio, despues de leermelo tampoco llego a matarme pero como dice cho, serie peores me he leido xD

Daiya dijo...

jajaja, pues yo estoy to contento con el, creo q me va a gustar (es q todavia no lo he leido pero si le he hechado un vistazo), ademas lo tengo en mi estanteria al ladito de furuba... y aunq solo sea por lo monos q kedan todos ahi ordenaditos y bien puestos merece la pena, q desde la cama me alegran la vista los miles de colores q tienen mis mangas jajajja *_*

Bambú dijo...

No he leido este manga, ya me lo pasará Cho. De todos modos, dudo mucho que me guste más que xxxholic (uno de mis favoritos) porque nadie seguro que no tienen a una mokona negra borracha con una espectacular Yuko.

Jeparla dijo...

Ehhhh!!! Que xXxHoLiC es de mis mangas preferidos! No digo que este me guste más xDDDD dije que xXxHoLiC (jo, como me cuesta ponerlo así) avanza muyyy lentamente y hay casos que parecen de relleno pues no avanzan nada de nada de nada en la historia, pero están entretenidos. Ayer compré Mushi-shi #2 y lo empecé, pero muy poco, cuando lo acabe ya lo comentaré. Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

¿Soy la única que la ha decepcionado este manga?
Malo malo pero malo de narices. Aburrido a más no poder, casi me duermo al leerlo. No creo que ni si quiera me compre el segundo tomo.

Bambú dijo...

Moe yo no he leido este manga así que no puedo opinar ;)

Cho Hakkai dijo...

Yo me compraré el segundo para darle una pequeña oportunidad. A ver qué tal está...

Saludos!!

PD: De momento me está decepcionando como has podido leer en la reseña.

La Estantería de Cho © 2014