jueves, octubre 11

Ultra Maniac

jueves, octubre 11
Nombre: Ultra Maniac
Director:
Shinichi Masaki
Género: Shojo
Año emisión Japon:
Abril 2003

Episodios:
26
Distribuidora España:
Jonu Media

DVD:
5

Manga:
5

Editorial:
Panini

Puntuación:
8

Reseña: Ayu es una de las chicas más populares del instituto ya que, además de inteligente y buena deportista, es muy guapa. La llegada de Nina hará que Ayu encuentre en ella una compañera con la que compartir confidencias y que le traerá bastantes quebraderos de cabeza.
 
Nina no es una chica normal, ya que proviene del Reino de la Magia, y ha venido al mundo humano con el objetivo de perfeccionar su práctica en la magia. Para llevar a cabo sus hechizos suele utilizar dos instrumentos: un miniordenador y un cofre mágico. 
Hiroki y Tetsushi son dos alumnos que van a la misma clase que nuestras protagonistas, el primero es un poco friki y el segundo es el chico más popular de la escuela. Ayu está locamente enamorada de Tetsushi pero es incapaz de declararle su amor y, por ello, su amiga Nina no dudará en utilizar su magia para ayudarla, aunque siempre acaban metiéndose en líos.


Que Nina haga magia es un secreto que solamente conoce su mejor amiga Ayu, de cara a los demás deberá ocultarlo; sin embargo, Nina es muy indiscreta y cuando hace sus conjuros no es cautelosa por si alguien la vigila. Así, un alumno del instituto verá a Nina haciendo magia y empezará una persecución para descubrir el secreto, intentando hacerle una fotografía que lo demuestre.

A lo largo de este anime se irán conociendo personajes procedentes del reino mágico, algunos intentarán ayudar a Nina y otros perjudicarla en la misión que le fue asignada cuando la enviaron al mundo humano. Como todo shojo, el amor también jugará un papel importante en esta historia, al principio se centrará en los sentimientos de Ayu pero más adelante aparecerán nuevas combinaciones de amor entre los distintos personajes.
 
La historia original de Ultra Maniac es de la famosa Wataru Yoshizimu, aunque la adaptación del diseño de personajes en la versión anime fue llevada por Miho Shimogasa conocida también por diseñar los personajes de Gravitation. Ultra Maniac tiene unos colores muy vivos y joviales a los que acompaña un gran diseño de personajes. Los toques de humor se reflejan, entre otras formas, haciendo un énfasis excesivo en el estado de ánimo de los personajes.
 
Sin duda alguna, estamos tratando un anime que está dotado de muchos alicientes destacables como son la banda sonora, el diseño de personajes, el estilo magical girls y cuya historia original es de una gran mangaka que lleva a sus espaldas el gran éxito de Marmalade Boy. Pero a ello debemos contrarestar el hecho de que el argumento no goza de originalidad, además de ser infantil, y su trama se desarrolla bastante lenta, siendo los últimos episodios los que despiertan mayor interés.

13 comentarios:

K dijo...

Vale, no tiene mala pinta el anime, aunque la historia suena un poco trillada (Idem: Sakura Card Captors mezclada con Magical DoReMi)

En fin, quizás habría que darle una oportunidad en el futuro, aunque siendo sinceros, por esta reseña, parece que no es del tipo de anime que podría gustarme al 100%.

En fin, Saludos!

Jeparla dijo...

Tenia una amiga que estaba toooooooooooooooooooodo el dia hablando de esta serie. Creo que la cogi tirria y no me interesa xD

Bambú dijo...

Kokymoto este anime tiene similitudes con Sailor moon a la hora de la transformación de Nina y a Sakura card captors en el estilo de las ropas que se pone.

Como siempre, en las reseñas suelo poner mi opinión personal y creo que para las amantes de Wataru Yoshizimu está bien pero peca de infantiloide, por lo tanto si algun dia estas aburrido lo ves pero que simplemente es entretenido XD

Gracias por tus comentarios, Saludos!!

reivaj dijo...

pasate por mi blog a ver que te parece ;)

reivaj dijo...

Tu blog está genial, pasate por el mio

Nanami dijo...

La verdad es que Ultramaniac, tanto el anime como el manga, son bastante infantiles. Y mira que yo soy fan de la Yoshizumi pero Ultra Maniac no me hizo especial gracia, los 2-3 primeros tomos son bastante entretenidos pero los dos últimos sobran¬¬

knil dijo...

El manga no está mal, creía que estaría pero, eso si la serie ni idea >__<
Aunque creo que en la serie cambian bastantes cosillas

orenji dijo...

¡Hola! Creo que había visitado tu blog antes, pero no recordaba la URL xD. Lo cierto es que está muy bien, ahora mismo te enlazo ;).

Por cierto, Ultra Maniac me encanta :D!

Inmaculada Montero Torres dijo...

a mi me gustó jeje está linda... aunque prefiero el manga en el que no sale tanta magia... no sé, el anime es bastante distinto y prefiero la idea original jeje

yue_sayuri dijo...

el anime no acabo de convencernos pero el manga nos parecio muy mono ^^

trejos-comics dijo...

SALUDOS... DESDE COLOMBIA LA TIERRA ESMERALDA... TE FELICITO POR TU BLOG... TIENES MUY BUENAS RESEÑAS AQUI... ME GUSTARON MUCHO LAS FOTOGRAFIAS DEL EVENTO DE ABAJO... FELICITACIONES...
QUISIERA INVITARTE A MI COMICBLOG... LA DIRECCIONE ES www.trejoscomics.blogspot.com
att: GABRIEL TREJOS.

lastmaito dijo...

muy buen manga, aunque la adaptación a anime no fue tan buena como cabia esperar. al menos para mí. me encanta tu blog..pasate por el mio cuando quieras!un saludooo desde cordobaa

Bambú dijo...

No he leido el manga, así que no puedo opinar al respecto :(

Cuanta gente nueva!! qué bien!! Pues ahora mismo me paso por vuestros blogs.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014