domingo, febrero 24

Geometry Wars Galaxies

domingo, febrero 24

Título: Geometry Wars: Galaxies
Durabilidad: Media
Jugabilidad: Muy Alta
Género: Arcade / Puzzle
Plataforma: Nintendo DS
Puntuación: 8,5
Reseña: Pilotas una nave sobre un plano del que constantemente surgen figuras geométricas dispuestas a colisionar contigo. No sólo te bastará tu destreza para esquivarlas, sino que tendrás que hacerles frente con tus armas. Para ello, podrás disparar en todas las direcciones, independientemente de la orientación que tenga tu nave. Además, te acompañará otra nave más pequeña que puede realizar determinadas acciones, según la programes previamente, tales como recoger objetos, apoyo en el ataque y colaborar en la defensa, entre otras.

Puede que el estilo retro de Geometry Wars: Galaxies no colabore en la captación de jugadores, sobre todo los que no toleren unos gráficos tan simples. No obstante, es preciso aclarar que este juego es ideal para los amantes de arcades antiguos de pilotaje, comecocos e incluso a los adeptos de juegos encaminados a los puzzles como Tetris. Puede que el juego al que más recuerde sea al popular Pang, por la gran sensación de agobio que se experimenta al encontrarte totalmente rodeado de enemigos sin muchas posibilidades de sobrevivir.

Su jugabilidad es bastante alta. Controlas los movimientos de tu nave con la cruceta y puedes disparar usando la pantalla táctil o mediante los botones de la derecha. Además, al pulsar cualquiera de los botones L o R, explotará una bomba, siempre y cuando dispongamos de ella, que limpiará la pantalla de enemigos.

Los ritmos electrónicos que ambientan Geometry Wars: Galaxies no son molestos en absoluto y, mucho menos, repetitivos y monótonos. De hecho, acompañan a la perfección a este juego retro aportándole frenetismo y toques futuristas.

Geometry Wars: Galaxies tiene dos modalidades de juego: Galaxias y Retro Evolved.

La primera modalidad, la más completa de ambas, consiste en la existencia de varias galaxias que, a su vez están compuestas de varios planetas. Al conseguir puntos, podrás obtener Geoms con los que acceder a nuevas galaxias y nuevos planetas para desbloquear. De esta forma, cada fase es un planeta que completas al conseguir un mínimo de puntos con los que te dan medallas. Las posibles medallas a conseguir son oro, plata y bronce.

En cuanto a la modalidad Retro Evolved, lo único que puedes hacer es sobrevivir. Estás dentro de un plano que se irá plagando de todo tipo de figuras geométricas dispuestas a aplastarte. Aquí la única finalidad del juego es destruir enemigos para conseguir puntos y alzarte como líder en la clasificación que podrás colgar en Internet para competir con jugadores de todo el mundo.

En mi opinión, el único defecto que se podría corregir en Geometry Wars: Galaxies es que carece de historia alguna. Con una pequeña introducción, en la que se explique una batalla planetaria o un acontecimiento similar, y algunas imágenes de la nave victoriosa cada vez que vence en un planeta, supongo que habría sido suficiente. Por lo demás, es un juegazo increíble que ha superado con creces mis expectativas y la de todo aquel que se precie a probarlo.

12 comentarios:

Bambú dijo...

A mi no me gusta ese juego. Además, no te perdono que lo compares con MI pang, ya sabes que ese juego para mi es sagrado :P

Cho Hakkai dijo...

Pero si ni siquiera lo has probado. Si no lo pruebas... no sabes si te gusta. XPPPPP

A ver qué comentan los demás.

eter dijo...

Llamarme me llama la atención. Pero... parece que duele gastarse 30 euros en algo así.

Por cierto, entre esta y la versión Wii... ¿cual me recomendarias aunque sólo sea para alquilar y probar?

Cho Hakkai dijo...

Por lo que he visto son muy parecidos y no es que explote las posibilidades de la Wii.

Las modalidades de juego y demás historias son iguales para una que para otra.

No obstante, te recomiendo el de la wii que está un poco mejor de "graficos", cosa que no destaca en ninguna de las consolas ^^

Saludos!!!

Jeparla dijo...

Alaaa, no conocia este juego. Le echare un ojo. Tiene pinta de molar.

yue_sayuri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yue_sayuri dijo...

a nosotros no nos sonaba este juego xD lo añadiremos a la larga lista de juegos que queremos probar ^^

pd: mola la nueva cabecera (o por lo menos yo no la había visto antes) ^^

Anónimo dijo...

No parece el tipo de juego que nos gusta xD, pero bueno, tampoco tenemos la DS, así que nada XD.

P.D: Si que e snueva la cabecera *-*, como mola, de Fate/Stay Night *-*

Cho Hakkai dijo...

Todo el diseño del blog lo hace Bambú que es toda una manitas. ^^

Este juego es más de alquilarlo que de comprarlo. Creo que en un fin de semana se podría pasar sin problemas.

Saludos!!

Battosai dijo...

Lo he jugado tanto en DS como en wii y no termina de convencerme. Quizá lo vuelva a probar dentro de un tiempo.

Goseki dijo...

Pues como no tengo DS ni probar ni nada ^^

Anónimo dijo...

Lo que voy a decir puede resultar muy friki pero, por juegos como estos me compraria la DS.

A mí me da igual los gráficos. Con que sea adictivo voy sobrado.

La Estantería de Cho © 2014