lunes, julio 9

Orphen

lunes, julio 9


Nombre: Orphen
Director: Hiroshi Watanabe
Autor: Yoshinobu Akita
Género: Shonen
Capítulos: 24
Año emisión Japón: Octubre 1998
Productora: Selecta Vision
DVD: 5
Manga: 8
Editorial: Norma
Puntuación: 7
Reseña: La Torre del Colmillo es una escuela de prestigio donde solo los mejores aprendices pueden estudiar magia. Debido a un suceso ocurrido en el pasado que enfrentó a Kiriranshelo con los grandes maestros, éste decidió marcharse de la escuela y emprender una nueva vida en solitario, cambiando su nombre por el de Orphen.

Orphen lleva una año vigilando la casa donde está guardada la espada de Balthanders y su objetivo es adquirirla para poder devolver su forma humana al malvado monstruo Bloody August. Para Orphen no será fácil enfrentarse a un dragón que anteriormente había sido una chica llamada Azalea y cuyos pasados están unidos, además Bloody es un ser bastante peligroso por estar dotado de inteligencia humana.


Por otra parte, Childman, hechicero negro de la Torre del Colmillo, también se interpondrá en los planes de Orphen intentando eliminar definitivamente a Bloody August en vez de devolverle a su forma humana como persigue nuestro protagonista.

A medida que avance el anime, iremos conociendo todos los detalles sobre la vida de Orphen y
los lazos que le unen a Azalea. La historia se irá desarrollando en un viaje que emprende junto con Magic, aprendiz de mago, y Clea, una chica impertinente que siente algo especial por Orphen. Los hermanos Volcan y Dortin intentarán sabotear los planes del hechicero sin éxito alguno ya que siempre fracasan y acaban perjudicándose ellos mismos.

Un anime en el que se puede apreciar una calidad de imagen regular debido a su antigüedad, pero con varios géneros a tratar como son el humor, las batallas, la magia, el dramatismo y el amor. La historia en la que está basada tiene argumentos sólidos y, bajo mi punto de vista, me parecen bastante buenos y ese es uno de los motivos por el que me gusta este anime, además del carismático personaje de Orphen que es mi favorito.

El manga está compuesto por seis tomos y se llama Sorcerous Stabber Orphen, contando además con dos tomos más llamados Sorcerous Stabber Orphen Max. En cuanto a la versión anime, posteriormente se recopiló otros 23 episodios más a los que se les conoció por el nombre de Orphen Renvenge y cuyo hilo argumental es totalmente independiente de la actual reseña. Orphen también cuenta en el mercado con un videojuego RPG para ps2 que salió a la venta en el año 2000 tanto en Japón como en Europa.

4 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

A mi me gusto bastante este anime, esta muy bien, lo que pasa es que a veces se me hacia algo aburrido, en ocasiones. Y la chica me saca de quicio, es muy tipica (tipica gritona que se lleva mal con el prota y se molan e inutil xDDD).
Mis personajes favoritos son Hartia (El tigre negro es la ostia xDDDD, "Soy el matador que vive en las tinieblas, agazapado en la noche, aquel que vive escondido durante el dia, el aristocratico demonio de los sueños,la personificación del terror, mi nombre es el tigre negro" xDDD), y Orphen que es un bueno algo malo xDDDD (me encanta su risa asi tipo maligna en el doblaje español xDDDD).

Namarie.

Anónimo dijo...

Yo vi esta serie porque la hecharon en el canal autonomico las dos partes, y la primera supera con creces la segunda.

Eso si en la segunda aparece un personaje en el que algunas personas dicen que se me parece bastante xD

yue_sayuri dijo...

Yo (yue) solo vi algunos capitulos cuando la dieron en el canal autonomico catalan y no estaban mal, ademas una amiga tiene el manga y se lo tengo que chorizar para leermelo XD

Anónimo dijo...

no solo vi hasta el episodio 12 y al principio no se entiende nada pero despues es interesante gracias

La Estantería de Cho © 2014