miércoles, abril 30

Chunyan, la nueva leyenda

miércoles, abril 30

Nombre: Chunyan, la nueva leyenda
Título original: Shin Shunkaden
Autoras: Clamp
Género: Shojo
Editorial: Mangaline
Editorial Japón: Hakusensha
Revista Japón: Serie Mystery Extra
Año publicación Japón: 1992
Tomo: Único
Puntuación: 5
Reseña: Esta historia se desarrolla en un contexto histórico donde alrededor de unos trescientos pueblos y ciudades están bajo el régimen de un Gobierno central. Con el fin de que el país prosperase, el Gobierno central enviaba a un noble que ejercía el control como gobernador en cada pueblo.

No obstante, algunos nobles actuaban corruptamente utilizando su posición para enriquecerse a través de los altos impuestos. Los ciudadanos tenían que soportar los continuos abusos y las exigencias del Gobernador por miedo a ser ejecutados.

Ryonfui era uno de los pueblos afectados por el poder de su malvado Gobernador y su soberbio hijo. Continuamente abusaban sexualmente de las mujeres y asesinaban a todo aquél que osara incumplir sus órdenes.
Chunyan es una joven que practica las artes marciales para combatir las injusticias que se cometen diariamente en Ryonfui. Su madre, una conocida hechicera en el pueblo, está contenta de que Chunyan utilice su fuerza para hacer el bien pero le preocupa que el Gobernador tome represalias contra ella.

Chunyan conocerá a un misterioso viajero que se alojará en su casa durante su estancia en Ryonfui. Aunque su relación no será muy cordial, el viajero estará dispuesto a ayudar a Chunyan cuando a ésta se le presenten problemas con el temible Gobernador.

Este tomo único está estructurado en tres capítulos cuya protagonista principal es Chunyan. Las dos primeras historias están centradas en dos ciudades distintas en las que Chunyan intentará combatir las fuerzas del mal. Sin embargo, el tercer capítulo está centrado en su infancia.

Este tomo único está basado en una leyenda coreana en la que se narra el idilio amoroso entre una joven plebeya y un noble, llamados Chunyan y Muron respectivamente. Chunyan fue encarcelada por rechazar a otro noble y, gracias a su fidelidad, pudo continuar su romance con Muron superando las distinciones de clases sociales.

Este manga tiene una base argumental sólida y con un gran potencial de desarrollo. Sin embargo, una vez más, las Clamp dieron por terminada esta historia dejando en el aire muchas incógnitas, pues realmente se trata de una obra inconclusa.

Recomendable para fanáticos de Clamp, ya que podrán disfrutar de su estilo de dibujo meticuloso y de sus carismáticos personajes. En Chunyan, la nueva leyenda nos encontramos con numerosas batallas centradas en las artes marciales y la magia. Además no faltan los toques de humor y algunos episodios dramáticos.

18 comentarios:

lastmaito dijo...

habia oído hablar de este comic, quiero ver donde puedo apañarmelo, gracias por poner post tan interesantes!jeje un saludin

Hibari dijo...

El manga no lo he leído, pero Chunyan sale en Tsubasa Reservoir Chronicle ( si mal no recuerdo en el tomo 3)...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo este manga lo tengo y cuando lo lei me gusto, pero como esta inconcluso te dan ganas de leer más y da mucha rabia saber que no se podra.

[Caleb] dijo...

Lo leí hace un tiempo por scans y me gustó,es un buen manga^^

knil dijo...

El manga no está mal, aunque se nota que es de las primeras obras de las CLAMP

Kururin dijo...

Odio a las CLAMP y a todas y cada una de sus obras.

Anónimo dijo...

Somos inconidicionales de Clamp, así que este manga no pudo faltar n el momento justo en el que descubrimos que habían traido el tomo xD. No es un manga imprescindible, pero sí que es bastante entretenido.

Miya dijo...

Opino lo mismo que kyo_coke, no es imprescindible, pero tiene ese tono de las CLAMP que tanto me gusta, eso si, me jode muchisimo que sea obra inacabada... >_<

En cambio, en el crossover de TsubasaRC, no me gustó tanto, me quedo con la Chunyan verdadera y no la del mundo de Tsubasa =P

Zentraedi dijo...

La verdad no me llamó nada.

Saludos!

Daiya dijo...

me lei este manga, pero me rayo un poco porque pega muchos saltos en el timpo, y termina muy de repente...
no se

Bambú dijo...

Daiya, es que es un manga que no está acabado :D

No sabía de la existencia de este manga, pero en el salón manga de Jerez, Nanami me lo recomendó. Solo tuvo que decir dos palabras mágicas: Clamp + Barato e inmediatamente me convenció XDDD

Me ha gustado pero tiene demasiados frentes abiertos, las Clamp deberían haber hecho una historia larga de este título.

VerónicaFS dijo...

Madre mia, hace años que pensé en hacerme este manga pero al final no me lo compré. Es que las Clamp no me tiran mucho U_U Su unica obra que tengo el anime, pelis y manga es CCS XD

Anónimo dijo...

Chunyan me lo compré hace unos años y terminé vendiendola. Como decís es una historia que podría haber dado mucho más de sí, dejarla en un solo tomo fue una lástima.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Anotado... Las CLAMP suelen gustarme mucho mucho...

Nos estamos leyendo.

yue_sayuri dijo...

Que rancios xD No es una obra maestra pero si que es para darle un poquito más de nota (opinión personal, y para gustos los colores)^^

konus dijo...

No sé, a mi me hace mala espina xd. No creo que lo lea. Que vaya bien!

Louie83 dijo...

A mi me encanto este manga, otro de los primeros, que compre cuando iniciaba mi andadura por el mundillo manga XDDD.

Por eso lo guardo con un especial recuerdo, y encima me encanto.

Aunque tenga esos coletazos megamaniacos de las Clamp.

Saludos

Himeko dijo...

No lo he leído nunca pero es que este tomo siempre veo en todos las webs para vender manga alguien que se lo vende. No sé porque será. ^^U

PD: Una cosa, si os va bien podríais cambiar el link de mi blog? Es que he creado de nuevos pk el viejo era muy feo.

La Estantería de Cho © 2014